Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 11:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Happy Feet
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas,

He repasado los últimos temas y creo que no hay ninguno sobre la pelí­cula Happy Feet, así­ que lo abro. Sobre este film hay una noticia mala y una noticia buena sobre la mala. Me explico: en la versión original aparecen Elijah Wood, Brittany Murphy, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Hugo Weaving, Robin Williams, Anthony LaPaglia y, bueno, el malogrado Steve Irwin (el Crocodile Hunter).

Curiosamente, no se ha anunciado demasiado (quizás para taparlo, pero en ese caso su intervención es absolutamente prescindible) la participación de Carlos Latre en Happy Feet. Y dobla, ni más ni menos, a Robin Williams. Menuda mierda. Encima Williams hací­a varios personajes, por lo que lo oiremos por partida doble (o triple).

¿Y cuál es la buena? Pues que parece que sólo va a ser el humorista Carlos Latre el único famosete que aparecerá. Lo único que cabe esperar es que mantengan al máximo que puedan a los actores de doblaje habituales.

¿Parece que la plaga va a la baja...?

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues muy a la baja no creo, Marcel, pq en "Ratónpolis" salen tres de estos usurpadores que se toman el doblaje como el que va al gimnasio a hacer yoga: "¡Uy, si, me lo he pasado geniaaaaal doblando. Es suuuuper divertido, osea!" (leer con voz de pija). En fin, que aprendan a doblar y a respetar el doblaje y no tendré nada en contra de ellos.

El prota "Roddy" ---> Hugh Jackman ---> Fele Martí­nez
"Rita" ---> Kate Winslet ---> Marí­a Esteve
O "Sapo" o "Le Rana" ---> Ian McKellen (Sapo) o Jean Reno (Le Rana)---> Javier Gurruchaga

Lamentable. :mad:

Saludos forian@s.

P.D.: Fuente: http://www.blogdecine.com/2006/11/12-fe ... ushed-away

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto: Happy feet
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre va bajando 1 poco,lo de ratonpolis ya hace semanas que esta anunciado con lo cual ya es 1 avance que ya no hayan anunciado tanto famosete

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso espero, tormunyu, que vaya bajando y desapareciendo esta fiebre y que sólo haya sido una epidemia que ya está bajo control. :grin:

Saludos forian@s.

http://www.youtube.com/profile?user=Kobenh

¿Asociación en defensa del doblaje?:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 5:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

que fastidio lo de Happy Feet, porque ese personaje ya me lo imaginaba yo con la voz de Jordi Brau, en el original Robin Williams canta "My way" en español, al menos espero que eso lo dejen tal cual y no lo cante Latre :(
Es demasiada la intrusión que está haciendo Latre últimamente en el doblaje, en los últimos meses habrá puesto voz en más de 3 pelí­culas, es una lástima porque siendo un buen cómico como es, el inmiscuirse en otra profesión a la cual no puede entregarse al 100% le está restando calidad a su imagen de artista

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:31 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo he leí­do por ahí­ que iban a ser cuatros los famosetes metidos a doblaje en la peli HAPPY FEET.
Habrán reculado o habrá que añadir otros tres más a Carlos Latre?
:?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ademas de Carlos Latre se sitúa Alexis Valdés

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alexis Valdés también?? :eek: Con las ganas que tení­a de ver esta pelí­cula, de verdad que se me quitan. Que vale que al ser cubano, los pingüinos que salen de entonación latina le vendrán bien pero... acaso no podí­a hacerlo también bien un doblador profesional? Uff, y Latre doblando a Robin Williams... de verdad cantará el también las canciones? Para esperar y verla en versión original, sin duda.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 8:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En el trailer el personaje de Robin Williams lo dobla Jordi Brau con acento cubano.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 8:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí­?? Uff, pues esperemos que se haya mantenido en la pelí­cula y que lo de Latre y Valdés haya que escucharles lo mí­nimo.

