Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 4:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 12:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
De llegar a doblarse, sugerencias para los padres?

Genma: Miguel Ángel Jenner
Soun: Jordi Ribes

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 12:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Parece que de momento Netflix Japón, aun no se ha confirmado nada.

Pero sí, OJALÁ se estrene en Netflix a nivel mundial. Esto a España solo puede llegar por una plataforma grande, olvidaos de Selecta o Jonu.

Me ha gustado mucho el trailer, me encanta los colores pastel que usan (me recuerda al remake de Lamu).

Por cierto, a ver si dicen algo también del remake de YAIBA y que también llegue por aquí.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 12:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

borjito2 escribió:
Javier Cámara escribió:

Yo había pensado en Luis Grau para Sôun; Miguel Ángel Jenner podría ser un gran Genma si evita usar su registro más atronador.

Yo había pensado en algo así:

- Ranma Saotome (chico): Carlos Lladó
- Ranma Saotome (chica): Graciela Molina
- Akane Tendô: Victoria Ramos
- Ryôga Hibiki: Daniel García
- Ukyô Kuonji: Ana Pallejà
- Shampoo: Nerea Alfonso
- Mousse: Raúl Llorens
- Cologne: Aurora García/Lourdes López/Anna Romano
- Genma Saotome: Enric Arquimbau (*)
- Sôun Tendô: Luis Grau
- Kasumi Tendô: Susana Macías
- Nabiki Tendô: María Luisa Rosselló/Gemma Ibáñez
- Tatewaki Kunô: Manuel Gimeno
- Kodachi Kunô: Silvia Gómez
- Hinako Nimomiya: Belén Roca
- Director Kunô: Xavier Fernández
- Guía de Jusenkyo: Álex Meseguer

Me enteré hace poco de que Arquimbau está semirretirado, así que no creo que doble en una serie.

WATMEE escribió:
Parece que de momento Netflix Japón, aun no se ha confirmado nada.

Pero sí, OJALÁ se estrene en Netflix a nivel mundial. Esto a España solo puede llegar por una plataforma grande, olvidaos de Selecta o Jonu.

Dios te oiga, hermano.

Que Netflix se haga con los derechos de streaming internacional es,en principio, bueno para nosotros...Pero claro, recuerdo el desastre de Shaman King 2021, con el 75% de la serie intepretada por los habituales del estudio y con numerosos bailes de voz entre episodios y me entran escalofríos.

En lo que respecta a la continuidad, no hay mucho que respetar, entre los retiros y decesos que se han producido con el pasar de los años (mal que me pese), así que sería todo un detalle volver a contar con los pocos que aún pueden retomar sus papeles: Victoria Ramos, Daniel García, Susana Macías, Raúl Llorens...No hay mucho más, ergo no debería ser complicado; El problema sería lo mucho que han ascendido en los últimos treinta años algunos de ellos, como García y Llorens.

La disponibilidad no sería la misma.

Javier Cámara escribió:
me sorprende los comentarios sobre Nuria siendo que ella es Ranma chica en catalán. Si bien es cierto que no es lo mismo doblar una película/OVA que una serie y que no necesariamente lo que funciona en un idioma funciona en otro.

A mí no me disgustó, pero me pareció mucho menos natural que Juana Molina; Es más, me pareció más suelta que cuando dobló a Shampoo en las OVAs.

Última edición por Persona el Mié Jul 17, 2024 1:00 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 12:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

borjito2 escribió:
Javier Cámara escribió:

El Jenner actual suena un pelín mayor para el personaje, pero lo haría bien sin duda.
Yo a Genma le veo cara de Vallés y a Soun, de Gustems.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 2:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

MARTINETE-KUN escribió:
Dicen que se estrenará mundialmente en Netflix. Sería una alegría porque esto abre mucho la posibilidad de que se doble.

Falso, en todo momento se habla de Netflix Japón. Pero es que en Netflix Japón hay una infinidad de animes (hasta con publicación simultanea con la emisión de TV) que nunca jamás saldrán de Japón.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 3:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:
Que Netflix se haga con los derechos de streaming internacional es,en principio, bueno para nosotros...Pero claro, recuerdo el desastre de Shaman King 2021, con el 75% de la serie intepretada por los habituales del estudio y con numerosos bailes de voz entre episodios y me entran escalofríos.

A saber cuánto de eso es culpa también del estudio o de la propia directora.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 3:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No lo he negado en ningún momento.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 4:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Persona escribió:
Shampoo: Nerea Alfonso

Me sorprende esta asociación para Bambú, está retirada Nuria Doménech o algo??

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 4:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

sondela89 escribió:

A mi me comentaron que si, que lleva tiempo retirada (o semiretirada porque hizo Sakura Clear Card en català y un par de dobles más, pero poca cosa)

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 5:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo, personalmente, no me haría muchas ideas sobre un doblaje de esta serie. Y si es que tuvieramos la ''suerte'' de que se doblase aquí.. no tendría un buen doblaje bajo ningún concepto, sabiendo las pocas de anime que hay y como trabajan. Está maldita. Además, que solo pedimos continuidades y asociaciones de deseo en vez de ser algo realistas.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 6:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
Yo, personalmente, no me haría muchas ideas sobre un doblaje de esta serie. Y si es que tuvieramos la ''suerte'' de que se doblase aquí.. no tendría un buen doblaje bajo ningún concepto, sabiendo las pocas de anime que hay y como trabajan. Está maldita. Además, que solo pedimos continuidades y asociaciones de deseo en vez de ser algo realistas.

