Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 9:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Indomable
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 1:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Escuchando El Unicornio, veo que Pachi Aldeguer comento sobre esta película, la nueva de Steven Soderbergh, protagonizada para mayor lucimiento para la reina de las MMA (Artes Marciales Mixtas), Gina Carano y con un reparto de secundarios bastante destacable.

http://www.youtube.com/watch?v=d25eI-biEpo

La peli se dobla

-Gina Carano-Ana Maria Mari
-Michael Douglas-Salvador Vidal
-Ewan McGregor-Daniel Garcia
-Antonio Banderas-Salvador Aldeguer (no se escucha pero lo confirma el en el programa)
-Channing Tatum-Alejandro (Peyo) Garcia
-Trailer-Pablo Adan

Falta ver al doblarse en Madrid si a Bill Paxton lo dobla Antonio Lara (al haber dirigido antes pelis en Madrid...), a Michael Fassbender lo dobla Iñaki Crespo y a Channing Tatum lo dobla Juan Logar Jr.

En el trailer se escucha a Peyo Garcia (que te spoilea en El Unicornio lo que le pasa a su personaje en la peli XDDD) y Pablo Del Hoyo así que seguramente la peli la dirija este ultimo (La peli se graba en los Estudios 103). Si es así, ya va añadir una nueva peli a su Olimpo de pelis genialmente dirigidas. :)

Última edición por Nach el Dom Feb 26, 2012 3:03 pm, editado 1 vez en total.

Asunto: Re: Indomable
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 2:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Natch, comentas que en El Unicorno Peyo García espoilea lo que le pasa a su personaje, ¿cuál es? Porque en el trailer le pone voz a Channing Tatum, ¿no? La película tiene un reparto de voces muy bueno.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 2:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fran escribió:
Natch, comentas que en El Unicorno Peyo García espoilea lo que le pasa a su personaje, ¿cuál es? Porque en el trailer le pone voz a Channing Tatum, ¿no? La película tiene un reparto de voces muy bueno.

No especifica cual es pero pensé que es al que le pone la voz en el trailer. De hecho... ¿Es Fassbender al que le pone voz Pablo Del Hoyo en el trailer?

Y si, coincido con lo de las voces, grande Pablo Del Hoyo, junto con Guti es para mi de los mejores directores de Madrid.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 4:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Espero que a Channing Tatum le ponga voz Juan Logar Jr., porque con Peyo García como que no acabo de verlo.

¡Saludos!

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 11:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bill Paxton ES Atonio Lara aunque también Luis Bajo, ambos le quedan perfectos, y siendo de Madrid con Luis Bajo estaría más que satisfecho.

Aunque dado que, en las dos últimas temporadas de BIG LOVE, Bajo fue sustituido por Pablo del Hoyo, quizá le doble él.

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 1:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues la peli se había dicho en El Unicornio que se había doblado en Madrid pero la pleyade de actores de Barcelona es enorme, aparte de Garcia y Vidal esta Juan Antonio Bernal como Bill Paxton y Xavier Fernandez como Fassbender (aqui habria preferido a Iñaki Crespo o a Jose Posada :S ) y hasta Raul Llorens a un actor que solo había doblado antes en Amelie. Pachi Aldeguer sigue como Banderos y Peyo es Channing Tatum en vez de Juan Logar Jr :S. Y la actriz que dobla a Gina Carano no se quien es pero ya no es Ana Maria Mari.

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 6:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya por delante que no suelo ver apenas películas dobladas no por una especial aversión sino porque no soy demasiado aficionado al cine más comercial que es el que se puede permitir los costes añadidos que supone tanto el doblaje como la promoción.

