Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 11:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos.

Antes de nada, decir que sólo soy un gran aficionado a este mundo, por lo que pido perdón de antemano por si hablo sobre lo que no sé y puedo ofender a alguien a quien no deberí­a.

Sólo tengo 17 años, pero me interesé en esto hace ya bastante, sí­mplemente porque un dí­a me planteé cómo podí­a ser que "en una pelí­cula americana hablasen en español". Porque para mí­ de verdad que los actores hablaban en español. Descubrí­ esta página y estuve años metiéndome, curioseando sobre los actores que tanto apreciaba que con el tiempo fui reconociendo, viendo los mensajes en el foro,en el que me encontraba comentarios de algunos de mis "héroes" y que leí­a con tanta ilusión como si estuviese hablando yo con mis actores favoritos, y cuando vi que estaba leyendo a Gandalf, cuando ya llevaba un par de años entrando por aquí­, ya me ilusioné tanto que el doblaje pasó a ser el trabajo que más apreciaba. Poco después me registré, con la ilusión de poder hablar sobre algo interesante con aquellas leyendas vivas, pero no llegué a tener ocasión de realizar esa charla desenfadada, ya que de repente apareció un post muy problemático en el que se hablaban de cambios, envidias, traiciones y puñaladas intencionadas... Y yo me preguntaba cómo era posible que alguien a quien apreciaba como actor pudiese ser tan malvado como para hacer algo así­ en este maravilloso mundo donde lo importante era el sueño por meternos a los espectadores españoles en unas historias, hacernos reir con los personajes, emocionarnos con sus grandí­simas interpretaciones, olvidando que en realidad las voces no correspondí­an con lo que veí­amos... Yo estaba seguro de que se tratarí­a de un error, que nadie podí­a querer fastidiar a alguien en esa profesión que tanto amaban. Llegó la pelí­cula y la cosa se quedó así­... Tres de mis héroes (a saber Salvador Vidal, Rogelio Hernández y Pepe Mediavilla) habí­an desaparecido; los habí­an quitado de en medio.

Fue algo que me decepcionó mucho y me descolocó, aunque nunca dije nada en el post porque yo sólo soy un espectador y no sabí­a qué podí­a estar pasando ahí­. Leí­ las sabias palabras de Pepe Mediavilla de que iba a intentar hablar con los responables de la pelí­cula para que eso no se quedase más que en un malentendido, y estaba seguro de que por la naturaleza de bien de la que parte el doblaje todo se iba a solucionar. Sin embargo pasaron los dí­as, los meses... y con lo único que me encontraba era con que casos como ese se repetí­an, cada vez con más frecuencia.

De verdad que no me cabí­a en la cabeza lo que veí­a. El doblaje español, que yo tantas veces habí­a escuchado que era el mejor del mundo, y que de verdad lo creí­a, estaba al borde de un pozo cuyo fondo todaví­a es incierto. Desde ese tiempo hasta hoy me he dado cuenta de que mi maravilloso mundo del doblaje ha sido acorralado por... el mundo real. El gusto por un doblaje bien hecho, el disfrutar con su trabajo, todo para seguir haciéndonos vivir esas historias que el cine quiere contarnos en nuestro idioma para que nos resulta mas fácil y acogedor, y mantener el estatus de mejor doblaje del mundo, se ha ido viendo empañado por cuestiones económicas y malas intenciones, los dos grandes eternos problemas. He pasado de ser alguien que disfrutaba viendo cada pelí­cula o serie doblada a alguien que se decepciona cada vez más. Y es que me pregunto dónde ha quedado para algunos ese amor por el doblaje que daba tan buenos resultados, y al que no le importaban las prisas, el dinero, y que no conocí­a de traiciones, sin distinción de dónde se realizase, y que sólo querí­a hacer orgullo al doblaje castellano.

