Sparks escribió:
No, no es cierto, la culpa es de la educación. No sé como están las cosas ahora, pero cuando yo hice la ESO (hace algo más de diez años) se daban dos horas a la semana de inglés, lo cual es insuficiente, porque sales con una mínima base de vocabulario y sabiendo conjugar los verbos más básicos, poco más. Mis amigos que hablaban inglés decentemente es porque iban a academias o tenían interés para aprender por su cuenta.
Yo llevo dando cuatro horas a la semana de inglés (sin contar academias) desde 1º de Primaria, y sigue pareciéndome insuficiente. Yo, aparte, fui a academia muchos años, pero antiguos compañeros míos se pasaron dando cuatro horas de 1º de Primaria a 4º de ESO, y no tenían, en sus propias palabras, ni repajolera idea. Y si te hablo ya de públicos donde el inglés empieza a darse en 3º, ni te cuento.
Más horas no es la solución, sino mejor aprovechadas.
Nach escribió:
Solo digo una cosa: Dudo que a alguien le den un trabajo donde se pide el ingles solo con el titulo de Bachillerato y viendo pelis en V.O. Para estar cualificado tienes que hacer el First/Sacarte el Avanzado 2 de las Escuelas de Idiomas. Ver cosas en V.O. te ayuda a reforzar el idioma pero nunca te dará la base que necesitas para comprenderlo.
No dudes, asegúralo. Con el nivel de inglés con el que sales de Bachillerato (sin haber hecho nada extraescolar) ni de coña se saca uno un B2. Por otra parte, para obtener el grado tras la Universidad piden ahora un B1. Personalmente, me parece patético (en academias presentan a gente de 4º de ESO con ese nivel), pero me parece aún más patético que haya muchísima gente que tras diez años de inglés en Primaria, ESO y Bachillerato, mas los que toquen en la carrera, tenga problamas para sacarlo.
Sparks escribió:
Viendo cosas en versión original NO aprendes el idioma, tengo amigos que llevan AÑOS viendo anime casi a diario en japonés y no saben nada del idioma.
Caso 100% verídico.
Lo dicho. El problema no está en el doblaje, ni en el número de horas, ni en que los españoles seamos, supuestamente, unos paletos incapaces de aprender otro idioma, sino en esta mierda de sistema educativo que tenemos, que parece que va, además, de mal en peor.