Freak se denomina a algo anomalo de la naturaleza, algo anormal ( en el buen sentido de la palabra aunque suene despectivo). De ahi lo de los circos del Freak Show en donde estaban cosas como la mujer barbuda, por poner un ejemplo.
En lo que seria una situacion coloquial, es aquel que se aparta de lo que dicte una sociedad, de sus costumbres o de su manera de hacer las cosas. Si la moda es escuchar Bisbal, vestirse con pantalones vaqueros y una camiseta verde, pues yo escucho a Bunbury, me pongo falda y una camiseta rosa (ejemplo muy simple). Pero lo que no saben estos freaks (que normalmente piensan en la no etiquetacion) es que ellos mismos se etiquetan tambien con las "no-costumbres".
Nerds es un termino despectivo y como bien dice Rose de este film (pelicula "friki" que se le denomina a la revancha de los novatos) es que el termino no es Novato, sino Nerd, ya que Nerd engloba mas cosas que la de novato en algo, porque este vocablo viene a ser, aquella persona que es una novata de la vida, una persona ingenua. En EEUU se mete en este saco al tipico empollon que todo lo que sabe de estudios no lo sabe de la vida en general.
De todas formas estos errores pues son puntuales, a mi me parece mas grave lo que ocurrio en la serie del Principe de Bel Air en el capitulo que yo le denomino "Balones a Will" que es el mote que le puse a uno de mi clase por lo chupon que era jugando al baloncesto. El entrenador Smile (o como se escriba, doblado por David Rocha) esta hablando de la tactica y suelta cosas como:
-El delantero se la pasa al defensa, el defensa al centrocampista, ¿Y el centrocampista que hace?
-Pasarla a Will?
- BINGO
Eso esta fatalmente traducido ya que estamos hablando de basket, ¿que hizo el traductor? traducir al estilo español, es decir primera palabra del diccionario a la saca. Y es por el asunto de los PG (Point Guard), SG (Shooting Guard) SF (Shooting Forward), PF (Power Forward) C (Center). El que sepa un poco de baloncesto podra ver que es un error tonto el que hicieron en esta serie, porque tradujeron Forward por delantero, y ala en vez de basket eso era futbol. Sañudos