Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 10:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En Amazon hay series que te vas al menu de Idiomas y te salen 20 opciones a elegir con doblajes hasta Hindus o thailandeses....pero tambien hay peliculas y series que vas al menu de idiomas y solo sale Español e Ingles aunque existan mas doblajes europeos para ese contenido

Asi que no se si esto solo esta pasando en españa y en realidad otros paises europeos les esta pasando lo mismo

MensajePublicado: Jue May 30, 2024 2:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

tatoadsl escribió:
Y mi pregunta es: ¿por qué en español si, pero no en italiano, alemán o francés? Es un Amazon Original, o así se ven de aquí. ¿Es posible que esto venga así ya de origen?

¿Se niegan franceses, alemanes o italianos a esto o que justifica que esto se haga en español pero no en otros idiomas?

Eso da igual. Anda que no hay productos que NO son originales de Amazon ni de Netflix pero les cascan el cartelito.
Con que tengan la exclusividad total en el mercado en concreto, le ponen el cartelito porque vende más y en la práctica, si no se puede ver en otro sitio, ¿te crees que al público más básico le importa lo más mínimo si técnicamente no es cierto? Es un cartelito que lo que indica básicamente es que sólo se puede ver ahí.

Incluso puede que, como sugiere Turen, sea el proveedor de estos dramas coreanos el que se lo dé así a Amazon y a Amazon se la sude. Que a su vez eso repercute en su imagen por llevar el sello de Original (en caso de que sea el caso que he explicado antes).

Gameboy escribió:
En Amazon hay series que te vas al menu de Idiomas y te salen 20 opciones a elegir con doblajes hasta Hindus o thailandeses....pero tambien hay peliculas y series que vas al menu de idiomas y solo sale Español e Ingles aunque existan mas doblajes europeos para ese contenido

Asi que no se si esto solo esta pasando en españa y en realidad otros paises europeos les esta pasando lo mismo

Eso da igual, eso es por los diferentes servidores donde están los archivos almacenados y no sé si influye los territorios para los que han comprado los productos, porque a veces en España no ha estado algo disponible pero sí en otro país y con pista en castellano.

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2024 6:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Amazon Prime Video ha retirado los experimentos realizados con IA de voces.

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2024 7:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Imagino que se les estaban tirando encima por redes sociales, cosa que tampoco me extraña dicho sea de paso. Lo que sí me extraña es que hayan quitado el "experimento" de la plataforma.

Me alegro de que hayan quitado esa porquería, pero no hay que ser muy listo para suponer que esto no es el fin; ahora a ver cuánto tardan en hacer otro "doblaje" de estos.

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2024 9:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
[…] ahora a ver cuánto tardan en hacer otro "doblaje" de estos.

Me temo que no mucho, ya que algunas productoras están dispuestas a experimentar con las voces adicionales.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 4:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es que esos fragmentos que estaban saliendo en Twitter casi era lo mas aceptable, en otras escenas como la chica del principio de este video te saca de la escena con esos tonos de voz donde la IA parece usan dos voces distintas para el mismo personaje

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2024 6:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gameboy escribió:
He visto otras muestras que estan saliendo y parece que la I.A no puede imitar los gemidos o risas en medio de la conversacion, asi que lo que estan haciendo es dejar el audio original y sobrepuesto encima las voces roboticas....super cutre

Si ya han empezado con estos experimentos, el futuro pinta negro....

Lo que no se puede conseguir (todavía) es que lo haga de forma correcta a la primera. Pero Eleven labs te permitía jugar con la "estabilidad" de la voz ( hay una barra para ello). Y según en que punto la ponías. te salían resultados bastante interesantes, como gemidos o notar la desesperación en la voz (cómo si no pudiera aguantarse)-

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2024 2:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

luisete escribió:

Lo que no se puede conseguir (todavía) es que lo haga de forma correcta a la primera. Pero Eleven labs te permitía jugar con la "estabilidad" de la voz ( hay una barra para ello). Y según en que punto la ponías. te salían resultados bastante interesantes, como gemidos o notar la desesperación en la voz (cómo si no pudiera aguantarse)-

Es que eso, es tambien algo que se ha criticado, Amazon ha tirado de voces I.A pero mal hechas y luego ves videos de Tik Tok de parodias o videojuegos retro doblados y estan mas trabajados

Joder si el propio Eleven Labs u otros programas he visto resultados mas creibles que lo que ha hecho Amazon, es como si en Amazon hubieran pillado la primera Voz I.A que hubieran encontrado gratis y lo han puesto todo en modo automatico sin hacer mas configuraciones

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2024 3:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fue cosa del intermediario coreano, no de Amazon. Tirarían de interpretaciones-base de a saber quiénes.

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2024 8:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He alucinado con esto, modifica los tiempos y entonación y todo, no hay la misma improvisación que Pedro Tena.
Te va explicando como se hace.

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2024 4:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bluepheasant escribió:
He alucinado con esto, modifica los tiempos y entonación y todo, no hay la misma improvisación que Pedro Tena.
Te va explicando como se hace.

Esto es un filtro de voz como el de Bob Esponja de TikTok que lleva años existiendo: tú hablas y la maquinita te cambia la voz. Por supuesto, sin el consentimiento del pobre Constantino Romero, cuya memoria tiene que sufrir faltas de respeto como este ejercicio de necromancia digital.

