Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 10:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2743 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 5:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
No espero de ti mensajes positivos, tu postura está bien clara y que cada uno opino lo que quiera obviamente, pero, ¿y esta falta de respeto?

Doy por hecho que se refiere a los "experimentos" de Mercedes como directora. Véase la elección de Prieto en su día para Vegeta, mucho más joven que Hidalgo y un registro totalmente distinto (Decir que, al igual que a ti, Paco me está encantando como Vegeta), meter a actores que obviamente no están preparados en papeles relevantes (Butter en Kai, yendo a un ejemplo actual), meter cameos de "influencers" de Dragon Ball que desentonaban muchísimo o darles voces muy disonantes a personajes, como el ejemplo de Bradley en FMA Brotherhood.

Dicho sea de paso que, aunque no comparto las formas de Celso, que suele ser muy radical, sí que creo que Mercedes a veces no se toma en serio el doblaje de Dragon Ball, o es la impresión que me da a mí. La trata como una serie infantil del montón, voces que suenan a pura caricatura como Jorge Tomé en sus personajes y demás. No sé, simplemente doy mi visión del panorama, siendo que el doblaje de Kai me está gustando muchísimo en líneas generales, pero tiene sus tejemanejes que no se pueden obviar.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 5:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es cierto que algunas actuaciones de Ana Cremades o Ángeles Neira dejan un poco que desear (principalmente en los gritos), pero de ahí a decir que es un mal doblaje o regulero, no puedo estar más en desacuerdo. Me está pareciendo todo muy top, al nivel de lo que fue en Super, sin duda, y, por supuesto, muy por encima de Z, sin tenerle nada que envidiar a otros doblajes de anime.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 5:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sobre el tema de los Yaas, creo que hay actores (sobre todo de los veteranos de Sevilla) que tienen como idiosincrasia hacerlo así cuando están doblando Dragon Ball. Aún me acuerdo de la versión extendida de La Batalla de los Dioses, cuando Ana Fernández dobló a Gohan en el flashback de Célula y hacía "Yiooiiii...".

También digo, no me desagrada tanto en un niño. En el doblaje catalán de Z, hasta Joël Mulachs hacía Yaas cuando le ponía voz a Gohan pequeño. Eso sí, no niego que en el sjj2, me gustaría que Cremades diese algo más de sí.

Dicho lo cual, en Super también hubo controversias por algunas decisiones de dirección y actuación. Como por ejemplo el Goten de Ana Fernández, o el narrador infantilizado de Jorge Tomé, que todos achacábamos al tono en sí de la serie. Gracias a Kai hemos visto que no tiene nada que ver.

Aun con sus pros y sus contras, y los Yaas de Cremades y Neira, yo estoy disfrutando mucho este doblaje.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 7:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:

Discrepo, opino que la edad no importa siempre y cuando la voz encaje con el personaje en cuestión.

Precisamente hablaba de la edad de la voz, no del actor, lógicamente, eso es intrascendente. Y se da el caso de que hay una notable falta de ciertos tipos de voces en Sevilla (y lo mismo en Valencia).

Citar:
Una duda, con Death Note y Black Lagoon hablas de la ubicación del doblaje? Barcelona, porque en sí ambas series son doblajes de Selecta

No. Hablo de la calidad del doblaje, que parece que alguien se esperase que Kai iba a igualar en nivel al de esas series. Y sí, son de Selecta, pero de la Selecta vieja, la que hacía bien las cosas, de la que no queda ni la sombra desde que empezó la crisis de 2008 y descubrieron el doblaje precario de Valencia con precios infrahumanos, las ediciones A4 y las reediciones de series de los 90 ya dobladas por otras distribuidoras. Austeridad, ahorro, peseterismo y 0 riesgo.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 7:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues ala: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s_sociales

Salvi Garrido haciendo doblete con Gurdo y Jeice (No me molesta demasiado porque la verdad es que no se nota)
Burter a manos de Pablo Paredes. Con Gregory hizo un trabajo aceptable, no entiendo porque con Burter suena tan mal.

