Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 8:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 834 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

hola a todos,voy a intentar calmar los animos,a Guti ya se la volvieron a jugar en verano al no dirigir tampoco la joven del agua,la dirigio Paloma Porcel,y la verdad es que no se hizo nada raro,todo lo contrario,un doblaje chulo y encima se mantuvo la voz habitual de Paul Giamatti,yo pienso que en esta pelicula que es 1 saga no haran nada por que es de las mas prestigiosas(y economicas) de la distribuidora,de todos modos esto tiene que acabar de 1 vez por todas.

1 saludo a todos e intentemos al maximo(yo incluido) en eliminar los prejuicios y pensar que todo va a salir bien

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Merlí­n y los brujos antiguos te escuchen, tormunyu ;) Es cierto que estamos viendo solo el aspecto negativo de este asunto al quedar Eduardo fuera del proyecto y que quizá habrí­a que confiar un poco en que todo puede salir bien. Pero se está encontrando tanta "mano interna" en todo esto que la verdad es que la tendencia de pensamiento es negativa. Pero ya te digo, ojalá y sea verdad que todo termina saliendo bien precisamente porque HP es uno de los huevos de oro de la Warner. Esperemos mimen a la Orden del Fénix como es debido. Tengo curiosidad por ver el trailer doblado la semana que viene (si es que está ya).

Aunque esto pueda ser una especie Off -topic, quisiera decir algo. En cuanto a lo que comentaba Spirit sobre que las pelí­culas van decayendo... bueno, es su opinión y es respetable, por supuesto. Pero hay que ser conscientes de que actualmente, cuando vas a ver una pelí­cula de HP al cine, no vas a ver una adaptación del libro si no una versión del mismo con la trama general igual que se ha leí­do pero con elementos cambiados, inexistentes o sacados del sombrero de mago (y nunca mejor dicho). Piedra Filosofal y Cámara de los Secretos fueron las mejores adaptaciones, de eso no hay duda, incluso con párrafos prácticamente literales a los libros (como cuando en PF el Sombrero Seleccionador le habla a Harry, por ejemplo) pero eso no quita que, repito, siendo consciente de lo que vamos a encontrar en el cine (es decir, una versión "libre") haga de Prisionero de Azkabán y Cáliz de Fuego malas pelí­culas.

Personalmente, estas dos últimas pelí­culas me han gustado bastante más que las primeras y eso que conociéndome bien los libros deberí­a ser mucho más crí­tica. Pero no lo soy porque estas cosas son normales y digamos... voy preparada y concienciada de que puede pasar y sobre todo soy consciente de que lo que quiero es pasar un buen rato en el cine y no salir echando chispas por lo que faltó o lo que sobró. Puede también que sea porque los chicos son mayores y van interpretando mejor, por los cada vez más renombrados actores y actrices que participan en cada entrega, por los efectos especiales o, sobre todo, porque la trama cada vez es más oscura, prefiero estas dos pelí­culas más que las dos predecesoras (sin desmerecer el trabajo de Columbus pero es como lo siento aunque pueda sonar a "sacrilegio" al ser una fanática del mundo literario de Harry). Yo tomo PdA y CdF como un recordatorio o una especie de resumen del libro porque en general cuentan lo que ocurre (eso sí­, con grandes excepciones y faltas garrafales, en mi opinión, por la falta de explicación de quiénes son los merodeadores en el Prisionero, o la no aparición al final de Sirius y su situación en el Cáliz por poner un ejemplo en cada una) Pero ¿qué más podemos pedir si esto es lo que tenemos y lo que nos ofrecen? Pues por lo menos esto: una versión que nos recuerde lo que pasa en los libros porque más no vamos a conseguir. Eso sí­, como sir Richard Harris no habrá nadie interpretando a Albus Dumbledore.

Y tal y como dijo Spirit, en este caso esta es mi opinión simplemente. Cada opinión es propia y diferente ya que para gustos se inventaron los colores ;) Perdón por el off-topic en cuestión del tema doblaje.

Crying_Angel, ¿alguna sugerencia de algo que podamos hacer? porque por mi parte me apunto.