Sabéis... A mí­ una de las cosas que más me gustaban del doblaje era que como todo era un mismo mundo, sin hacer distinciones de categorí­as, era muy fácil conseguir la continuidad de voces, por lo que todos los actores tendrí­an siempre su voz, que para nosotros era "su" voz, y además todas las series de animación conservarí­an las voces de sus pelí­culas, cosa que en América nunca verí­as, y aunque en una serie de imagen real de una pelí­cula cambien los actores, aquí­ para nosotros seguirán siendo "los mismos". Incluso me sentí­a afortunado de que las versiones originales de casi todo tuviesen que ser dobladas. Pero aunque la teorí­a es muy bonita, la práctica por lo que parece es otra cosa. De verdad que hay veces que no me puedo decepcionar más por las raterí­as que me tengo que tragar en el doblaje últimamente... Y ya no hablemos de lo que cuesta ver que alguien traduzca algún texto al castellano (algo verdaderamente insólito). Parece que lo normal hoy es que si estás viendo una serie de animación tengas que dar las gracias todos los dí­as porque no cambien las voces a los protagonistas de un capí­tulo para otro. El tiempo es oro, y si un actor no puede ir durante una semana, se le sustituye para toda la temporada, y con suerte volverá a la próxima. Afortunadamente, en las series de imagen real se tiene un poco más de respeto ya que considerarán que el público de estas sí­ que notarí­a la diferencia. En fin, sólo son series de dibujos, ¿no? Lo que queremos es que los niños se compren chapas de los personajes, no que disfruten con el doblaje. "Venid a ver mi pelí­cula, que la dobla el famoso este que es muy gracioso". Dinero, dinero, dinero. Y podrí­a seguir hablando de redoblajes, pero tengo que admitir que me falta mucha cultura de doblaje antiguo, así­ que sólo he sufrido con los casos más recientes o de los grandes clásicos.

Y es que esa continuidad, que para mí­ es tan importante, es una de las cosas donde reside la "magia" del doblaje. Porque ¿no es el doblaje un engaño en el buen sentido, un intento de hacernos creer que lo que vemos es lo que hay? Entonces, ¿cómo piensan conseguirlo, si las cosas no nos cuadran entre una pelí­cula y otra? Madrid, Barcelona... Y yo que pensaba que sólo existí­a "el mundo del doblaje". Aunque todaví­a hay veces en la que te encuentras doblajes mixtos (o no mixtos, claro), en los que todo te cuadra, en los que a la primera frase ya te olvidas del nombre del actor de doblaje porque te parece imposible que no sea el personaje de verdad, y en los que sientes esa sensación acogedora de estar metido en esas vidas, donde la magia del doblaje ha vuelto a hacer su efecto.

Al fin y al cabo, supongo que la clave de todo, lo que hace que mi maravilloso mundo del doblaje vaya a la deriva, esperando a ser rescatado, en verdad sólo es una: la falta de respeto, hacia el espectador, y hacia los propios compañeros. Un respeto que se siente al escuchar hablar a los que aún aman esta profesión (que yo creo que son muchos), y que desaparece cuando ves que entran en juego los intereses del "mundo real".

Lo que está haciendo la Warner es tan vergonzoso y deprimente a la vez, que no se ya qué pensar. De hecho incluso irán de buenos: "sólo les estamos dando oportunidades a actores de Madrid que no tienen por no estar en Barcelona". En fin... Lo justo serí­a que los castings se hiciesen en ambos sitios, y se elijiese la mejor voz ya para siempre. Pero no porque David Robles sea un estupendo actor de doblaje lo va a pagar Luis Posada que es igual de bueno para el personaje, o mejor por la experiencia que tendrá. Si algo está bien, y no se puede mejorar, ¿por qué cambiarlo por otro que también lo haga bien? No nos engañemos, las cosas no van por ahí­. El mal también existe aquí­, y la Warner sólo se está riendo de todos y cada uno de los que tengan algo que ver con sus pelí­culas. Ni siquiera es por raterí­a, es porque les da la gana. Ellos mandan. Lo único que se consigue con eso, es quitarnos la ilusión a los espectadores de escuchar a Jack Nicholson, Leonardo Di caprio, Morgan Freeman, Liam Nesson: la magia del doblaje.