Y la guinda, claro, ¡Pablo Domínguez como Recoome! :D. Sí que era él, sí.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 8:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Skyard escribió:
Pues ala: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s_sociales

Salvi Garrido haciendo doblete con Gurdo y Jeice (No me molesta demasiado porque la verdad es que no se nota)
Burter a manos de Pablo Paredes. Con Gregory hizo un trabajo aceptable, no entiendo porque con Burter suena tan mal.

Y la guinda, claro, ¡Pablo Domínguez como Recoome! :D. Sí que era él, sí.

Siendo que hoy en día José Antonio Gavira es una figura tan vetada y repudiada por parte del doblaje sevillano, me llama la atención que le hayan querido hacer un homenaje o guiño con que Pablo Domínguez haga el mismo doblete que hizo Gavira en su día.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 8:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Siendo que hoy en día José Antonio Gavira es una figura tan vetada y repudiada por parte del doblaje sevillano, me llama la atención que le hayan querido hacer un homenaje o guiño con que Pablo Domínguez haga el mismo doblete que hizo Gavira en su día.

Sí que resulta llamativo, sí. :D

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 9:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Un doblete para contentar a nostálgicos de Gavira o no sé para qué exactamente y que queda todo forzado y ridículo. En fin, si es que ya se llega a un punto en el que hay que reírse por no llorar.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 9:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi hay dos cosas que no me gustaron, a Guldo lo llamaron Gurdo, que no es un gran error, pero lo de Burter siendo llamado Barta si que no me mola nada.

Lo de Cremades con los Yaaa creo que lo tendremos toda la serie, en algun momento no quedara mal, pero la gran mayoria si.

Me parece impresionante que Reecome se Pablo, no lo parecia, pero para dos episodios que saldra, yo hubiera llamado a Gavira, otra cosa es que el quisiera volver, pero solo por "hacer las paces" lo hubiera intentado.

Tambien me pasa con Montero (voz de Goku en Z despues de Gavira) si le pudieran poner algun papel de los secundarios que duran poco tampoco me molestaria.

A fin de cuentas el doblaje de Z fue horrendo, pero los actores como tal no eran malos, pero la direccion del doblaje fue de los mas horroroso que tuvimos en este Pais, con un monton de parones, cambios de voces, cambios de guion de un lado o de otro, se puede ver a Gavira por ejemplo entrenanfo con Gohan en la Sala del tiempo, que mete un gritaco que no te creas que sea el, por tenernos acostumbrados a sus yiiaaaaa, eso con direccion no deberia haber estado hace 30 años como norma, todos con los yiiaaaaaa.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 10:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
itachi escribió:
No espero de ti mensajes positivos, tu postura está bien clara y que cada uno opino lo que quiera obviamente, pero, ¿y esta falta de respeto?

Doy por hecho que se refiere a los "experimentos" de Mercedes como directora. Véase la elección de Prieto en su día para Vegeta,

A Paco Prieto no lo eligió Mercedes Hoyos a dedo, presentó varias muestras de voces a Toei Europa y estos escogieron a Prieto que era una de las últimas opciones de Mercedes pero el cliente es el que manda, no ella. Y te aseguro que el doblaje de Dragon Ball se lo está tomando Mercedes muy en serio, es consciente de la serie que tiene entre manos y sabe que no es para niños.

La verdad es que a mí me está gustando Paco más que Alberto en Z. Y mirándolo ahora pienso que en verdad fue una buena elección.

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 12:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
Un doblete para contentar a nostálgicos de Gavira o no sé para qué exactamente y que queda todo forzado y ridículo. En fin, si es que ya se llega a un punto en el que hay que reírse por no llorar.

