Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 1:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2024 10:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es un cambio muy doloroso, Louvre, te diría sin exagerar que el personaje pierde un 80%. Este personaje es Top 3 de la serie, en la línea de Tywin (mi favorito en serie y libros) y Meñique en el universo de Juego de tronos. No he visto más capítulos, porque ando también con otras cosas, desconozco si la sustitución era solo para ese episodio o definitiva, pero bajonazo absoluto. Aprovecho para reivindicar a Paco Gázquez, que es maravilloso, siempre.

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 1:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cierto que es un cambio doloroso, pero también me he llevado un par de alegrías escuchando a Luis Marco y Óscar Barberán, no me esperaba volver a escucharlos doblando a personajes tan random.

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 11:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

A raíz de esto me pregunto si es más probable escuchar a Barberán doblando a Keanu Reeves en varias de sus futuras pelis, por ejemplo.

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 11:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:
A raíz de esto me pregunto si es más probable escuchar a Barberán doblando a Keanu Reeves en varias de sus futuras pelis, por ejemplo.

Ojalá, pero por desgracia creo que la asociación con Sergio Zamora ya está muy consolidada...

Barberán y Keanu son magia.

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 2:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
Nach escribió:

Ojalá, pero por desgracia creo que la asociación con Sergio Zamora ya está muy consolidada...

Barberán y Keanu son magia.

Eso me temo, la saga de John Wick es referente absoluto del cine de acción, lo veo complicado incluso aunque el director prefiriese a Óscar.

Vi el tercer capítulo en el que, como dicen, dobla a un personaje menor, es increíble, tiene la voz como hace 25 años, espectacular.

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2024 1:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La segunda temporada terminó hace una semana. ¿Se subirá la ficha?

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2024 1:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Louvre escribió:

Cuando un algún compañer@ pueda. Aquí no hay ninguna obligación.

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2024 7:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Diego escribió:
Louvre escribió:

Cuando un algún compañer@ pueda. Aquí no hay ninguna obligación.
Lo siento, no pretendía exigirlo, solo preguntaba.

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2024 10:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Es un cambio muy doloroso, Louvre, te diría sin exagerar que el personaje pierde un 80%. Este personaje es Top 3 de la serie, en la línea de Tywin (mi favorito en serie y libros) y Meñique en el universo de Juego de tronos. No he visto más capítulos, porque ando también con otras cosas, desconozco si la sustitución era solo para ese episodio o definitiva, pero bajonazo absoluto. Aprovecho para reivindicar a Paco Gázquez, que es maravilloso, siempre.
He empezado ya la segunda temporada y vaya que si se nota el cambio de voz de Otto. Sin desmerecer al nuevo actor de doblaje (que me suena bastante pero no le pongo nombre), pero Gázquez como Otto bordó al personaje y este cambio se siente mucho bastante, costará acostumbrarse. De hecho, me parece que el nuevo intenta imitar el toque que Gázquez le dio a Otto en la temporada 1.
Y sí, Gázquez es un increíble doblador, bastante más versátil de lo que me parecía cuando empecé a familiarizarme con su voz.

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2024 11:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me gusta mucho Paco Gázquez (no lo he escuchado en esta serie, pero seguro que hizo un gran trabajo), pero me parece que con el paso de los años su interpretación se ha vuelto muy "monótona".

Reconozco que no es un actor al que escuche en muchas producciones, pero las veces que le he escuchado en doblajes actuales siempre suena con un registro áspero y seco. Nada que ver con su voz en Death Note, Los 4 Fantásticos o Ghost in the Shell 2, que sonaba completamente distinto; sibilino, elegante e irónico.

Puede que simplemente le haya cambiado/envejecido la voz, que es lo más probable; pero actualmente no se escucha a "ese" Gázquez, o por lo menos yo no he vuelto a escucharlo.

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2024 12:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Star Man escribió:
Me gusta mucho Paco Gázquez (no lo he escuchado en esta serie, pero seguro que hizo un gran trabajo), pero me parece que con el paso de los años su interpretación se ha vuelto muy "monótona".

Reconozco que no es un actor al que escuche en muchas producciones, pero las veces que le he escuchado en doblajes actuales siempre suena con un registro áspero y seco. Nada que ver con su voz en Death Note, Los 4 Fantásticos o Ghost in the Shell 2, que sonaba completamente distinto; sibilino, elegante e irónico.

