mitch-kikis escribió:
Sonix escribió:
Sé que la demanda de Lupita Pérez Arias se desestimó y poco después falleció y sus herederos (que no sé quiénes serán ya que no tenía descendencia) decidieron no seguir con la demanda con lo cual los doblajes de "Blancanieves y los siete enanitos" y "La bella durmiente" se puede recuperar en futuras re-ediciones. El de "Cenicienta" es imposible de recuperar ya que Evangelina Elizondo ganó la demanda.
Si no me equivoco, la demanda de Lupita no fue desestimada sino que ella misma la retiró, pero habiendo la Disney gastado un dinero en redoblajes, pues no se molestan en recuperarlos.
Respecto a Evangelina, aunque hubo un juicio por inicio del 90 y lo perdió, siguió erre que erre hasta "ganar" el asalto de 1996 o 1997 de ahí el redoblaje. Pero ella siguió pidiendo sus regalías por los años que utilizaron su voz y finalmente perdió. Es decir, su demanda se fue al garete de una vez y por todas. Por lo tanto, la Disney puede utilizarlo nuevamente, pero habiendo un par de secuelas con "las mismas voces" del redoblaje, se lo pasan por la rabadilla.
También creo recordar que Roberto Espriú demandó a la Disney.
Ya que nombráis La Bella Durmiente, no podemos olvidarnos de La dama y el vagabundo que fue redoblada tras La Cenicienta. Igual de espantosos.