Editado: Es verdad! lo acabo de ver!! suena genial! :-D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

JAVI (HM) poeta escribió:
En el trailer el personaje de Robin Williams lo dobla Jordi Brau con acento cubano.

SI, ESO HABIA NOTADO YO! YO ESTE MIERCOLES IRE A VERLA. NO POR OIR A CARLOS LATRE CLARO!! QUE ESE TIO ME DA MUUCHA GRIMA Y ESTA QUITANDO TRABAJO A MUCHOS DOBLADORES. AL IGUAL QUE OTROS FAMOSILLOS.PERO DEJANDO ESO A PARTE, UNION BRAU-WILLIAMS QUE NO SE ROMPA JODER! LO DE ROBOTS ( QUE EL PERSONAJE DE WILLIAMS LO DOBLO FLO) PASE. PERO ESO YA NO. HACE DE TRES PERSONAJES. ESPERO LA VERSION ORIGINAL IMPACIENTE.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Qué coño pinta Latre ahí­?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El personaje que dobla en la versión americana Elijah Wood lo dobla aquí­ en España Pablo Sevilla.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Diario "Qué" de hoy. Carlos Latre dice sobre su personaje: "Viendo al personaje decidí­ que le iba la voz aguda y cubana".

Perdona, querido, pero eso lo decide la V.O. y no tú.

¡¡Argh!! ¡¡Cómo odio a estos famosillos que encima se toman la libertad de "crear" !!

(Lo siento, pero tení­a que soltarlo)

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

quien es carlos latre para dar esas opiniones?? por doblar a dos dibujos animados ya se cree que puede decidir esoo??

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Anya, Omayra... aunque es cierto que Latre no pinta nada en ese doblaje como yo tampoco lo pinto en el plató de "Crónicas Marcianas", sí­ que hay un punto de creación del personaje basado en lo que te transmite el original. Y estamos ahora hablando puramente del arte de doblar. Se trata de traducir las emociones al castellano, que no son las mismas que en otros idiomas, de la misma forma que el "Volveré" que pronuncia Romero en "Terminator" no tiene nada que ver con el "I´ll be back" de Arnold en el original y que sin embargo mantiene exactamente la misma intención. Sin reinventar el personaje sí­ que hay un punto de "traslado" al castellano con su consiguiente "creación", aunque sea cuestión de matices y siempre fundada e inspirada en el original. ¿No?

Supongo que Latre ante el "Latril" se ha encontrado con el mismo panorama con que se encuentra un verdadero actor de doblaje y ha tenido que afrontar las mismas cuestiones, aunque obviamente con diferentes artes y muy distinto resultado. Creo que a eso se refiere en sus comentarios a la prensa.

Lo dicho... ¿Me estoy volviendo viejo, purista o sensato??

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 06, 2006 8:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El personaje que dobla en la versión americana Elijah Wood lo dobla aquí­ en España Pablo Sevilla.

Gran doblador.

Yo la he visto en catalán y es Roger Pera, lo hace bien :). Me daba miedo verla en castellano, así­ que he decidido en catalán. Los pingüinos cubanos molan :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues vista la pelí­cula en español y... finalmente nada de Jordi Brau para los pingüinos cubanos. Puro Latre si mis oí­dos no me han engañado o si no, corregidme. Y de hecho, estos "pingüibanos" me sonaban igual todos y cada uno de ellos, ni una sola diferencia de quién hablaba. Una lástima. Por cierto, quién era el narrador? no es que salga mucho pero tampoco me ha convencido a decir verdad, no sé por qué.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 8:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay ficha de doblaje¿? Es que no la veo, a parte de qué han hackeado parte del fichero, y temo que tardará en salir... :(

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

-dawson- escribió:

Gran doblador.

Yo la he visto en catalán y es Roger Pera, lo hace bien :). Me daba miedo verla en castellano, así­ que he decidido en catalán. Los pingüinos cubanos molan :-D

A mi me parecio oirle en el trailer en castellano, y aun mantengo la esperanza de que sea su voz tambien en la pelicula, si alguien que la haya visto me lo confirma...

mua!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00