Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 4:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2023 9:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Patch escribió:
bondista escribió:
TurenMaster escribió:
"Motivo de preocupación" es que Ryan Gosling no haya tenido una voz más o menos fija hasta ahora. Que el cliente contemple diferentes opciones en una película con doblaje musical aquí y allá —el amago de "Barbie" no salió adelante—, me parece comprensible.

A mí me gusta cómo le queda Gómez. Tengo ganas de ver la película. :)

La verdad es que viendo la película Marc Gomez le queda muy bien, tiene una voz parecida a David Garcia Llop y Mario Garcia, quizá por que canta escogieron a Marc, pero vamos que son cosas del cliente o del director y tendremos que acostumbrarnos. Por ejemplo Gaby Jimenez fue la primera voz de Hugh Jackman y casi siempre se ha mantenido la asociación.

Pero David García Llop también canta...

Eso mismo y lo de David García Llop era ya una asociación dentro de la propia Warner que habrán de mantener en la segunda parte de Dune. Simplemente me imagino que habrán hecho pruebas a la hora del canto y pasaría esto.

Si que da gusto escuchar cantar también a gente como Jenner, Muñoz o Montalá (lo poco que lo hace en esta película, pero lo hace).

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2024 10:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

https://youtu.be/dkArsrc9A1M?si=0bfyO9AV3Vfnv9Wa
A partir del 26:25 David García Llop explica por qué no le escogieron al final para doblar a Chalamet en esta película.

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2024 12:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovecho para decir que me encantó el doblaje. García Llop me gusta como Chalamet, pero Marc Gómez me pegaba más para Wonka.

Con respecto a la adaptación musical: situándonos en una etapa en la que las letras dependen mucho del encargado, agradezco que adaptadores como Gómez apuesten por la creatividad "de toda la vida" (a la cual se oponen algunos clientes; dicho sea de paso). Buenos calambures, y buenos juegos de palabras a la hora de referirse a los tipos de chocolate. :)

Obviando las preferencias estilísticas de esos clientes ―y sin ánimo de generalizar―, los adaptadores relativamente nuevos suelen depender, a su vez, del producto (es decir, de sus ganas y del tiempo disponible). Aun con el inevitable "frenetismo" actual, creo que las rimas ausentes o los cambios de acentuación son inexcusables.

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2024 1:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues el resultado salió genial.. y seguramente mejor que lo que habría hecho el otro. Y no por que sea malo..

Hay un culto con las asociaciones tremenda, que no veas. Pero joder, una cosa es un Tom Cruise/Tom Hanks, Sam L Jackson/Jenner*, y otra cosa son actores que han despuntado hace poco y estan lo que se dice ''empezando''

Dejad que se jueguen con las voces hasta que se dé el actor correcto y entonces si lo ha doblado unas cuantas veces, se entiende. Pero.. no sé.. si UNA VEZ se cambia de voz.. a veces sale bien, otras mal.. pero algunos actuan como si fuera un crimen..

*Editado: había dicho Mediavilla en vez de Jenner. Pedo mental.

Última edición por PonyoBellanote el Sab Jun 08, 2024 2:17 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2024 1:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Sam L Jackson/Mediavilla

Jenner.
Y por cierto, ¿por qué cuando pones puntos suspensivos pones 2 en lugar de 3?

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2024 2:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
PonyoBellanote escribió:
Sam L Jackson/Mediavilla

Jenner.
Y por cierto, ¿por qué cuando pones puntos suspensivos pones 2 en lugar de 3?

Corregido. Y en cuanto a tu pregunta, pues ni idea. Seguramente, escribo rápido, los puntos suspensivos aquí son tan pequeños, que hago tres pero salen solo dos y no me doy cuenta. De todas formas, no tiene importancia.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 8:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

Espectacular.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00