Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1343 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desde dirección, comentan que han tenido que respetar "sus tiempos y su intimidad"; que De la Gala sigue "aún convaleciente". Sin embargo, la propia actriz aclaró hace unas horas que ya estaba "de nuevo en activo".

Como dije, me quedo con la versión de De la Gala (sumado al matiz de que le habían transmitido "X").

itachi escribió:
Para aclarar lo que decís de Montero, él dijo que habría vuelto como Goku, pero que no lo llamaron, para aclarar las dudas de algunos.

Correcto. A eso quise referirme antes.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
Han acordado que De la Gala volverá cuando se doble la saga de Buu.

https://x.com/NoniaDeLaGala/status/1803861935735329257

Pues oye yo me alegro un montón y me parece genial que Nonia vaya a volver aunque solo sea para la saga de Bu y no me vengáis a decir que hacer eso sería como hicieron en el doblaje latino. ¿A cuantos de aquí os gustaría que volviera Alberto Hidalgo como Vegeta ya que ha sido su voz de siempre hasta casi la mitad de Super? ¿O acaso sería infumable que Hidalgo hubiese vuelto como Vegeta pese a que la voz que había tenido en los últimos doblajes había sido Paco?
Por cierto poco se habla de que los diálogos de Bardock han sido los mismos que en el especial salvo con algún ligero cambio.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Según la división de tandas que manejan, técnicamente, podría haber retomado al personaje antes. Imagino que optarán por la saga más representativa —a criterio de Dasara y del intermediario—, para contentar a los seguidores del doblaje en castellano.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo me pregunto que voz le pondrán a Cell en este doblaje, si llamarán al que hizo a Cell Max en la película de Super Hero o tirarán de otro. Y ya que estamos si le dirán "Cell" o seguirán con "Célula".

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Seiford escribió:
TurenMaster escribió:

Pues oye yo me alegro un montón y me parece genial que Nonia vaya a volver aunque solo sea para la saga de Bu y no me vengáis a decir que hacer eso sería como hicieron en el doblaje latino. ¿A cuantos de aquí os gustaría que volviera Alberto Hidalgo como Vegeta ya que ha sido su voz de siempre hasta casi la mitad de Super? ¿O acaso sería infumable que Hidalgo hubiese vuelto como Vegeta pese a que la voz que había tenido en los últimos doblajes había sido Paco?
Por cierto poco se habla de que los diálogos de Bardock han sido los mismos que en el especial salvo con algún ligero cambio.

Pues nada que también vuelva Alberto Hidalgo en la saga de Buu y Gavira para Goku ya que estamos porque los bailes de voces están guapísimos y no te sacan para nada de una serie.

Última edición por Celso el Jue Jun 20, 2024 9:54 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Louvre escribió:
Yo me pregunto que voz le pondrán a Cell en este doblaje, si llamarán al que hizo a Cell Max en la película de Super Hero o tirarán de otro. Y ya que estamos si le dirán "Cell" o seguirán con "Célula".

Esa duda ya ha sido resuelta en Super. Si mantienen la cohesión será Cell y el torneo que organiza se llamará Cell Game.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
[…] y Gavira para Goku ya que estamos […]

:lol: :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿La saga de Buu? Pero si esos son los últimos episodios. ¿Tan a prisa han ido los jodíos? Increíble lo de esta gente.

Y por supuesto lo de redoblar con Nonia nada, no vayamos a gastar ni un euro más, mucho esfuerzo por esta gente. Que se coman nuestro trabajo rápido hecho con prisas..

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
¿Tan a prisa han ido los jodíos?

Negativo. Aún queda para llegar a tal saga.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siempre me he preguntado por que un producto tan importante como Dragon Ball se sigue mandando a doblar para Andalucia y ves que algunos actores llevan pocos años en el mundo del doblaje

Cuando salio Dragon Ball super me dio por curiosear las fichas de los actores y algunos hacen pocos doblajes por año y por lo que comentan muchos no viven 100% del doblaje y lo compaginan con otros trabajos

Pense que dragon Ball z kai tirarian la casa por la ventana de una vez y podria ser doblado de cero en Barcelona o Madrid y dejar de apegarse a las voces antiguas

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
Lamento que Nonia no haya estado, pero me parece un poco lamentable que estéis tirando todo el trabajo y echándolo por la borda, más que nada, porque primero el doblaje es fantástico y segundo, Comitré está espléndida como Bulma.

