francis escribió:
Vi la Roca en Versión Original y la verdad me gusto mucho más la interpretación vocal de Vidal que la del propio Harris.
Y en The Game Porcar lo hace genial, pero en aquella época Vidal lo hubiese bordado. Además en una entrevista a Porcar, confesó que no le gustaba mucho doblar a Michael Douglas, a diferencia de a Vidal que es uno de sus preferidos.
Por todo lo demás de acuerdo con Montalvo, la calidad hoy en día del doblaje es bastante flojo.
¿Qué entrevista? ¿La que les hizo los de Cuatro a Porcar? Y en efecto, Vidal lo habría bordado; los personajes nerviosos, puteados le van muy bien. Voy a hacer una lista de sus habituales como posibles "segundas opciones":
Michael Douglas: A éstas alturas, sin Vidal es difícil oírle, pero me quedaría con Gálvez-Porcar.
George Clooney: Porcar también sería apto.
Ed Harris: Lo siento, nadie.
Liam Neeson: Salvador Vives. Estuvo muy bien en Batman Begins y en K-19.
William Hurt: Igual, sin Vidal por la voz actual de Hurt no me imagino a nadie.
Willem Dafoe: Antonio García Moral. Aunque Vidal lleva doblando a Dafoe no solo de hace 10 años desde Spiderman, sino de hace más de 20 años. Me acuerdo de su doblaje en "La última tentación de Cristo". Mi opción preferida, la voz siniestra de Antonio García Moral encaja mejor en un rostro siniestro.
Mel Gibson: Dudo que Luis Bajo le vuelva a doblar, a si que nadie más.
Alec Baldwin: Salvador Vives.
John Malkovich: Nunca me gustó con éste actor. Pep Antón Muños o Mario Gas son las mejores opciones.
Richard Gere: Solans me gustaba antes con éste actor, cuando era más jovencito.
John Travolta: No me termina de convencer con Salvador Aldeguer.
Alfred Molina: Igual. Tampoco me gusta con éste actor. Quien me gustó, o por lo menos el que más fue Carlos Ysbert.
Harrison Ford: Camilo García, aunque siempre me ha gustado más con Vidal.
Don Johnson: Nadie mejor que Vidal.
Jeremy Irons: Siempre estuvo mejor con Vives.
Aún faltarán habituales, pero no me acuerdo.