Pero qué problema tienes con que Pablo Domínguez haga de Recoome? No entiendo tu disgusto, por lo que me gustaría saber qué es lo que te frustra tanto

Última edición por itachi el Dom Ago 11, 2024 12:51 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 12:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
david_puen escribió:

Sí que resulta llamativo, sí. :D

Son uno de los muchos detalles que van poniendo, seguro que nos deparan más sorpresas de aquí al final

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 12:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
Celso escribió:

Pero qué problema tienes con que Pablo Domínguez haga de Recoome? No entiendo tu disgusto, por lo que me gustaría saber qué es lo que te frustra tanto

Como si yo fuese el único que piensa así xD

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 1:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
Son uno de los muchos detalles que van poniendo, seguro que nos deparan más sorpresas de aquí al final

Es que voy a plantear una cosa con la que seguro que os echais las manos a la cabeza, pero me da igual. Si con un actor al que ni siquiera nombran en charlas (Gavira) porque supuestamente lo odian y está super repudiado, son capaces de hacerle este guiño, ¿por qué no lo llamaron para hacer un cameo con uno de sus papeles que no era Goku, como Raditz o Recoome?

Duran poco y con esos dos personajes en su día dio la talla, bajo mi punto de vista. Porque si está tan vetado, yo creo que ni siquiera deberían haberle hecho este pequeño "homenaje". O igual le estoy dando muchas vueltas a algo que es más simple. Pero actuase mejor o peor en Z, o se portase mejor o peor cuando la campaña de #GaviraesGoku hace ya 8 años, es innegable que su voz es igual de emblemática que la de Ana Cremades o Ángeles Neira.

Celso escribió:

Yo también creo que cosas como los Yaas de Cremades y Neira, o el narrador infantilizado de Jorge Tomé se podrían pulir y enfocar de otra forma. Pero te estás quejando del doblete porque dices que queda forzado y ridículo.

Primero, la voz de Reecome en todos los idiomas suena ridícula y algo forzada, así que el propósito actoral se ha cumplido aquí. Y segundo, el doblete se nota incluso menos que el de Gavira en su día, que ya estaba bien camuflado y yo tardé años en darme cuenta en que él doblaba a ambos. Así que no le veo problema.

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 1:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

En lo que respecta a anime, los cástines son bastante relativos (me refiero al proceso de selección "entre mandamases").

david_puen escribió:
Porque si está tan vetado, yo creo que ni siquiera deberían haberle hecho este pequeño "homenaje".

Igual surgió tras un vulgar —por la expresión, no tanto por la intención— "¡No hay huevos!".

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 2:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo esto lo veo como un simple guiño al doblaje de la serie clásica como tantos otros que se han hecho a través del ajuste. No lo veo como un guiño u homenaje a Gavira. Este en concreto lo veo un tanto innecesario, pero bueno. Pensaba que para Recoome pondrían a José Meco.

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 2:37 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
itachi escribió:
Celso escribió:

No me has respondido a la pregunta

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2024 11:29 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

MARTINETE-KUN escribió:
Star Man escribió:
itachi escribió:

Doy por hecho que se refiere a los "experimentos" de Mercedes como directora. Véase la elección de Prieto en su día para Vegeta,

A Paco Prieto no lo eligió Mercedes Hoyos a dedo, presentó varias muestras de voces a Toei Europa y estos escogieron a Prieto que era una de las últimas opciones de Mercedes pero el cliente es el que manda, no ella. Y te aseguro que el doblaje de Dragon Ball se lo está tomando Mercedes muy en serio, es consciente de la serie que tiene entre manos y sabe que no es para niños.

La verdad es que a mí me está gustando Paco más que Alberto en Z. Y mirándolo ahora pienso que en verdad fue una buena elección.

Aquí hay datos que no sabía, gracias por la aportación.
Añadir que yo, esto de que venga gente de fuera a decidir quién dobla a quien, no me gusta nada, me fio más del criterio del director del producto en sí, que gente que ni sé si serán españoles, por que sí, Toei Europa, pero la sede está en Francia.

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2024 3:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En el capítulo de hoy error potente: Vegeta llama Goku a Goku, cuando este siempre le llama Kakarot sin excepción. No entiendo cómo este error ha llegado tan lejos, alguiens e tendría que haber dado cuenta. Si no Mercedes, el propio Paco, que ya llevan bastante dragon ball para saber estas cositas.

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2024 4:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Skyard escribió:
En el capítulo de hoy error potente: Vegeta llama Goku a Goku, cuando este siempre le llama Kakarot sin excepción.

A lo mejor es otro "guiño" al doblaje de "Z"… :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2743 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00