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2024 11:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Faltar al respeto a la memoria sería hacer eso en un producto oficial, personalmente no creo que un fan haga eso con toda la mala ostia, evidentemente la nostalgia nos puede y siempre tenemos la curiosidad de "Que pasaría si...".
Es cierto que al principio alucinas, pero luego te paras a pensar y creo que cada generación tiene sus actores, a mi no me gustaría nada ver una peli con actores actuales compartiendo pantalla con Clint Eastwood y Steve McQueen en sus años mozos.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2024 1:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bluepheasant escribió:
Faltar al respeto a la memoria sería hacer eso en un producto oficial, personalmente no creo que un fan haga eso con toda la mala ostia, evidentemente la nostalgia nos puede y siempre tenemos la curiosidad de "Que pasaría si...".
Es cierto que al principio alucinas, pero luego te paras a pensar y creo que cada generación tiene sus actores, a mi no me gustaría nada ver una peli con actores actuales compartiendo pantalla con Clint Eastwood y Steve McQueen en sus años mozos.

Venía a poner éste video parodia que han hecho del lo de Llados vs Desokupa. Un juicio fictício presidido por Philip Banks, con la voz del difunto Francis Dumont.

MensajePublicado: Mié Jun 19, 2024 5:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hay por ahí muchos actores antidoblaje relamiéndose con esta historia. Pues que no se confíen mucho, que la cosa no se terminará en el doblaje y los próximos serán ellos.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2024 11:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

Acabó de ver en Netflix la serie documental de Mr. McMahon: El titán de WWE, en Netflix. Es un doblaje madrileño con contratados de Iyuno en su mayoría, salvo Boixaderas que le pone voz a The Rock..

A nivel de traducción, es un despropósito que afecta al doblaje/subtitulado, y pongo el mayor ejemplo:

Cuando el degenerado de McMahon dice su coletilla: "YOU'RE FIRED!!!" (¡ESTÁS DESPEDIDO!), tanto la subtitulación como Miguel Ángel Muro, que habrá leído lo que pone en el guion, dicen: "¡SIIII, FUEGO!!!.

Esto ha tenido que estar traducido por una IA o similar. Es inconcebible que un humano lo haya pasado por alto.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2024 11:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hasta el traductor de Google lo traduce bien.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2024 11:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Cuando el degenerado de McMahon dice su coletilla: "YOU'RE FIRED!!!" (¡ESTÁS DESPEDIDO!), tanto la subtitulación como Miguel Ángel Muro, que habrá leído lo que pone en el guion, dicen: "¡SIIII, FUEGO!!!.

Ocurrió lo mismo en el doblaje mexicano, donde se supone que hubo traducción humana (sí; ya ves). ¿La habremos "heredado"?

P. D. ¿Muro dobla a McMahon?; lo fuerzan demasiado, al pobre…

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2024 4:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
Ocurrió lo mismo en el doblaje mexicano, donde se supone que hubo traducción humana (sí; ya ves). ¿La habremos "heredado"?

Entonces puede ser cosa del guión en inglés (y el consecuente archivo de subtítulos) que les ha llegado con el "yeah fire" en vez de "you're fired" a ambos estudios. No he visto el documental pero supongo que estará doblado en voice-over, como todos los documentales, así que no me extrañaría que hayan traducido todo el guión aparte, de manera totalmente desvinculada del soporte audiovisual (pensarían que como en documentales no hay que ajustar demasiado la longitud de las frases y los labiales, se fían del guión escrito que les llega, no tienen que traducir nada "de oído" y santas pascuas).

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2024 4:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

insecticida escribió:
Entonces puede ser cosa del guión en inglés (y el consecuente archivo de subtítulos) que les ha llegado con el "yeah fire" en vez de "you're fired" a ambos estudios. No he visto el documental pero supongo que estará doblado en voice-over, como todos los documentales, así que no me extrañaría que hayan traducido todo el guión aparte, de manera totalmente desvinculada del soporte audiovisual (pensarían que como en documentales no hay que ajustar demasiado la longitud de las frases y los labiales, se fían del guión escrito que les llega, no tienen que traducir nada "de oído" y santas pascuas).

En circunstancias normales, sí que dependería del guion-base recibido; lo que pasa es que, al parecer, la han liado en más escenas. Habría que ver hasta qué punto coincide cada error con la mala transcripción de la V. O.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2024 7:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gameboy escribió:
Es que esos fragmentos que estaban saliendo en Twitter casi era lo mas aceptable, en otras escenas como la chica del principio de este video te saca de la escena con esos tonos de voz donde la IA parece usan dos voces distintas para el mismo personaje

¿Pero existe alguna información fiable que confirme que eso son doblajes hechos con IA? Porque tengo entendido que es un bulo, que se trata de doblajes baratos hechos con actores inexpertos y que luego alguien ha cogido y ha dicho que están hecho con IA porque suenan fatal. ¿En el Prime pone algo sobre estos doblajes? ¿Algún medio de comunicación mínimamente creíble que haya publicado la información? Yo más allá de algún tuit de cuentas random no he encontrado ninguna publicación fiable.

Por cierto, los pelos como escarpias con el doblaje de Constantino Romero.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00