CaraBurro, totalmente de acuerdo en que este post es tanto para solidarizarse con Eduardo (que a la vista está que todos estamos con él) como para hablar del doblaje de HP (pido disculpas nuevamente por mi off topic anterior)

Pero... permitidme de nuevo, un pequeño off-topic y acabo: eljuanma91, lo de las faltas de ortografí­a... es que a veces duelen los ojos de verlas (por cierto, sin acritud, hay un topic muy interesante sobre la masacre al verbo haber en el subforo Off Topic. Echale un vistacito ;)) Es normal que se quiera advertir de ello a los que comenten las faltas tanto por su bien como por el nuestro propio. No te lo tomes así­ que a la larga es de agradecer.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mahe escribió:
Es normal que se quiera advertir de ello a los que comenten las faltas tanto por su bien como por el nuestro propio. No te lo tomes así­ que a la larga es de agradecer.

Y es que nadie es perfecto, todos erramos, lo bonito es reconocerlo y mejorar, qué aburrida serí­a la perfección! :)
En cuanto al tema en cuestión, poco más que decir, que Eduardo no se merece ésto, ni por profesional ni por persona, sin embargo, como muy bien dice él, la vida continúa, y ese comentario le honra muchí­simo, llegarán tiempos mejores, estoy seguro :-)
ánimos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver, si nadie está diciendo que la peli ya vaya a ser una debacle, profesionales del doblaje en Madrid hay muchos y muy buenos. Lo que pasa que los que conocemos a Guti, no solo como profesional sino como persona, nos toca en el alma que hagan esto. A mi no me sabe mal por la pelí­cula todo esto (mientras no hagan atrocidades famosiles), me sabe mal por Guti, y porque se que si a él le duele todo esto no es por él mismo (que también), es por nosotros que ya le estamos echando en falta y aun no se ha doblado nada de la pelí­cula. Si tanto se pide su vuelta es por algo.

Mi relación con Potter ha sido de mucha ilusión por el resultado de la pelí­cula, pero una ilusión siempre unida a Eduardo (al que le debo mucho), para mi eran como uña y carne y lo arrancan de cuajo. Eso es lo que peor me sabe, y mas aún con la chorrada de razón que han puesto.

Si yo propusiese algo, serí­a que todos nos pusiesemos de acuerdo para hacer un escrito a la Warner en el que se reflejen las personas que no aceptan este cambio de buena gana. Cuando digo todos, no se si es utopí­a pero incluyo a los que han participado en el doblaje con él en las 4 pelí­culas. Que lean el foro de vez en cuando se de Michelle que a veces escribe algo, el resto no se si lo leen o no, pero serí­a para que hablasen todos y si realmente desean seguir trabajando con Eduardo, hacer algo ahora que estamos a tiempo.

Sigo diciendo que tal y como están las cosas me da que de poco va a servir, pero al menos hacernos oir porque ya está bien.

1 saludo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit escribió:
Pero me gustarí­a añadir algo antes de terminar, doblajes discutidos como el de JURASSIC PARK en su momento debido a la huelga, bien, como decí­a, esa pelí­cula no la hubiera salvado ningun director/a de doblaje ni tampoco ningun actor de ser una pésima adaptacion de la novela de Michael Crichton a la que solo se parece en el tí­tulo ni de ser una mala pelí­cula a pesar de los magnificos FX es decir efectos especiales que tiene.
Pues me da la impresion de que los HP van por el mismo camino.

Me aparto del tema, pero como the spirit ha hablado de Jurassic Park, querí­a hacer una pequeña referencia... ¡Hombre! ¡No es una mala pelí­cula! ¿Cómo me dices eso? :D Siempre estamos en lo mismo: en la fidelidad, qué es mejor (libro o pelí­cula)... Te diré en lo que no estoy de acuerdo. Creo que no es mala, al contrario, es una GRAN pelí­cula: tiene un buen argumento, buen guión (con un ritmo trepidante), muy buenos actores, y unos increí­bles efectos especiales. Por cierto, quiero hacer mención especial a sus FX, porque es de lo mejor que he visto en mi vida; su combinación robótica-ordenador me parece de las más logradas que se han hecho jamás. Te va a parecer exagerado, pero no he vuelto a ver unos animales digitales tan REALES com en esa pelí­cula (como en El mundo perdido). Ahora son demasiado digitales, no sé cómo explicarlo...

