kikesupermix2 escribió:
¿Dobla igual a Cage que a Hanks o hasta Steaven Seagal? Yo creo que no. Brau es muy grande en esto del doblaje y por eso le llaman tanto para doblar a tanta gente.
Kike,
En estos últimos años te puedo decir un SÍ rotundo. No sé si por la publicidad o qué, pero le veo más dejado de lo habitual. Pero como es Brau se le deja en paz, y tiene currículum para cerrarme la boca y yo lo admito. Pero el único actor que le obligaba un poco a cambiar de registro en esta última década fue Robin Williams, y desde luego ha sido el mejor que ha doblado. En cuanto al resto, pues mira opciones a los que principalmente dobla:
Firth: Bernal
Cage: Pere Molina
Hanks y Cruise: Eduardo Jover
Sean Penn: Salvador Aldeguer
Pero en mi opinión Brau es un grande menos que los grandes de entre los grandes. Porque siempre que ha doblado con Salvador Vidal, Ricard Solans, María Luisa Solá, Joaquín Díaz.., se lo han comido "doblajísticamente" (chula la palabra). Luce menos, y a los que menciono, aunque diferentes e incluso de sexo, son mejores o tienden tendencia a destacar en momentos más importantes de la película, no sé si es por su voz o que la forma de doblar es distinta, y para mí son mejores.
Se me olvidaba lo de Abel Folk. No sé cómo se metió este tío en el mundo del doblaje, pues en castellano yo le recuerdo que empezó doblando a Andy García fatalmente. Y en catalán dobla a gente como Michael Douglas, así que, tócate los pies.
Otra cosa, Fran.
Primero si llaman a Peyo será porque les da la gana o porque su voz, simplemente se ha puesto de moda que siempre suele dar este caso. Versátil no es, pero conozco unos registros suyos: cómico, retrasado menta, "galán". Nada más, pero vamos, que doble a los actores que dobla no me lo creo, preferiría que los doblase todos y más entre gente como Salvador Aldeguer, Pablo Adán, Abraham Aguilas, Luis Bajo,.. gente que se lo ha sabido ganar y destacar en sus trabajos de manera diaria.
En cuanto a lo de Mel Gibson es raro que no haya vuelto a repetir, pero casi mejor así porque fue una segunda opción en falta de Salvador Vidal. El trabajo estuvo bien realizado para el tipo de película que era, pero a lo mejor no sale con tanta fuerza en una película de suspense o de comedia (que tiene tendencia a irse al agudo). Y Salvador Vidal es más Mel Gibson y creo que Mel Gibson es más recordado más por "Arma Letal" que por "Braveheart".
Lo de la cantera, bueno.., mejores voces he escuchado yo,.. y David Jenner lleva ya a lo tono casi 20 años, nuevo no es..
Un saludo