Simplemente señalar la pésima calidad del doblaje de esta película que emitió anoche La1 de TVE, en especial el de la actriz Gina Carano llevado a cabo por Geni Rey. He podido escuchar la voz de esta actriz de doblaje en diferentes spots por internet y me parece llena de matices pero en la película la voz que utiliza es totalmente plana, te saca de la película totalmente. Hasta mi madre acostumbrada a ver telefilmes que imagino no se doblarán en las mejores condiciones se dio cuenta de que pasaba algo con su voz, sonaba muy rara casi como si estuviese leyendo el diálogo como quien declama sin darle mayor color... no sé qué pudo ocurrir porque he visto en la ficha que en general el doblaje lo llevó a cabo gente con experiencia. Quizá alguien involucrado pueda arrojar algo de luz. ¿Se encontraba enferma Geni Rey? No sé, ya digo que me llamó la atención especialmente porque no estaba ni pendiente del televisor pero me sonaba falta cada vez que la escuchaba.

Un saludo

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 6:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Primero, no creo que el que una sola actriz no te guste convierta el doblaje de la película en "pésimo".
Segundo, la propia Carano no creo que sea un mosaico de emociones en versión original, así que en este caso podemos decir que Geni Rey hace un trabajo de adaptación al original correcto.

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 7:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aun sigo sin entender qué encontró Steven Soderbergh en Peyo García para doblar a Channing Tatum porque es una de las asociaciones peor elegidas desde Lucas Cisneros como Simon Pegg.

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
es una de las asociaciones peor elegidas desde Lucas Cisneros como Simon Pegg.

¡Sal de mi cabeza!

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 8:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Siento no ser demasiado diplomático, pero el doblaje de Geni Rey en esta película me parece lamentable, da la impresión de estar leyendo sin ganas, además de que su tono de voz tiene tela. Y eso de que se ajusta a la V.0 "correctamente"... nada más lejos de la realidad. No se parece en nada, ni en el tono de voz ni en la forma de interpretar. En cuanto a la asociación Peyo-Tatum, tampoco me parece nada adecuada. Pero no me hagáis demasiado caso, el problema debe de estar en mí, porque después de tantos años sigo sin verle nada especial a la voz de Peyo... También comentar que la evolución de la voz de Salvador Vidal no me agrada en absoluto. Tanto aquí como en la última que le escuché con Richard Gere me pareció bastante flojo, con un tono apagadísimo, sin la chispa y la vida que otrora le caracterizaron. Y no es simplemente cuestión de edad, que la voz de José Luis Sansalvador, por citar un ejemplo, estaba en plenitud a su edad (véase "El primer caballero").

La verdad es que es increíble que se estén llegando a estos niveles, ya no en redoblajes de clásicos (cosa que no me sorprende en absoluto) sino también en películas actuales con actores de renombre. Y que además la gente no note el tremendo bajón de calidad que hay y lo acepte como normal e incluso bueno... Somos muchos amantes del doblaje los que nos hemos pasado a la V.O y con este nivel, cada vez seremos más. La diferencia de calidad es abismal.

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 11:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, Kike, pues con Douglas y Gere debería estar aún más cómodo, ¿no? Empezó a doblarles mucho antes que a Clooney y a Neeson.

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 2:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vidal ya tiene 61 años y la voz gana graves y pierde agudos. Aún así, hay doblajes de años atrás que la voz de Vidal está excesivamente grave (como en una película de Mel Gibson que no recuerdo) y doblajes del año pasado y éste que su voz está igual.

Sobre Michael Douglas, según ha dicho él es de sus preferidos y además lo ha doblado siempre muy bien. Aunque la película de la quw trata el post no la he visto y no puedo opinar. Aunque vi en v.o varias películas de William Hurt y Liam Neeson y Vidal hizo un trabajo excelente porque los actores originales tenían laa voces graves y un poco cascadas y Vidal lo hizo igual.

P.d: pienso que pese el excelente trabajo de Porcar en The Game , Vidal lo podría haberlo hecho mejor porque el papel de Douglas en la película son los idóneos para Vidal.

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también soy fan de los doblajes de Gálvez a Douglas, Kike, pero reconozco que Vidal está impresionante en Instinto básico y muchas otras. Yo, desde luego, le noto raro las veces que le he oído recientemente, pero también es cierto que no he visto todo lo que ha doblado en los últimos años.