No se cuanta popularidad tiene el anime de Lum, pero el de Ranma si que es muy grande en España, quien sabe... pero a lo mejor se lo queda Crunchyroll para occidente como le paso a Sakuna: Of Rice and Ruin que si no estoy mal informado en Japón está en Netflix y en occidente CR.
Pero a lo que vamos, Selecta si quiere puede llevarse la licencia tranquilamente si Netflix no hace nada al respecto, recordad que el remake de Lum la tienen en Francia y Alemania por sus distribuidoras locales. El problema son los clásicos y tal, porque como ya los tienen, para que traer el remake a menos que sea Dragon Ball... Por si fuera poco Selecta no es muy buena doblado remakes o peor aun un redoblaje clásico, las series inéditas depende, desde normalitas como Overlord a excelentes como Haruhi y Oshi no ko, en fin, ojalá alguna década tengamos un buen servicio de streaming local de anime (España), Crunchyroll esta a la baja con los doblajes en castellano y Selecta y Jonu van muy a lo suyo y Ksuki es un chiste.

Ahora la pregunta del millón sobre este anime, será fiel al clásico o lo suavizarán mas que es lo mas probable? Por ejemplo los desnudos.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 6:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vuelvo a hacer enfasis en lo que dice; está maldita. Que Selecta traiga esta serie no es lo mejor porque no va a tener un buen doblaje ni el que se merece. Por eso digo de base que está maldita. Si es que la traen, porque no lo harán hasta que hayan pasado 10 años y esté barata..

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 8:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

HuSerr escribió:

A mi me comentaron que si, que lleva tiempo retirada (o semiretirada porque hizo Sakura Clear Card en català y un par de dobles más, pero poca cosa)

Y que conforme pasa el tiempo, más se asemeja su voz a la de María Luisa Solá, por poner un ejemplo; Sencillamente, el registro de Nuria Doménech ya no le permite doblar a chicas tan jóvenes.

Ender escribió:

Ahora la pregunta del millón sobre este anime, será fiel al clásico o lo suavizarán mas que es lo mas probable? Por ejemplo los desnudos.

Lo segundo es altamente probable...Cosa que no entiendo porque, cuanto más tiempo pasa, más abiertas de mente deberían ser las personas; En lugar de eso, nos encontramos con que hay más censura ahora que en los noventa.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 10:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

HuSerr escribió:
sondela89 escribió:

Ah vale vale. Es que como no pone el estado en su ficha. Y yo creo que para Ranma prefiero que tenga la misma voz para chico y para chica como en los dos doblajes de la serie original. Yo creo que igual Graciela Molina puede hacer algo parecido a lo que hacía Juana, la verdad.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 11:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sondela89 escribió:
Y yo creo que para Ranma prefiero que tenga la misma voz para chico y para chica como en los dos doblajes de la serie original. Yo creo que igual Graciela Molina puede hacer algo parecido a lo que hacía Juana, la verdad.

Eso es una cosa muy de los 90 que debería quedarse como eso, como algo de los 90. Francamente, no se me ocurre ninguna actriz (al menos de Barcelona) que quede genuinamente bien para ambos Ranma.
He recordado que hace tiempo me vi el episodio 1 en castellano y Juana me gustó para la chica, pero no tanto para el chico. Lo hacía sonar como un niño cuando ya es todo un adolescente. Sé que solo he visto un episodio y que encima era su primera toma de contacto con el personaje, pero esa fue la impresión que me dejó.
Mejor que en esta ocasión se siga la línea del original, un actor para el chico y una actriz para la chica. En caso de que llegue a doblarse, claro.

MensajePublicado: Mié Jul 17, 2024 11:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí en cambio es eso, dos voces diferentes no me pega al haberlo oído toda la vida así. Me resultaron muy chocantes las voces de los Trifol (a los que adoro) cuando los vi en las pelis o la versión catalana cuando la ojee en los DVDs de Jonu

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2024 1:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se confirma que la licencia internacional (o al menos una parte de ella) es de VIZ Media, como ya pasó en su momento con la serie clásica.
https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... 24/.213334

Última edición por narfer_977 el Jue Jul 18, 2024 10:39 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2024 10:35 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

narfer_977 escribió:
Se confirma que la licencia internacional (o al menos una parte de ella) es de VIZ Media, como ya pasó en su momento con la serie clásica.
https://www.animenewsnetwork.com/

Pues ya han solucionado todos los problemas que había en este tema del foro, en japonés y arreglado. A ver cómo llevan la distribución de esto los genios de VIZ xD

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2024 11:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se confirma que se emitirá en Netflix, al menos en Japón, en occidente aun me falta confirmarlo al 100%, pero algunos dicen que se emitirá globalmente, lo del doblaje queda mucho para saber si lo harán o no, así que mejor no especuléis aun.

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2024 11:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ender escribió:
Se confirma que se emitirá en Netflix, al menos en Japón, en occidente aun me falta confirmarlo al 100%

Es lo mismo que ha dicho Fabre unos mensajes más arriba.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00