Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 11:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3538 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1128 129 130 131 132177 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2024 10:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
D@vid escribió:

El Rafael Calvo del reparto, se trata de Rafael Calvo o es Rafael Calvo Suárez?

Rafael Calvo Suárez.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2024 9:22 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya se han abierto las votaciones de los Crunchyroll Awards de este año.
Aquí dejo el link: https://x.com/crunchyroll_es/status/174 ... 78375?s=20

En la categoría de mejor interpretación de voz en castellano, los nominados son: Marta Moreno por su Uta en "One piece Red"; David Flores por su Dot Barrett en "Mashle"; María Luisa Marciel por su Power en "Chainsaw man"; Majo Montesinos por su Anya en "Spy X Family"; Joel Gómez por su Denji en "Chainsaw man" y David Brau por su Senku en "Dr Stone".

Imagen

Este año sí me parece que han seleccionado bien a los nominados porque ciertamente todos hicieron una gran labor (aunque yo, por meter una nominación de un doblaje de Netflix que pienso que debería estar [como en ediciones previas], habría nominado a Xavier Castañer por su magnífico Asta en la película de Black Clover en lugar de David Brau con Senku. Este último de los de la lista, pese a que lo hizo bien también, me parece el menos bueno).

Para poner un poco de contexto de la evolución de las nominaciones durante estas tres ediciones en las que se premia el doblaje de anime en castellano.
En las ediciones pasadas las 6 voces seleccionadas eran, en la 1ª edición: tres voces de doblajes de Netflix (Marc Zanni con Tatsu, Neri Hualde con Brunhilde y Adelaida López con Usagi); dos voces de doblajes de Selecta (Marcel Navarro con Tanjiro y Blanca Rada con Tai) y una voz de un doblaje de Amazon (Albert Trifol con Shinji).

En la 2ª edición eran: dos voces de doblajes de Netflix (Masumi Mutsuda con Yatora y Lourdes Fabrés con Jolyne) y cuatro voces de doblajes de Crunchyroll (Marc Gómez con Hiling, Alejandro Albaiceta con Gohan, Jaime Pérez de Sevilla con Yūta y Mònica Padrós con Hiling).

En la 3ª edición son: cinco voces de doblajes de Crunchyroll (David Flores con Dot, María Luisa Marciel con Power, Joel Gómez con Denji, Majo Montesinos con Anya y David Brau con Senku) y una voz de un doblaje de Selecta (Marta Moreno con Uta).

Viendo la evolución que ha habido en cuanto a la procedencia de los doblajes de las voces nominadas edición tras edición, me hace pensar que seguramente en la próxima edición sólo habrá voces nominadas de doblajes de Crunchyroll (lo cuál sería una lástima, porque siempre hay alguna voz de algún doblaje de Netflix o de una distribuidora local que merece estar nominada, sin embargo, también es lógico que acabe pasando esto porque los premios los organiza Crunchyroll).

Y así como en las dos ediciones anteriores tenía muy claro las tres voces que más merecían el premio en cada edición (en la 1ª: Neri Hualde por su Brunhilde en "Record of Ragnarok"; Marc Zanni por su Tatsu en "De yakuza a amo de casa" y Albert Trifol por su Shinji en "Rebuild of Evangelion", mientras que en la 2ª: Alejandro Albaiceta por su Gohan en "DBSS"; Marc Gómez por su Daida y Mònica Padrós por su Hiling, ambos en "Ranking of Kings").
Este año no puedo decir lo mismo, ya que me gustó mucho el trabajo de varios de ellos y hacer el top 3 se me antoja más complicado que nunca.

Si me pusiesen una pistola en la cabeza (XD) y tuviese que quedarme sólo con tres diría que estaría entre Anya, Dott y Denji (y aclaro que me ha gustado mucho el trabajo hecho con Power y Uta); pero no sabría cuál elegir la verdad.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2024 1:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me da que va a ganar Joel por influencia de la propia serie y del propio actor.
Yo estoy entre Anya y Dot.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2024 11:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Xavierfrost escribió:
Viendo la evolución que ha habido en cuanto a la procedencia de los doblajes de las voces nominadas edición tras edición, me hace pensar que seguramente en la próxima edición sólo habrá voces nominadas de doblajes de Crunchyroll (lo cuál sería una lástima, porque siempre hay alguna voz de algún doblaje de Netflix o de una distribuidora local que merece estar nominada, sin embargo, también es lógico que acabe pasando esto porque los premios los organiza Crunchyroll).