A mí no me parece que aquí (ni en ningún otro lado) se haya menospreciado el trabajo de Gracia Cómitre. Es simplemente que no es a quién se quería oír ahí. Y no estamos hablando de alguien que estuviera retirado o que le hubiera cambiado tanto la voz que ya no pudiera hacer los mismos trabajos que antes. Estamos hablando de alguien que ha estado doblando al personaje hasta hace dos días como quien dice y cuya participación simplemente no estaba en el aire.
Dicho esto Gracia como Bulma ha estado muy bien, aunque me rechinaba un poco porque me sonaba incluso más joven que Nonia en los 90.
La solución que han dado me parece bastante apropiada. Aprovechar un gran salto temporal (7 años entre el final de la saga de Célula y el comienzo de la de Buu) para justificar el cambio de voz.

itachi escribió:
Mariano Peña sigue siendo Mutenroi, lo llaman así, no ha cambiado e incluso Tortuga Duende, lo cual me ha sorprendido y gratificado.

Ya en Super alternaban entre ambos nombres con predominio de Mutenroi.
itachi escribió:
Raditz se presenta como un Guerrero del espacio, de lo saiyans, me ha encantado el guiño.

Muy bien traído, la verdad, como lo de Kaioh del norte/Kaito.

itachi escribió:
Jorge Tomé sigue sonando juvenil en la narración, pero en líneas generales como Dios y algún secundario está bien. Por cierto, en la entrada del Opening dice Dragón Ball Z Kai, aviso porque creo que en el clip que lanzó Selecta vía twitter no salía.

Me ha costado reconocerlo como Dios, no ha agravado la voz de la misma forma que en los 90. A quien juraría que no dobla es al Rey Gyuma como venía haciendo en los últimos años.

itachi escribió:
Mi pareja que ha estado conmigo, la cual no le interesa la serie me ha dicho, no me gusta la voz de Veyita (ella lo llama así), parece un chuleta de barrio de 15 años, os lo comento porque me llamado la atención, es más o menos lo que venimos diciendo aquí desde que se le asignó el personaje.

Pues aquí es la primera vez que genuinamente me ha gustado como lo ha hecho en lugar de hacer de tripas, corazón.

itachi escribió:
Pablo muy bien como Goku, ninguna pega, va agravando la voz en los momentos serios, cada vez lo hace mejor.

itachi escribió:
Julia sigue siendo Chichi y sigue sonando igual como lo ha venido demostrando en los últimos años.

Pues me ha costado reconocerla. No me sonaba igual que en los últimos años. Igual ha intentado sonar más joven. Me ha resultado raro.
itachi escribió:
Creo que ya no me dejó a nadie más excepto a Son Gohan, quería dejarlo para el final, merece la pena, porque, sigue siendo igual, es increíble, se nos presenta al principio siendo Goku niño llorando y es como ver la película antigua de Broly, como si hubiesen cogido los takes de aquel film, esos llantos que desquiciaban a Broly.
Ha habido un cambio, pero no os asusteis, me explico, se nota que a ser Gohan muy niño, le pone un tono de niñez que antes no hacia, el cambio me parece correcto, a pesar de que hace relativamente poco le mostré mi contradicción a un usuario de aquí ante semejante posibilidad. Matizar que después cuando tiene que ponerse si que lo hace como en antaño, es increíble, suena igual, podremos disfrutar del auténtico Gohan en la saga de Célula.

Sí, suaviza más la voz con este Gohan más niño. Me ha parecido bien. Según vaya creciendo, supongo que irá acercándose al registro más clásico. Eso sí, los llantos son igualitos que en los 90. Ha sido maravilloso. También ha hecho los llantos de Goku bebé.

En general estoy bastante contento por el resultado, pese a que hay cosas que considero que se podrían haber manejado mejor.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
Seiford escribió:
TurenMaster escribió:

Pues nada que también vuelva Alberto Hidalgo en la saga de Buu y Gavira para Goku ya que estamos porque los bailes de voces están guapísimos y no te sacan para nada de una serie.

En cuántas ocasiones se ha cambiado la voz por cambio de imagen/edad del personaje? En múltiples ocasiones y se seguirá haciendo en todos los productos, por lo que creo que estás dándole demasiado importancia a algo que no es para tanto, más cuando sabes que volverá

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
Louvre escribió:

Esa duda ya ha sido resuelta en Super. Si mantienen la cohesión será Cell y el torneo que organiza se llamará Cell Game.
Por mí bien. A estas alturas estoy más acostumbrado a llamarle Cell.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gameboy escribió:
Siempre me he preguntado por que un producto tan importante como Dragon Ball se sigue mandando a doblar para Andalucia y ves que algunos actores llevan pocos años en el mundo del doblaje

La tanda "post-Barcelona" tuvo que doblarse en Sevilla por lo acordado con Canal Sur. El resto, como se suele decir, es historia.

