Celso escribió:
Drapion escribió:
A ver, pienso yo que al doblaje de Tokyo Revengers se le está tirando mucha mierda injustamente. A mí me parece que es, sino el mejor, de los mejores doblajes de anime que se han hecho en el País Vasco (hablando de lo que he escuchado en este primer episodio). Si bien hay alguna que otra voz que no pega con tal personaje, las interpretaciones me suenan mucho más convincentes que en cualquier otro anime que hayan doblado.
Y por otra parte, aunque me guste la variedad de ciudades/CCAA que está utilizando Crunchy para sus doblajes, opino que si van a seguir doblando en el País Vasco se tienen que pensar mejor qué series les van a mandar, porque como lleguen a mandarles alguna serie importante/mainstream (en especial las que necesitan una calidad interpretativa alta y tienen un elenco de personajes entrañable) se va todo a la mierda.
Pero hay alguien que piense en Crunchyroll? porque yo entiendo que el tal Hazu y demás encargados españoles ni pinchan ni cortan y que las decisiones vienen de más arriba.
No todo es Hazu, claramente los que más mandarán en esto será el departamento que se encargue de los doblajes, pero vaya, imagino que como mínimo Hazu tendrá algo que decir en el tema, ya que es el jefe de localización de España y LATAM, no sé hasta qué punto participa, pero como mínimo algo de caso le harán.
Ya se verá cómo acaba esto, si al final es por variedad, si al final es por ver dónde les viene mejor o lo que sea, pero vaya, yo de momento no tengo mucha queja más allá de que Tokyo Revengers ha sido una mala elección si la idea era probar el doblaje del País Vasco. Si la idea de estas tres tandas era ir a Valencia, País Vasco y Galicia yo habría tirado por lo siguiente:
Tokyo Revengers - Valencia
SPY x FAMILY - País Vasco
Slime - Galicia
Creo que SPY habría sido mejor elección para ellos porque solo hay adultos y niños, y al final son los tipos de voces que suelen hacer ya de siempre, no habría quedado nada destacable, pero lo podrían defender mejor que Tokyo Revengers, la verdad.
Persona escribió:
Creo recordar que ese dato ya estaba la primera vez que miré.
Hay un dato con un título muy sugerente: "Refuerzo de dirección". Se referirán, tal vez, a que Rubén Felis no ha dirigido todos los episodios o que han debido sustituirle en según qué takes?
Yo diría que como mínimo a los protas sí los ha dirigido en todos los episodios y eso va más bien por que el de refuerzo se encarga de las voces adicionales. De hecho, se puede escuchar al mismo Rubén Aranda en el primero episodio de fondo si no me falla el oído.
A los datos añadiría que ajuste de Rubén Felis.