Ya lo he dicho al principio: sólo soy un aficionado, y sé que me he extendido demasiado, lo siento, pero tení­a que decirlo, y decir también mi esperanza en que las cosas no sean siempre así­. Por ahora los espectadores sólo podemos esperar a que la situación mejore, haciendo lo que podamos desde nuestra posición, y los profesionales estoy convencido de que seguirán luchando cada dí­a con más fuerza por la profesión que muchas veces se ve en cada frase que aman. Esa gente malvada que tiene acorralado a mi maravilloso doblaje, nos intenta hacer creer a todos que estábamos engañados, que el doblaje español no es el mejor y nunca lo ha sido, y que el amor por este nunca ha existido. Sin embargo, yo sé que dentro de poco el cazador se convertirá en presa, que todos los verdaderos profesionales volverán a poder hacer bien su trabajo, que volverá la magia a cada frase, y que todo esto sólo habrá sido una broma, una broma muy pesada que ha hecho mucho mal; la gran broma del doblaje.

Un saludo,

Ralc

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oye, tú no serás algún "yo" del futuro que ha venido para decirme algo, ¿no? Porque lo mismo que tú has sentido al descubrir lo podrido que se ha colado en ese mundo maravilloso que es el del doblaje es lo que sentí­ yo al leer esos posts de los que hablas. Exactamente lo mismo. Te entiendo perfectamente, y yo tampoco entiendo cómo ése actor de doblaje que tanto te gusta (y a mí­ también) pueda hacer esas cosas que hace en la Warner, es una decepción enorme, y desde que sé lo que sé, no puedo oí­rle en ninguna pelí­cula sin torcer el morro y pensar en la oscuridad que debe haber tras esa pelí­cula sólo porque aparece su voz...

Es muy triste. Pero hay mucha gente que ama ese mundo, y Mediavilla, Rogelio y muchos más que ahora están siendo ninguneados están por encima de toda esa mierda. Aunque no les llamen, nosotros les querremos igual, todas las injusticias que se cometan hacia ellos no empañarán su imagen a nuestros ojos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ralc, me quito el sombrero ante tu exposición :smt038
Has escrito uno de los mejores posts que se han escrito en esta página desde sus principios. Brillantes reflexiones, impecablemente expuestas de principio a fin. En fin, una gozada leerte. 17 años tienes...madre mí­a, está claro que el talento no tiene edad!!!

Un abrazo.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Ralc. Acabo de regresar de unas pequeñas vacaciones que me he tomado, recorriendo manasterios, castillos, abadias etc. por Pamplona y sus alrededores, vavaciones que decidi hacer para meditar sobre mi, sobre mi futuro y sobre mi profesión. Habia decidido no entrar mas en el foro para atemperarme y no crear polemica, por que creia que en vez de querer arreglar una situación lo que hacia es empeorarla, pero al leer tu post me ha impresionado tanto que no puedo por menos que volver a escribir. 17 años, y piensas asi y te expresas asi de mi profesión, "QUE MARAVILLA", con este tipo de juventud aun se pueden salvar muchas cosas.

Al leerte he sentido una sensación extraña dentro de mi, me has dado una fuerza que creia haber perdido. La gran cantidad de foreros que me pedido que vuelva a entrar, la gran cantidad de palabras cariñosas que he recibido, y la energia extraña (y digo energia extraña por que ha sido una sensación que nunca habia sentido) que he recibido al leerte, me hacen recapacitar y ver que no tengo ningun derecho en dejar de defender a una profesión que me lo ha dado todo en esta ya larga vida para mi. No puedo dejar de defender a mis compañeros, (aunque sean pocos) y a los espectadores
que como tí¹ son los que hacen ver la magia del doblaje y lo maravilloso que resulta ver el resultado final.

Si todos los amantes del doblaje y los profesionales que dicen amar a esta profesión leen tu post detenidamente y lo analizan con pulcritud y sin miedo entran y dicen lo que sienten, aun se pueden arreglar las cosas,sera dificil (nada es facil) pero todos unidos y con ganas podremos derrumbar estos muros malignos que nos han puesto en el camino y seguir hacia adelante, por el sendero del respeto, de la convivencia, del bien hacer, de la profesionalidad y de todo aquello que nunca debio de perderse, por el bien nuestro y por el bien vuestro.

A todos los que amamos lo mismo dire la tan sabida frase de Machado " Caminante, no hay camino, se hace camino al andar" , caminemos todos por el mismo sendero y tratemos de salvar aquello que nos hace felices. Yo voy a seguir intentandolo.

Siempre he creido que alguien o algo me guia para encontrar la respuesta y el camino correcto a mis actuaciones en la vida, y en esta ocasión ( en mis vacaciones) en mis oraciones he vuelto a pedir que me ayude y nos ayude a todos, ojala se me haya escuchado.

