Pepe Mediavilla escribió:
Disculpas RoberZamora por no contestarte en su dia. Efectivamente tal y como indica Zineman, el cambio de personaje, en lo que a mi respecta fué decisión de Jose Luis Sansalvador, director del doblaje de Rocky lll, considero ,y asi me lo dijo personalmente, que en aquella pelicula le encajaba mejor mi voz y forma de interpretar para el personaje de Thunderlips. Yo lo entendi y acepte sin ningun tipo de problema.
Por lo que respecta al cambio de Constantino Romero y Camilo Garcia, nada puedo decir por que no lo se, y por tanto ignoro cual fué el motivo y por que el cambio de criterio, pero me atrevo a decir que debio de ser el mismo. Jose Luis tenia un gran criterio cuando efectuaba un reparto y nunca existia un doble sentido en sus decisiones, la prueba es que estaban los dos y no quedaba nada mal el trueque.
Saludos .
Voy a aprovechar la puerta abierta por Pepe, con su explicación sobre el cambio de Duke por Thunderlips, para cometer la osadía de especular con los posibles motivos de nuestro admirado y añorado José Luis Sansalvador.
En las dos primeras películas de la saga de Rocky, Apollo es el villano de la historia. Es un personaje engreído y antipático, que afronta muy sobrado sus combates contra Rocky. Constantino Romero clava este papel.
Sin embargo, en las dos siguientes películas Apollo ha cambiado. Es un personaje mucho más tranquilo, más veterano, y amigo del protagonista, así que la voz de Camilo García le queda perfecta. Por el contrario, el personaje de Clubber Lang es calcado al Apollo de las dos primeras entregas, razón por la que la voz de Constantino Romero le queda como un guante.
Sé que una de las leyes no escritas del doblaje, que tanto defendemos aquí, es la continuidad, pero anécdotas como esta nos recuerdan que la excepción confirma la regla, y que los profesionales lo son por alguna razón. Me descubro ante Constantino Romero, Camilo García, y sobre todo José Luis Sansalvador, q.e.p.d.
Un saludo
.
http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html