Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 2:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 5:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No se si hay un tema para ello, si os parece podemos unificar aquí las noticias o las dudas sobre los planes de James Gunn.
Hay rumores de que el Batman oficial de este universo será Hayden Christensen. ¿Tendremos a Oscar Muñoz como el nuevo Caballero Oscuro?

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 5:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Christensen no es muy mayor para el papel teniendo en cuenta que quieren hacer inicios de personajes?? Para eso que elijan a Jensen Ackles que es lo que mucha gente parece querer

A mí me gustaría señalar que a David Corenswet, el nuevo Superman, dado que no tiene ninguna voz habitual, sería buena oportunidad para ponerle la voz de Nano Castro. Desde luego yo creo que encajaría muy bien :mrgreen:

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 12:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

sondela89 escribió:
A mí me gustaría señalar que a David Corenswet, el nuevo Superman, dado que no tiene ninguna voz habitual, sería buena oportunidad para ponerle la voz de Nano Castro. Desde luego yo creo que encajaría muy bien :mrgreen:

Puestos a intentarlo con una voz habitual del personaje (cosa que ya pasó con Cavill, no lo olvidemos) yo apostaría más por Juan Logar Jr, quien ya dobla a Superman en acción real y cuya voz encaja mejor en actores jóvenes.
Que luego igual se dobla en Barcelona y tenemos nueva voz para Superman, quién sabe.
Como curiosidad, al menos 33 actores han puesto voz a Superman en España. Nano Castro es quien más veces lo ha doblado (aunque no tiene mayoría absoluta como Claudio Serrano con Batman) seguido por Logar y en tercer puesto estaría Guillermo Romero.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 2:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Claudio Serrano no es que lo haya hecho en más ocasiones, es que lo hizo en las más míticas y se quedó grabado en el imaginario colectivo y tras eso se le convocó hasta convertirse en el más habitual.
Superman no tiene un equiparable, pero lo más cercano sería Guillermo Romero aunque no sea el que en más ocasiones lo ha hecho.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 3:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, Nano Castro lleva siendo el Superman animado desde 2009 salvo muy muy contadas ocasiones.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 12:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

KingmarAres escribió:
Claudio Serrano no es que lo haya hecho en más ocasiones, es que lo hizo en las más míticas y se quedó grabado en el imaginario colectivo y tras eso se le convocó hasta convertirse en el más habitual.
Superman no tiene un equiparable, pero lo más cercano sería Guillermo Romero aunque no sea el que en más ocasiones lo ha hecho.

Yo hablo en computo general y tirando de fichas de esta nuestra amada web. Evidentemente, como ha pasado con otros casos, Claudio dobló a Batman en unas películas de gran éxito y de ahí fue encadenando hasta que se volvió la voz habitual del personaje.
Pero que es un hecho que es el actor que más veces lo ha doblado. El siguiente en el ranking sería Fernando de Luis y ya te digo que se queda lejísimos (a no ser que contemos cada episodio de una serie como una unidad y aún así tampoco creo que lo alcance).
A lo que voy es que a junio de 2024, Claudio Serrano a doblado a Batman aproximadamente en el 52% de sus apariciones oficiales. Castro ha doblado a Superman solamente en el 28%. Influye mucho el tema multimedia, Castro solo ha doblado a Superman en animación y algún videojuego. Que evidentemente otra cosa, y quizá es a lo que te refieres, es cual tiene más calado en el público. Ahí evidentemente como tu dices la gente asocie más a Superman con Guillermo Romero que con Nano Castro.
Que si quieren abrir un tema a aparte para hablar de este asunto (personajes populares y sus diferentes voces) yo encantado.

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 9:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sondela89 escribió:
Christensen no es muy mayor para el papel teniendo en cuenta que quieren hacer inicios de personajes?? Para eso que elijan a Jensen Ackles que es lo que mucha gente parece querer

Justamente Jensen Ackles es mayor que Hayden Christensen.

Si fuese verdad lo de este último yo tiraría más con Raúl Llorens, o probaría algo nuevo, no me imagino un Batman con Oscar Muñoz (con todo el cariño que le tengo a Muñoz, la voz de mi infancia de largo).

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2024 8:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo sincermante y sin ánimo de ofender lo de Christensen suena a lo típico que se inventa cualquiera de estos influencers que se las dan.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00