Gracias nuevamente por tu post, como dice Montalvo es de lo verdaderamente grande que se ha escrito aqui, solo te pido, mejor dicho te ruego, que sigas exponiendo tus reflexiones con esa pulcritud , respeto y educación, para que todos meditemos y sepamos encontrar la formula magica y la solución a nuestros problemas.

A todos mis amigos foreros tambien doy las gracias por las palabras de apoyo que he recibido.

Creo firmemente en la juventud y estoy convencido de que en esta ocasión no fallara.

Un abrazo muy pero que muy fuerte a Ralc y a todos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Felicidades, Ralc, por tu excelente post, sin duda uno de los mensajes más inspiradores que recuerdo de este foro de opinión. Ojalá tus palabras inviten a la reflexión de los que pretenden condenar esta profesión al desastre, y de paso, también al resto de contertulios. Aprovecho para expresar la grata sorpresa que me ha supuesto releer a este genio del doblaje que es Pepe Mediavilla. ¡Y que sea por muchos años!

Saludos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ralc, felicidades, me ha emocionado profundamente tu reflexión, gracias por transmitir con tanta coherencia tus puntos de vista, que evidentemente comparto contigo, e insisto, gracias.

:)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cuando anoche me encontré con este post y su tí­tulo "La gran broma del doblaje" no me imaginé ni por un momento qué contendrí­a. Pensé que serí­a otra de esas listas de nombres dando una opinión sobre cómo les hubiera gustado más oí­rlos en determinadas pelí­culas o cómo hubiera sustituido a determinados personajes. Pero al abrirlo y comenzar a leer, me impresionó. Este post contiene verdades como puños, respeto, consideración, sensatez y sobre todo magia. Esa magia de la que hablas, Ralc, la que hace que con palabras sencillas se resuma un sentir de muchos, una nostalgia de viejos tiempos mezclada con la impotencia actual, la decepción provocada por la situación y determinadas personas, y el desasosiego que produce no saber a dónde nos conducirá todo esto. Pero entre todas esas lí­neas, hay esperanza, hay ganas de querer arreglar todo este embrollo que algunos no parecen, o mejor dicho no quieren, darse cuenta que están creando. Entre tus palabras hay un fondo en el que se deja ver un poquito de luz en todo esto, no una derrota en una batalla que se considera perdida, si no una pequeña fuerza que entre todos podemos intentar hacer que crezca para que este maravilloso mundo vuelva a ser lo que era.

Me alegra enormemente haber encontrado un post tan coherente, claro y respetuoso, Ralc, y que además contiene la magia suficiente para que le haya llegado un poquito a nuestro querido Pepe. Gracias por tus reflexiones y por la sinceridad con la que las has expuesto porque no creo que nadie que lea tu post se quede indiferente. Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ralc, un texto precioso lleno de verdades exquisitamente expuestas. Y ten por seguro que aún quedamos en la nueva generación profesionales para los que un simple take de media frase se merece toda la entrega que la vocación es capaz de dar, y para los que cuenta la emotividad de la escena y su perfecta resolución absolutamente al margen del tiempo y el dinero.

Pepe, me alegro de releerte. Es muy importante lo que aportas a esta tertulia pero personalmente, como ya te dije, me importa más tu tranquilidad y estado aní­mico y eso vale más que tu ausencia.

Saludos a todos y un abrazo a Ralc.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas tardes Ralc.

Ante todo decirte me que has iluminado esta tarde de Domingo.
Hací­a mucho tiempo que no leí­a un post tan excelente como el que has escrito aquí­. Coincido plenamente con Montalvo, con Pepe y con el resto de opiniones subsiguientes. Con diecisiete años demuestras una sensatez, una capacidad de análisis y de reflexión sorprendentes y admirables.
También es excelente la forma en que lo redactas y desarrollas, entre tanto texto basura al que nos tienen sometidos en todos los ámbitos encontrar una exposición tan afinada es un auténtico placer. Todo esto en cuanto a la forma y el contenido.