Y segundo, tampoco estoy de acuerdo en lo de "pésima adaptación". Como bien sabrás, el guión lo firmó David Koepp y el mismo Michael Crichton, por lo que él ha tenido que ver en su adaptación. Yo vi primero el film y luego leí­ el libro y disfruté en los dos medios como un crí­o. Es verdad que son muy distintos, y que hay muchas cosas cambiadas, y que, al leer la novela, es verdad que es mucho más profunda, con más detalles explicativos (de esos que gustan tanto a su autor), con secuencias totalmente distintas... ¿Y qué? ¿Es que acaso la pelí­cula no funciona? Si me hablaras de horrible adaptación de la segunda, ahí­ estarí­a de acuerdo. En nada, no hay a penas puntos en común, por no hablar del T-Rex en San Diego, la coña marinera. El propio Crichton decí­a en una entrevista que de las adaptaciones al cine de sus novelas, de la que está más satisfecho es de Jurassic Park.

Te devuelvo el turno, the spirit 8)

Por cierto, ¿se sabe ya quién dirigirá Harry Potter?

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Alguien ha visto ya Happy Feet? ¿Se sabe si finalmente viene el trailer doblado de HP? Es por no verla en vano...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 4:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel, yo voy a verla esta tarde así­ que esta noche te cuento si echan el trailer o no, aunque... me da a mi que me voy a quedar con las ganas de verlo, no sé por qué. :?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 4:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una pregunta 50% off-topic: ¿por qué fue Alba Sola a Madrid para doblar a Miranda Richardson en la cuarta peli? Es que si la hubiese doblado anteriormente, pues mira, vale; pero no es así­, así­ que estoy intrigado por saber por qué se tomaron tantas molestias (lo digo estando encantado con la aparición de Alba en la peli, ¿eeeeeh?). ¿Alguien lo sabe?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel escribió:
¿Alguien ha visto ya Happy Feet? ¿Se sabe si finalmente viene el trailer doblado de HP? Es por no verla en vano...

Pues Ezequiel, ya te puedo responder en condiciones: No, no han puesto el trailer. No sé si en Madrid, Barcelona u otras capitales irá la cosa diferente porque sé que hay veces que se han emitido determinados trailers allí­ (en este caso fue Madrid) y aquí­ en Córdoba, no llegaron a proyectarse hasta casi dos semanas después. Una pena porque de verdad que tení­a ganas de verlo en la gran pantalla, aunque sean solo 54 segundos. Pero bueno, posiblemente no hubiese escuchado a Claudio, ni a Juan, ni a Alex. En fin, a esperar una nueva oportunidad.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mahe escribió:
Ezequiel escribió:

Pues Ezequiel, ya te puedo responder en condiciones: No, no han puesto el trailer. No sé si en Madrid, Barcelona u otras capitales irá la cosa diferente porque sé que hay veces que se han emitido determinados trailers allí­ (en este caso fue Madrid) y aquí­ en Córdoba, no llegaron a proyectarse hasta casi dos semanas después. Una pena porque de verdad que tení­a ganas de verlo en la gran pantalla, aunque sean solo 54 segundos. Pero bueno, posiblemente no hubiese escuchado a Claudio, ni a Juan, ni a Alex. En fin, a esperar una nueva oportunidad.

Muchas gracias Mahe. ¿Y la peli que tal, merece la pena verla? (Imagino que no :D con ese La(s)tre...)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel escribió:
Muchas gracias Mahe. ¿Y la peli que tal, merece la pena verla? (Imagino que no :D con ese La(s)tre...)

Bueno, la peli... ya lo he comentado en el topic de Happy Feet. Pero tal y como tú bien dices, es un La(s)tre.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con Happy Feet no hay trailer de Harry Potter, pero uno precioso de La Teleraña de Carlota :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

malevolax escribió:
¿Y quiénes salí­an en el trailer, dawson?