Puede que simplemente le haya cambiado/envejecido la voz, que es lo más probable; pero actualmente no se escucha a "ese" Gázquez, o por lo menos yo no he vuelto a escucharlo.
Tienes un punto, yo a Gázquez siempre le había asociado una voz grave y fuerte (ejemplo Crixo en Spartacus), pero en La Casa del Dragón suena digamos más solemne y con voz de señor mayor. De hecho, si no hubiera sido porque sabía de antemano que era él quien doblaba a Otto quizás no me hubiera dado cuenta de que era él.

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2024 2:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:

Creo que no es tema de interpretación, es de voz, ha perdido, que suele pasarle a casi todos, aunque a algunos se les nota muy poco. Bernal, Camilo, Solans, Claudio, Manolo García...a algunos les llega antes, luego hay gente como Agramunt, Corsellas o Joaquín Díaz que es increíble lo bien que les aguantó la voz hasta sus últimos años (Aunque hable de Agramunt en pasado, está retirado, no fallecido).

Y pese a ese bajón que a todos les llega en algún momento (y que es lógico que sea así), la profesionalidad y enorme calidad actoral, hace que en general saquen muy bien los trabajos adelante.

Gázquez no tiene el chorro de voz que tenía en Spartacus o Hannibal, lógicamente, pero sigue haciendo muy buenos trabajos, y sigue siendo para mí el mejor para Mads Mikkelsen, por ejemplo, que además de ser muy top, es complejo doblarle, y que por cierto, tampoco tiene ya la voz tan bien.

MensajePublicado: Mié Ago 28, 2024 11:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Avanzando con la serie y debo decir que Luis Torrelles me encanta como Aegon. Su voz me da un aire juvenil parecido al de Jonatán López (en paz descanse) y hace muy bien al personaje. Diría que de los mejores del casting.

Y respecto a nuevas voces en la segunda temporada, estoy seguro de que Cregan Stark es David Jenner y Alfred Broome (uno de los consejeros de Rhaenyra) es 100% seguro Ricky Coello. También creo que a Mysaria le han cambiado la voz esta temporada también, no me ha sonado a Cristina Mauri.

MensajePublicado: Jue Ago 29, 2024 5:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

gurrea21 escribió:
Cierto que es un cambio doloroso, pero también me he llevado un par de alegrías escuchando a Luis Marco y Óscar Barberán, no me esperaba volver a escucharlos doblando a personajes tan random.
Habiendo finalizado la segunda temporada puedo decirte (sin spoilers) que el personaje de Barberán no es tan random como puede parecer en un principio...
De todas maneras incluso si hubiera sido llamado para un personaje episódico (como hicieron con Padilla y Perucho en Juego de Tronos) siempre da gusto oírle.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 12:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, claro, pero de inicio parecía un borracho de esos que son poco menos que un recurso cómico para relajar la trama.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 12:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Aunque al final haya sido un personaje de cierta importancia, no deja de ser un random de los que nunca te imaginas que Barberán pudiera doblar, o al menos no según su historial desde hace ya bastantes años.

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 1:29 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Off Topic, pero tengo que decir que eso es un "recurso" del doblaje que puede hacerte spoilers menores sobre personajes :-D

Depende del caso y el actor, claro, pero si viendo una serie encuentras a Salvador Vidal (ejemplo superlativo porque Vidal ya sólo dobla sus habituales, pero se me entiende) doblando un camarero aleatorio, lo mismo no es tan irrelevante como podía parecer :-D

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2024 1:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Star Man escribió:
Off Topic, pero tengo que decir que eso es un "recurso" del doblaje que puede hacerte spoilers menores sobre personajes :-D

Depende del caso y el actor, claro, pero si viendo una serie encuentras a Salvador Vidal (ejemplo superlativo porque Vidal ya sólo dobla sus habituales, pero se me entiende) doblando un camarero aleatorio, lo mismo no es tan irrelevante como podía parecer :-D
Muy cierto. No siempre se da el caso, pero si a un personaje que parece del montón se le da una voz top puede ser que sí teng aun rol en la película o serie.
Yo la verdad cuando escuché la voz de Barberán en ese personaje por alguna razón sentí que no solo sería un mero alivio cómico que aparecería en una escena y ya.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00