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 3:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Parece que el único Vidal en buena forma es cuando dobla animación ('La Lego película') o algún personaje que requiera ciertos tonos (Mel Gibson en 'El castor') o, como se ha dicho, a Liam Neeson y George Clooney porque al resto de habituales los dobla como si estuviera leyendo los takes y ya. Tal vez tenga preferencias.

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 4:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo soy de Clooney con Porcar a muerte, la verdad. Vaya manera de offtopiquear :-D

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 4:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No solo Luis Porcar está estupendo como Clooney. Le volví a escuchar hace pocos años revisionando 'Adiós pequeña adiós' y estaba gigantesco como Ed Harris, mejor que Salvador Vidal.

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 7:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisenheim el Ilusionista escribió:
No solo Luis Porcar está estupendo como Clooney. Le volví a escuchar hace pocos años revisionando 'Adiós pequeña adiós' y estaba gigantesco como Ed Harris, mejor que Salvador Vidal.

Porcar no haría el trabajo que hizo con Ed Harris en el Show de Truman y en La Roca que hizo Vida. Sobretodo en el Show de Truman, Vidal cómo alterna dulzura y agresividad. Y en La Roca, bueno, tiene momentos increíbles.

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 7:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vi la Roca en Versión Original y la verdad me gusto mucho más la interpretación vocal de Vidal que la del propio Harris. :D

Y en The Game Porcar lo hace genial, pero en aquella época Vidal lo hubiese bordado. Además en una entrevista a Porcar, confesó que no le gustaba mucho doblar a Michael Douglas, a diferencia de a Vidal que es uno de sus preferidos.

Por todo lo demás de acuerdo con Montalvo, la calidad hoy en día del doblaje es bastante flojo.

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 7:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

francis escribió:
Vi la Roca en Versión Original y la verdad me gusto mucho más la interpretación vocal de Vidal que la del propio Harris. :D

Y en The Game Porcar lo hace genial, pero en aquella época Vidal lo hubiese bordado. Además en una entrevista a Porcar, confesó que no le gustaba mucho doblar a Michael Douglas, a diferencia de a Vidal que es uno de sus preferidos.

Por todo lo demás de acuerdo con Montalvo, la calidad hoy en día del doblaje es bastante flojo.

¿Qué entrevista? ¿La que les hizo los de Cuatro a Porcar? Y en efecto, Vidal lo habría bordado; los personajes nerviosos, puteados le van muy bien. Voy a hacer una lista de sus habituales como posibles "segundas opciones":

Michael Douglas: A éstas alturas, sin Vidal es difícil oírle, pero me quedaría con Gálvez-Porcar.

George Clooney: Porcar también sería apto.

Ed Harris: Lo siento, nadie.

Liam Neeson: Salvador Vives. Estuvo muy bien en Batman Begins y en K-19.

William Hurt: Igual, sin Vidal por la voz actual de Hurt no me imagino a nadie.

Willem Dafoe: Antonio García Moral. Aunque Vidal lleva doblando a Dafoe no solo de hace 10 años desde Spiderman, sino de hace más de 20 años. Me acuerdo de su doblaje en "La última tentación de Cristo". Mi opción preferida, la voz siniestra de Antonio García Moral encaja mejor en un rostro siniestro.

Mel Gibson: Dudo que Luis Bajo le vuelva a doblar, a si que nadie más.

Alec Baldwin: Salvador Vives.

John Malkovich: Nunca me gustó con éste actor. Pep Antón Muños o Mario Gas son las mejores opciones.

Richard Gere: Solans me gustaba antes con éste actor, cuando era más jovencito.

John Travolta: No me termina de convencer con Salvador Aldeguer.

Alfred Molina: Igual. Tampoco me gusta con éste actor. Quien me gustó, o por lo menos el que más fue Carlos Ysbert.

Harrison Ford: Camilo García, aunque siempre me ha gustado más con Vidal.

Don Johnson: Nadie mejor que Vidal.

Jeremy Irons: Siempre estuvo mejor con Vives.

Aún faltarán habituales, pero no me acuerdo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00