Pero lo mas preciado de tu post es el fondo. El auténtico valor que contiene es el demostrar que nuestro trabajo llega tan lejos y tan profundamente en el sentir de muchas personas. Y si algo puede llegar a invertir esa tendencia al hundimiento que ha enfilado nuestra profesión es precisamente la fuerza que reside en tus opiniones y en tu manera de sentir el doblaje. Si hay muchos como tú esparcidos por la piel de toro estamos salvados. Entre vosotros y los que nos dedicamos a esto cada dí­a estoy seguro de que el barco se puede enderezar. Bueno, estoy un poco mas seguro ahora, depues de haberte leí­do.

Mi mas sincera enhorabuena y mil gracias por alegrarme el dí­a.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy una recién llegada pero admiro la capacidad de análisis, la crí­tica constructiva de la que hace gala ralc. Sobre todo teniendo en cuenta sus 17.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Es posible rejuvenezer 20 años?
Sí­. Tu mensaje, Ralc, me ha devuelto exactamente a mi juventud, cuando llegué por primera vez al doblaje. Y ha destapado esos sentimientos que, a veces, se ven secuestrados por los tiempos y los hechos que acontecen.
Gracias por sacarme de mi "burbuja" y darnos este mensaje de esperanza. Ojala la razón y la fuerza que hay en tu mensaje se imponga en un mundo en el que parece importar más el poder del dinero y del tirano que el gusto por el arte y el trabajo bien hecho.
Os aseguro que si mucha gente apoya tus ideas y las lleva a cabo, el doblaje volverá a ser lo que era.

Enhorabuena y un saludo

Eduardo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ralc, tengo que decirte que no salgo de mi asombro al ver como has conseguido, en apenas unos parrafos, ya no solo hacer reflexionar sobre la situacion actual, sino expresar con tan absoluta exactitud todo aquello que sentimos nosotros, los espectadores.
Somos muchos los que apreciamos el doblaje no como un producto, sino como una forma de transmitir todo aquello que el cine quiere transmitirnos, el medio que hace que podamos gozar del cine sin impedimentos venga del pais que venga, y eso es algo que para muchos es impagable.
Comprendo y comparto tu desilusión cuando descubristes la terrible verdad que hay detras de este mal conocido como "mundillo", cuando es mucho más. La desilusion de comprovar como todo aquello que desde fuera parece tan maravilloso, desde dentro sea tan diferente. Ojala todo esto pase y podamos disfrutar otra vez de esa "magia", como tu tan acertadamente lo has definido.
Un saludo a todos y bienvenido de nuevo Pepe!

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi opinión se ha ido a posar con tanta punterí­a en el centro de todas las demás que diga lo que diga, me mueva hacia donde me mueva, me repetiré.

Gran post, Ralc.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Muy buen post, Ralc, pero lo que más me ha gustado ha sido como has explicado "la magia del doblaje", y que gracias a ella un personaje no muera para nosotros con el actor que lo interpreta gracias a esa magia (como ocurrió con Richard Harris en "Harry Potter"). Lamentablemente ahora está ocurriendo todo lo contrario...

Espero que tu post llegue lejos, a oí­dos de la gente que todos sabemos y consigamos que todo vuelva a ser como antes...

Ah! Y gracias por hacer ver que no todos los jóvenes somos iguales y algunos también sabemos apreciar lo bueno :-)

Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me siento identificado con una parte. Yo no admiraba el doblaje como una ciencia, sino "las voces de las peliculas", no tenia ni idea de como era el proceso ni me lo imaginaba. Pero me encantaba oir esas voces, hacerlas familiares y reconocerlas.

Al contrario que tu, al mismo conocer la pagina me registre al foro y me lance sin mirar a la piscina. Cuando vi que por aqui andaba Gandalf me quedé y dije, ya esta, ahora todo ese mundo tan misterioso pero tan "constante" se ha abierto.

Pero en lo que me refiero que me siento identificado es que jamas llegue a apreciar por aqui un amor asi ciego e incondicional hacia el doblaje, salvo en algunos cuantos, si, a mi me gustaba, que ya os digo tan solo era un aficionado a las voces, no al doblaje, me esperaba autentico fanatismo, como se da en todos los foros tematicos gente que sin estar metida en la profesion tuviera un conocimiento digamos ya rozando lo "friki" sobre todo lo concerniente al doblaje: como es ese mundo, que anecdotas se dan en el doblaje de tal pelicula o tal otra, etc..
En cambio si que noté mucho quisquilloseo, mucha gente que se registraba para dar su opinion como la unica verdadera, faltando al respeto de manera sutil pero contundente a los profesionales.