Ya comentaron que las nominaciones las elijen los jueces, en este caso, los jueces en España donde hay gente de RP2, HobbyConsolas y demás medios españoles. Yo creo que dependerá de quiénes voten. Porque, insisto, los jueces sólo nominan y el público luego vota y gana la más votada por el público que previamente a sido nominada por los jueces. No hay más crítica y ni evaluación que la de la esa gente.

Al fin y al cabo son premios a la serie nominada más votada.

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2024 4:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
[...]

Lo de VSI era una referencia a lo que se dijo de Transperfect; je-je-je. Al final, todo va por acuerdos.

En cuanto a la parte del "cascarón de huevo": me refería a que, aun sin terminar de despegar a nivel interpretativo, se vuelve habitual en "X" estudio y deben convocarlo. Lo bueno es que también convocan a noveles como Rodas o Marta Rodríguez, a quien he conseguido reubicar a raíz de "El hotel de las viejas glorias". :)

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2024 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Lo de VSI era una referencia a lo que se dijo de Transperfect; je-je-je. Al final, todo va por acuerdos.

Me lo imaginaba, pero en el pasado también se criticó que en Barcelona doblasen únicamente en VSI y quería expresar mi opinión.
TurenMaster escribió:
En cuanto a la parte del "cascarón de huevo": me refería a que, aun sin terminar de despegar a nivel interpretativo, se vuelve habitual en "X" estudio y deben convocarlo. Lo bueno es que también convocan a noveles como Rodas o Marta Rodríguez, a quien he conseguido reubicar a raíz de "El hotel de las viejas glorias".

Entiendo.
En Maboroshi Marta Rodríguez dobla a la protagonista y hace un gran trabajo.

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2024 11:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

neogeox escribió:
Porque, insisto, los jueces sólo nominan y el público luego vota

"Jueces" sin criterio que no tienen por qué tener el más mínimo conocimiento de doblaje y luego ganará el nominado que más amigüis tenga en redes sociales.

Vamos, una pantomima de premios. Yo este año es que ni me he molestado.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 7:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno pues otro error más en Spy x Family episodio 36 minuto 14:53 cuando Yor dice "(se le) ha ido la mano otra vez". Lo he reportado pero si no arreglaron el error del episodio 18 menos van a arreglar este y además el doblaje ya está terminado.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 8:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues vista la temporada 2 de SPY x FAMILY y la temporada 3 de Dr. STONE.

A ver si mañana empiezo Jujutsu Kaisen que está la segunda acabada ya. Green_Light_Colorz_PDT_05

Celso escribió:
Bueno pues otro error más en Spy x Family episodio 36 minuto 14:53 cuando Yor dice "(se le) ha ido la mano otra vez". Lo he reportado pero si no arreglaron el error del episodio 18 menos van a arreglar este y además el doblaje ya está terminado.

Yo lo escucho bien: "Se me ha ido la mano otra vez."

https://twitter.com/crunchyroll_es/stat ... 8786575548

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 9:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

D@vid escribió:

A ver si mañana empiezo Jujutsu Kaisen que está la segunda acabada ya. Green_Light_Colorz_PDT_05

Celso escribió:

Qué va.. dice claramente "se le"

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 9:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo oigo "me" también.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 10:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:

Yo oigo "me" también Celso...

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 10:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Soprano795 escribió:
Celso escribió:

Yo oigo "me" también Celso...

Pues yo no xD

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 10:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo estoy con Celso. Lo he oído varias veces para asegurarme y claramente dice "Se le ha ido la mano otra vez"

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 10:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cambiando de tema, hoy no salía el doblaje de Solo Leveling?

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 10:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Los simuldubs que van con varias semanas de diferencia suelen salir un poquito más tarde que el episodio en VOSE, seguramente sobre las 22:30 lo tendremos.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 10:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ahí lo tenéis, a las 22:00h: https://www.crunchyroll.com/es-es/watch ... used-to-it

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2024 4:36 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

D@vid escribió:

Celso escribió:

Yo me he puesto la escena de este link a tope de volumen sin cascos y con cascos y dice claramente "se me ha ido la mano otra vez".

Dejando eso de lado, ya he visto el primer capítulo de "Solo Leveling" con doblaje y la verdad es que ha empezado bien, te deja con ganas de más.

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2024 11:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Star Man escribió:
Pues yo estoy con Celso. Lo he oído varias veces para asegurarme y claramente dice "Se le ha ido la mano otra vez"
Dice claramente se me a ido la mano otra vez.

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2024 11:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

D@vid escribió:

Celso escribió:

Está resbaladito y eso puede llevar a confusión, pero creo que dice "me"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3538 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1128 129 130 131 132177 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00