itachi escribió:
Lamento que Nonia no haya estado, pero me parece un poco lamentable que estéis tirando todo el trabajo y echándolo por la borda, más que nada, porque primero el doblaje es fantástico y segundo, Comitré está espléndida como Bulma.
A mí no me parece que aquí (ni en ningún otro lado) se haya menospreciado el trabajo de Gracia Cómitre. Es simplemente que no es a quién se quería oír ahí. Y no estamos hablando de alguien que estuviera retirado o que le hubiera cambiado tanto la voz que ya no pudiera hacer los mismos trabajos que antes. Estamos hablando de alguien que ha estado doblando al personaje hasta hace dos días como quien dice y cuya participación simplemente no estaba en el aire.
Dicho esto Gracia como Bulma ha estado muy bien, aunque me rechinaba un poco porque me sonaba incluso más joven que Nonia en los 90.
La solución que han dado me parece bastante apropiada. Aprovechar un gran salto temporal (7 años entre el final de la saga de Célula y el comienzo de la de Buu) para justificar el cambio de voz.
itachi escribió:
Mariano Peña sigue siendo Mutenroi, lo llaman así, no ha cambiado e incluso Tortuga Duende, lo cual me ha sorprendido y gratificado.
Ya en Super alternaban entre ambos nombres con predominio de Mutenroi.
itachi escribió:
Raditz se presenta como un Guerrero del espacio, de lo saiyans, me ha encantado el guiño.
Muy bien traído, la verdad, como lo de Kaioh del norte/Kaito.
itachi escribió:
Jorge Tomé sigue sonando juvenil en la narración, pero en líneas generales como Dios y algún secundario está bien. Por cierto, en la entrada del Opening dice Dragón Ball Z Kai, aviso porque creo que en el clip que lanzó Selecta vía twitter no salía.
Me ha costado reconocerlo como Dios, no ha agravado la voz de la misma forma que en los 90. A quien juraría que no dobla es al Rey Gyuma como venía haciendo en los últimos años.
itachi escribió:
Mi pareja que ha estado conmigo, la cual no le interesa la serie me ha dicho, no me gusta la voz de Veyita (ella lo llama así), parece un chuleta de barrio de 15 años, os lo comento porque me llamado la atención, es más o menos lo que venimos diciendo aquí desde que se le asignó el personaje.
Pues aquí es la primera vez que genuinamente me ha gustado como lo ha hecho en lugar de hacer de tripas, corazón.
itachi escribió:
Pablo muy bien como Goku, ninguna pega, va agravando la voz en los momentos serios, cada vez lo hace mejor.
itachi escribió:
Julia sigue siendo Chichi y sigue sonando igual como lo ha venido demostrando en los últimos años.
Pues me ha costado reconocerla. No me sonaba igual que en los últimos años. Igual ha intentado sonar más joven. Me ha resultado raro.
itachi escribió:
Creo que ya no me dejó a nadie más excepto a Son Gohan, quería dejarlo para el final, merece la pena, porque, sigue siendo igual, es increíble, se nos presenta al principio siendo Goku niño llorando y es como ver la película antigua de Broly, como si hubiesen cogido los takes de aquel film, esos llantos que desquiciaban a Broly.
Ha habido un cambio, pero no os asusteis, me explico, se nota que a ser Gohan muy niño, le pone un tono de niñez que antes no hacia, el cambio me parece correcto, a pesar de que hace relativamente poco le mostré mi contradicción a un usuario de aquí ante semejante posibilidad. Matizar que después cuando tiene que ponerse si que lo hace como en antaño, es increíble, suena igual, podremos disfrutar del auténtico Gohan en la saga de Célula.
Sí, suaviza más la voz con este Gohan más niño. Me ha parecido bien. Según vaya creciendo, supongo que irá acercándose al registro más clásico. Eso sí, los llantos son igualitos que en los 90. Ha sido maravilloso. También ha hecho los llantos de Goku bebé.
En general estoy bastante contento por el resultado, pese a que hay cosas que considero que se podrían haber manejado mejor.