Puestos a divagar: el propio Carlos Revilla confió en su día en actores que llevaban "pocos años", tales como Antonio Villar, Juan Fernández Mejías y la propia Nonia de la Gala. Todo es relativo.

Con respecto a Bulma: conviene recordar que "Los capítulos finales" se consideraría una licencia aparte.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:

Creo que he dejado bien claro que me refería a que Hidalgo hubiese doblado a Vegeta desde el principio de Kai, no a partir de la saga de Bu.
Pues al contrario que tú yo prefiero que Bulma pase a tener su voz de siempre con el time skip que hay en la saga de Bu antes que tener toda la serie con una voz que no ha tenido jamás rompiendo una continuidad de más de 30 años mientras que Nonia estaría disponible para hacerlo, pero ante todo preferiría que redoblasen a Bulma para que en toda la serie tuviese la voz de Nonia

Gameboy escribió:

Cuando salio Dragon Ball super me dio por curiosear las fichas de los actores y algunos hacen pocos doblajes por año y por lo que comentan muchos no viven 100% del doblaje y lo compaginan con otros trabajos

Pense que dragon Ball z kai tirarian la casa por la ventana de una vez y podria ser doblado de cero en Barcelona o Madrid y dejar de apegarse a las voces antiguas

Si los actores lo hacen bien y dan un resultado en condiciones ¿Que más da que hagan pocos doblajes por año? Creo que no hace falta decir que en las fichas faltan muchas cosas de las que doblan esos actores
¿Y para qué cambiar absolutamente todo un elenco solo porque mola más que un doblaje se haga en Madrid o Barcelona a que se haga en Sevilla? Lo que tendría sentido sería cambiar a Madrid o Barcelona un doblaje que hubiese sido anteriormente una mierda en alguna otra ciudad, en Dragon Ball Super no ha sido el caso para nada

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Puestos a divagar: el propio Carlos Revilla confió en su día en actores que llevaban "pocos años", tales como Antonio Villar, Juan Fernández Mejías y la propia Nonia de la Gala. Todo es relativo.

Bastante off topic, pero me parece bastante curiosa la participación de Nonia de la Gala en los productos de Disney, cuando al resto de personajes les dan voz actores de Madrid. Imagino que el casting para escoger voz para Minnie debió de ser bastante exhaustivo. Elección acertadísima todo hay que decirlo. Lo hace genial y se complementa muy bien con el Mickey de Padila.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 10:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
Celso escribió:
Seiford escribió:

En cuántas ocasiones se ha cambiado la voz por cambio de imagen/edad del personaje? En múltiples ocasiones y se seguirá haciendo en todos los productos, por lo que creo que estás dándole demasiado importancia a algo que no es para tanto, más cuando sabes que volverá

Eso de cambiar la voz por edad también lo puede cubrir la misma Gracia Comitre eh porque no sé si la escuchaste como Serie en Frieren por ejemplo porque esa voz que pone ahí no tiene nada que ver con la de Bulma.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 11:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Selecta es como...

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 11:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿Tan a prisa han ido los jodíos?

Negativo. Aún queda para llegar a tal saga.

Pero lo que quiero decir es que si la va a doblar para entonces es que ya han debido doblar casi toda la serie, porque los episodios de Buu son una licencia aparte, como han dicho.. o eso o ponen la excusa de la continuidad, que importa poco.

En fin.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 11:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
itachi escribió:
Celso escribió:

Eso de cambiar la voz por edad también lo puede cubrir la misma Gracia Comitre eh porque no sé si la escuchaste como Serie en Frieren por ejemplo porque esa voz que pone ahí no tiene nada que ver con la de Bulma.

También lo podía hacer Adolfo con Sasuke y en cambio llamaron a Bosh.
Pero a lo que ciñe a este caso, estamos ante una buena Bulma y ante una vuelta de la Bulma original en the final chapters, que como bien se ha dicho, es Z Kai pero "independiente" Y ante lo acontecido, digamos que salva los muebles, de la quema o como lo queráis llamar

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1343 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00