Efectivamente, fue en el programa Mírame, en el 99 o por ahí.
Los vídeos estaban en ésta página:
http://web.archive.org/web/200511270055 ... evilla.htm
Por desgracia esa página ha desaparecido hace poco, bueno, no ha desaparecido, ha cambiado a otro sitio y ha sido remodelada, y esos archivos ya no los tienen...que más o menos es lo mismo, al fin y al cabo.
Había un fragmento también sobre el primer episodio de futurama.
Sobre el bajón de calidad; tiene una sección en el artículo de la wikipedia en inglés. Lo teneis aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Simpso ... ng_quality
Para los que no sepan inglés, lo traduzco un poco:
Citar:
Durante muchos años, la mayoría de críticos aplaudieron a la serie por su realismo, originalidad e inteligencia. Pero gradualmente comenzando a partir de los mediados de los años 90, el tono ha ido cambiando, probablemente debido al cambio de los guionistas. Algunos críticos comenzaron a decir que la serie era muy cargante. Para el año 2000, una parte de los fans más fieles comenzaron a estar desilusionados, después de notar que los episodios pasaban a ser de estar centrados en las cosas que le ocurrian a los personajes, a estar centrados en tonterías antiguas.
En 2003(temporada 14), para celebrar el episodio 300, USA Today(periódico) publicó un par de artículos sobre la serie: una lista de los top 10 episodios escogidos por el webmaster de The Simpsons Archive(una web de fans), y una lista top 15 de los episodios escogidos por los propios guonistas. El episodio más reciente escogido por los fans, fue el del año 1997(temporada 8) "La fobia de Homer"(uno en el que conocen a un homosexual). El escogido por los guionistas, fue el del año 2000 (temporada 11) "detrás de las risas".
En 2004(temporada 16), Harry Shearer(voz de Charles Montgomery Burns Dr. Julius Hibbert Eddie Jasper Kang Kent Brockman Lenny Ned Flanders Otto Mann Rainer Wolfcastle Rev. Timothy Lovejoy Scratchy(Rasca) Seymour Skinner Waylon Smithers), criticó que la calidad de la serie era muy mala. Dijo: "Las últimas tres temporadas son las peores, así que la temporada 4 me parece muy buena".
En Abril de 2006, una revista publicó las mejores frases de la serie. La más reciente fue del año 1999.
A pesar de ser criticada, Los Simpson siguen atrayendo nuevos fans, la primera temporada obtuvo una media de 13.4 millones de espectadores en EEUU, comparado con la media de 9.2 millones de la temporada 17.
En Abril de 2006, Matt Groening(el creador) dijo: "Sinceramente no veo ningún final cerca. Puede que la serie tenga algún problema financiero...pero ahora mismo, la serie es creativa, y además, creo que es mejor y más buena que nunca. La animación está muy bien hecha, en las historias hacemos cosas que nunca se habian hecho antes, así que creativamente no hay razón para acabarla."
Bueno, eso es todo. A mi parecer la serie a partir del año 2000 me parece vomitiva, cuando Antena 3 emite a partir de la temporada 11 yo dejo de ver la serie, en cambio hasta la temporada 9 o así me los vería todos los días.
Para mi, la serie se parece tanto a la vida real en EEUU, con el politiqueo y esas chorradas, que llega a cansar, mucho.
Digamos que es algo así como Padre de Familia. A mi Padre de Familia no me gusta, me parece muy tonta, como las últimas temporadas de Los Simpson.
La única serie de animación que me gusta es Padre Made in USA, pero la mitad de episodios también son muy inútiles.
Yo diría que en EEUU la gente ha cambiado bastante, y por eso la calidad de las series. Padre de Familia fue cancelada dos veces, se estrenó en 1999 y se canceló en el 2000, después de dos temporadas. Luego en 2001 se hizo la tercera temporada y se canceló en 2003, y luego se hizo de nuevo a partir de 2005, y ahora es un éxito.
Es como Futurama, se estrenó en 1999, y en el 2003 se canceló.
Por cierto, para los fans de Futurama: Comedy Central ha encargado nuevos episodios para 2008. Comedy Central ha comprado los derechos para emitir la serie y hacer la continuación.
Y para los que quieran ver la lista de los top:
La de los fans:
http://www.usatoday.com/life/television ... ites_x.htm
La de los guionistas:
http://www.usatoday.com/life/television ... ites_x.htm
Edit: se me olvidaba comentar....
La mayoría de la gente que cree que la serie ha decaido mucho, concuerdan en que el momento exacto en el que la serie se fue al traste fue a partir de la muerte de Maude Flanders(mujer de Ned Flanders, el vecino). Temporada 11.
Mucha gente critica que mataran a un personaje de esa manera(la matan cuando están en un circuito de carreras, Homer pide a las animadoras que le lancen camisetas y éstas se la lanzan con un bazoka. Lo que ocurre es que Homer se agacha en el último momento y la camiseta-bala va a parar contra Maude, que sale disparada y se cae desde la última fila de asientos hasta el suelo, por la parte de atrás del edificio.) Obviamente tiene su lógica...en una serie que es de comedia la muerte de un personaje no es nada graciosa.
La razón de la muerte es la siguiente: La actriz que le ponía la voz(Maggie Roswell) tenía que viajar constantemente para ponerle la voz al personaje...y el dinero que le daban por ello no le cubría los gastos. Así que mataron al personaje... Se rumorea que ella quiso cobrar más, pero se lo negaron.
Lo gracioso del tema...es que actualmente ella dobla a otros personajes de la serie(desde el año 2002). Y lo más gracioso, y volviendo al tema principal de éste post...ella parece en la película :)
Por cierto...si no me equivoco los actores principales(los que salen siempre acreditados) cobran 325.000 dólares por episodio. Al menos eso es lo que pidieron en 2004 cuando se pusieron de huelga. No sé si llegaron a un acuerdo para cobrar ese dinero, o menos.