wMd_2000 escribió:
Podríamos hacer un tema para hablar sobre las cuestionables decisiones de Luk Internacional, distribuidora querida por pocos y odiada por muchos. Fueron los que popularizaron el doblaje vasco en la decada del 2000, y se dejarán escuchar mayormente en animes o series infantiles, aunque también en algunas series y películas independientes de medio pelo.
Algunos eran decentillos, algo acertaban pero de casualidad con el doblaje vasco, pero en general lo hacen por que les sale mas barato, en Shin-chan por ejemplo, en su día me meaba de risa con el doblaje catalán, estaba bien logrado, pero cuando lo vi en castellano por alguna razón no me daba ni la mitad de gracia de lo que hacia en catalán, no se si será por eso...
wMd_2000 escribió:
Lo que si, es que me parece una pedazo de cagada lo de haber retirado gran parte de sus licencias de PlutoTV y que malvivan actualmente con 2 licencias. Tuvo su época de esplendor a mediados de los años 2000, cuando en España se apostaba por los animes en TV y de la mano de Antena 3, con la que a dia de hoy siguen teniendo buenas relaciones por el estreno del dorama coreano en Nova. Pero sinceramente, creo que (Junto a Arait) se han quedado estancados en un modelo de TV que ya no es el mismo y en algún momento tienen que avanzar en la dirección del streaming, como ya han hecho Selecta y Jonu.
Me parece absurdo que Luk haya licenciado muchos animes para tenerlos de adorno, y lo peor de todo es que estaban dobladas completamente, pudimos ver todos los episodios de Sargento Keroro y no gracias a España si no que gracias a Portugal. Lo mejor que podrían haber hecho es que cuando estaban sus series en Pluto TV, pusieran todos de golpe para luego así quitarlos de en medio de un plumazo, al menos se podrían haber grabado por la comunidad, pero nada, y ahora vuelve a lo de siempre, centrándose en la TV, pero con 2 licencias que son apuesta segura, pero esto no durará eternamente. Ojalá alguna empresa consiga los derechos de los audios + licencia para rescatar estas series, aunque sean de nicho o infantiles.
En cuanto a Jonu Y Selecta no es que estén mucho en el mundo del streaming, es cierto que tienen su propia plataforma, pero solo lo consume muy poca gente, donde se centran mas es la edición de DVD/BD, ahora Selecta esta colaborando un poco con Crunchyroll como ha sido con Kimetsu no Yaiba, pero tampoco es gran cosa. Que vamos, que en temas de streaming estamos estancados en cuanto a anime se refiere...