Es una buena pregunta porque la pelí­cula está llena de voces de actores famosos en la VO, y eso para las distribuidoras suele significar famosetes sin idea del doblaje. De todos modos el trailer tendrá probablemente un buen doblaje. íšltimamente los trailers tienen doblajes mejores que las pelí­culas en sí­. Si no, mirad el trailer de Happy Feet con Brau. (O aquel de Monstruos SA tiempo atrás con Pepe Mediavilla y Joan Pera)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé cómo será el trailer de cines de La telaraña de Carlota, pero en uip.es se puede escuchar a Paula Ribó doblando a Dakota Fanning, Alba Sola es Carlota (Julia Roberts), Alicia Laorden haciendo de la madre de Fanning, y ahora mismo solo recuerdo que también salí­a Julia Gallego...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pleaseeee, off topics...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mahe escribió:
Pleaseeee, off topics...

Sorry, yo empecé :o
¡Yo lo que quiero ver es el trailer de la Orden en castellano! (Bueno... lo que quiero ver es la peli!)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No te preocupes, Ezequiel, es normal que se hagan comentarios de otras pelis fuera de sus topics correspondientes. Pero vi que podí­a seguir el tema y por eso avisé ;)

He estado echando un vistazo a varias webs de trailers y en ninguna hay nada doblado al español (en francés ya está, jop) Tiene pinta de que aún no le han metido mano aquí­. Espero que no esperen a que salga el siguiente trailer para doblarlo! :? Por cierto, Ezequiel, si hay suerte y al final ves el trailer en el cine, coméntalo aquí­ para enterarme. Que aunque hay varias pelis que quiero ver estas semanas, no voy a estar cambiando de sala tan ricamente para meterme en Happy Feet y comprobar si ya lo echan (eso sí­, me entero de que lo ponen y me salgo de la sala en la que estoy para verlo :-D Lo hice con las pelis anteriores, más con ésta, jeje. Que ganas de verlo doblado... )

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me vas a contar... Yo he visto Scooby-Doo y Scoobby-Doo 2: Desatado Green_Light_Colorz_PDT_38 solo por ver los trailers de la 2a y la 3a.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ay, pobre, lo que tuviste que aguantar. Yo intenté no pasar "malos ratos" con lo que si no coincidí­a que empezaban la peli a la que iba y la que emití­a el trailer más o menos a la misma hora, estaba pendiente del reloj para escaparme de la sala y cambiarme :lol: Hay que ver lo que nos da por hacer por ver los trailers :D

Un repaso de las últimas preguntas que se hicieron y que aún no han tenido respuesta, por si alguien sabe o tiene noticias nuevas:

Marcel escribió:
Por cierto, ¿se sabe ya quién dirigirá Harry Potter?

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿por qué fue Alba Sola a Madrid para doblar a Miranda Richardson en la cuarta peli? Es que si la hubiese doblado anteriormente, pues mira, vale; pero no es así­, así­ que estoy intrigado por saber por qué se tomaron tantas molestias (lo digo estando encantado con la aparición de Alba en la peli, ¿eeeeeh?). ¿Alguien lo sabe?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acaban de emitir en Cartelera TVE el trailer doblado a español de La Orden del Fénix y para mi deleite, Sirius Black (Gary Oldman) ha sido Pere Molina, Dumbledore (Richard Gambon) ha sido Claudio Rodrí­guez, Snape (Alan Rickman) ha sido Juan Fernández(Mad) peeeero no me ha quedado muy clara la voz de Harry como la de Axel Amigo. Son dos frases las que tiene pero he dudado que sea él. :?

Sé que el hecho de que el trailer tenga las voces de sus actores habituales no significa que las vayan a tener finalmente en la pelí­cula (se han visto ya muchos ejemplos, desgraciadamente) pero me ha alegrado oí­rles de primeras :-D A ver si suben el trailer doblado a la red y dejo (o dejáis) el enlace por aquí­ por si me podéis aclarar lo de Axel, que cuatro orejas (o más) escuchan más que dos ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 834 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00