La verdad es que me sonaba esto de la huelga. Si ya ha acabado, mis felicitaciones. Imagino que los trabajadores han conseguido (aunque sea en su mayor parte) sus reinvidicaciones.
Me imagino que esto coleará por la reforma laboral del PP (porque mencionáis los convenios) y claro, según su reforma cuando un convenio con los años caduca, este se anula, en vez de renovarse como hasta ahora... y eso deja muy desprotegidos a los trabajadores, y los dobladores también cobran un salario tienen sus jornadas laborales (aunque imagino que depederá también de si hay trabajo o no en ese momento para ellos, etc....).
Tan solo espero que en este huelga no hubiera "esquiroles", esto es, que si todos deciden ir a la huelga, vayan todos y no pase como a veces también suele pasar: que haya otros que sin escrúpulos, decidan trabajar mientras los demás no lo hacen como medida de protesta: si hay huelga, las películas/series no se doblan, y si no se doblan no se pueden sacar al cine o a la tele... pero si hay "esquiroles", se doblarán las cosas aunque haya huelga y eso perjudica la protesta, hace perder la fuerza de lo que se quiere reivindicar. Si haces huelga y otro hace tu trabajo es casi casi, como si no hicieras huelga.
Una huelga anterior, según tengo entendido afectó a "Star Trek: la nueva generación". La 4ª temporada (que era la que se estaba preparando en esos momentos) la dobló otro equipo totalmente distinto y aquí salieron perdiendo todos, los que seguíamos ese doblaje que hasta entonces era magnífico y los que hacían la protesta y vieron como otros reventaron su trabajo... (por culpa de esa huelga me quedé sin escuchar a Picard, Q, Data, etc...).
La información la he leído por aquí:
http://www.mundostartrek.com/foros/inde ... pic=4261.0De todas formas en el mismo hilo he encontrado un fallo ya que un tal "belmon" pone que los antiguos no volvieron a sus papeles. Algunos no, pero otros sí como el que hacía de Geordi o Data, felizmente para los que seguíamos la serie, aunque otros ya no volvieron...