KingmarAres escribió:
Claudio Serrano no es que lo haya hecho en más ocasiones, es que lo hizo en las más míticas y se quedó grabado en el imaginario colectivo y tras eso se le convocó hasta convertirse en el más habitual.
Superman no tiene un equiparable, pero lo más cercano sería Guillermo Romero aunque no sea el que en más ocasiones lo ha hecho.
Yo hablo en computo general y tirando de fichas de esta nuestra amada web. Evidentemente, como ha pasado con otros casos, Claudio dobló a Batman en unas películas de gran éxito y de ahí fue encadenando hasta que se volvió la voz habitual del personaje.
Pero que es un hecho que es el actor que más veces lo ha doblado. El siguiente en el ranking sería Fernando de Luis y ya te digo que se queda lejísimos (a no ser que contemos cada episodio de una serie como una unidad y aún así tampoco creo que lo alcance).
A lo que voy es que a junio de 2024, Claudio Serrano a doblado a Batman aproximadamente en el 52% de sus apariciones oficiales. Castro ha doblado a Superman solamente en el 28%. Influye mucho el tema multimedia, Castro solo ha doblado a Superman en animación y algún videojuego. Que evidentemente otra cosa, y quizá es a lo que te refieres, es cual tiene más calado en el público. Ahí evidentemente como tu dices la gente asocie más a Superman con Guillermo Romero que con Nano Castro.
Que si quieren abrir un tema a aparte para hablar de este asunto (personajes populares y sus diferentes voces) yo encantado.