Asi que con el tiempo pues tambien he perdido la ilusion, sobre todo a raiz de cierta pelicula que no nombrare. Llegue tarde a esto, supongo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchí­simas felicidades Ralc, lo has clavado y has dicho lo que a veces parece que algunos por miedo, por no querer pasarnos de listos, porque creemos que no tenemos nada más que añadir o porque simplemente no tenemos el dí­a para escribir no decimos en este foro. Suscribo todas tus palabras tí­o, que forma más acertada de decir todo lo que has dicho.

Un saludo,

Nacho.

www.myspace.com/thecapman
www.anzestral.com

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ralc escribió:
Lo que está haciendo la Warner es tan vergonzoso y deprimente a la vez, que no se ya qué pensar. De hecho incluso irán de buenos: "sólo les estamos dando oportunidades a actores de Madrid que no tienen por no estar en Barcelona". En fin... Lo justo serí­a que los castings se hiciesen en ambos sitios, y se elijiese la mejor voz ya para siempre. Pero no porque David Robles sea un estupendo actor de doblaje lo va a pagar Luis Posada que es igual de bueno para el personaje, o mejor por la experiencia que tendrá. Si algo está bien, y no se puede mejorar, ¿por qué cambiarlo por otro que también lo haga bien? No nos engañemos, las cosas no van por ahí­. El mal también existe aquí­, y la Warner sólo se está riendo de todos y cada uno de los que tengan algo que ver con sus pelí­culas. Ni siquiera es por raterí­a, es porque les da la gana. Ellos mandan. Lo único que se consigue con eso, es quitarnos la ilusión a los espectadores de escuchar a Jack Nicholson, Leonardo Di caprio, Morgan Freeman, Liam Nesson: la magia del doblaje.

Gracias Ralc por el post. No se puede ser más claro. Verás que resalto en negrita un par de cosas de las muchas que has expuesto.
Pero ahí­, justo en ese punto, es donde lo has dado bien. Se puede ser más explicito, pero más claro es imposible.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo andaba de vacaciones y primero me encuentro con lo del doblaje connection con doblajes nuevos que tengo para ver y reveer hasta que me harte, y ya de remate y de forma increible este post.

Pienso igual que todos los demas, ya sean profesionales o solo amantes del doblaje, has dado en la diana, ni mas ni menos.Ademas es de este tipo de post que no sabes que coger en negrita y decir OLE¡¡¡¡¡ porque es que el post en si es de OLE¡¡¡¡. Creo que cualquier post que se ponga en este tema no se encontrara algo que añada al asunto en cuestion, sino palabras de agradecimiento, de felicitaciones y enhorabuenas, y sobre todo de reflexion. Lo malo de todo esto es que: "el gran teatro del mundo
debe continuar......."

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, no queria decir nada porque no se puede explicar mejor todo lo que has dicho.

Felicidades por un post tan magnifico como este.

saludos!!

Pd: (Off-topic) Wakka, ¿te gusta Bunbury?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No puedo creermelo, que post tan bueno. Que deci que no se haya dicho. Con lo vaga que soy y no he podido detenerme hasta leerlo entero de lo bueno que es. Fijate que todo el mundo piensa que es maravilloso.
Me alegro de ver que haya personas (y más tan jóvenes) que tengan esperanza en el doblaje (o mejor dicho, el Doblaje, con mayúscula). En fin, es cierto que la situación actual no es la ideal, pero quejarse de la cruda realidad y resignarse a ella no es suficiente. Si los actores de doblaje y los aficionados a este arte no luchamos por que se respete ¿quién lo hará? En fin, magnifico post, me alegro mucho de que lo hayas escrito ^_^

PD: Aprovecho para dirigirme al seor Mediavilla. Aunque no seguí­a todas sus intervenciones, he de ser sincera, me alegro de que haya vuelto. Es gratificante ver que un actor se preocupa tanto como él por la profesión que ama.

PD2: ¡¡Amo este foro y a todos sus habitantes!! ¡¡Me acaba de dar una sobredosis de felicidad!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00