Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 12:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

¿Qué doblaje de La Sirenita preferís?
Inglés 2%  2%  [ 1 ]
Latinoamericano 58%  58%  [ 28 ]
Castellano 40%  40%  [ 19 ]
Votos totales: 48
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 01, 2014 10:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Serena Olvido (Ursula en Latino) en las escenas cuando se rie, por ejemplo cuando Ariel se transforma en humana, en castellano lo dejaron en VO, y Serena Olvido lo hizo con esa risa y timbre de voz, que se me ponen los pelos de punta, otra cuando Ursula va a por Ariel en el barco, que si lo comparamos con la VO y Latina, en castellano Matilde se queda a medias.

Yo noto que la version latina le dan mayor entusiasmo interpretando todos los personajes de forma muy natural y creíble.

Las comparaciones son odiosas, pero hay que comprender que la version latina es un doblaje con unas voces e interpretaciones de vertigo.

Cada uno que eliga la opcion que mas le gusta y punto.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 1:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otro que vota al latino.

Sí, los recuerdos de la infancia pesan, pero es que además el doblaje del 98 tuvo a auténticos maestros... y creo que TODOS actuaron por debajo de sus posibilidades.

En serio, creo que, teniendo en cuenta la gente que estuvo involucrada, el doblaje podría haber sido MUCHÍSIMO mejor. Hay profesionalidad, lo cual no es poco... pero no hay pasión. O al menos, yo no la noté. Y en un musical de Disney, donde las emociones están a flor de piel, eso es un problema.

No quiero meterme más, ya que desconozco las condiciones en las que se hizo el doblaje y respeto muchísimo a los actores. Pero creo que aquel redoblaje fue una oportunidad perdida.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 11:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer me llamó una amiga que ahora tiene 32 años, me comentó que la canción Bajo el Mar sonaba "Rara" y yo le contesté, claro ¡Tiene un nuevo doblaje".

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 12:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Xander escribió:
No quiero meterme más, ya que desconozco las condiciones en las que se hizo el doblaje y respeto muchísimo a los actores. Pero creo que aquel redoblaje fue una oportunidad perdida.

Se redobló para tener la época dorada de Disney toda en castellano. ¡Menuda majadería!
Es como redoblar todos los cortometrajes... En fin, cualquiera diría que existe algo de xenofobia, porque la excusa de "está obsoleto" es bastante obsoleta. Green_Light_Colorz_PDT_08

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 1:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Santacruz escribió:
Xander escribió:

Se redobló para tener la época dorada de Disney toda en castellano. ¡Menuda majadería!
Es como redoblar todos los cortometrajes... En fin, cualquiera diría que existe algo de xenofobia, porque la excusa de "está obsoleto" es bastante obsoleta. Green_Light_Colorz_PDT_08

Podrian haber doblado La Bella Durmiente antes que oir el redoblaje latino, en vez de La Sirenita.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 2:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sonix escribió:
Podrian haber doblado La Bella Durmiente antes que oir el redoblaje latino, en vez de La Sirenita.

El redoblaje latino de "La bella durmiente" creo que se hizo en 2001. Imagino que después de la poca aceptación del doblaje de España de "La sirenita", "Cenicienta" y "Blancanieves y los siete enanitos" optaron por no realizar otro. Les comprendo, los doblajes de Edmundo Santos en las dos últimas nombradas son con los que crecimos todos. El problema creo que lo sabemos todos, las demandas interpuestas por las actrices de doblaje por supuestas regalías.

Sé que la demanda de Lupita Pérez Arias se desestimó y poco después falleció y sus herederos (que no sé quiénes serán ya que no tenía descendencia) decidieron no seguir con la demanda con lo cual los doblajes de "Blancanieves y los siete enanitos" y "La bella durmiente" se puede recuperar en futuras re-ediciones. El de "Cenicienta" es imposible de recuperar ya que Evangelina Elizondo ganó la demanda.

Con "La sirenita" no había ningún tipo de problema de este tipo así sigo sin comprender la decisión de la distribuidora por hacerle un doblaje nuevo.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 2:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

mitch-kikis escribió:
Sonix escribió:
Sé que la demanda de Lupita Pérez Arias se desestimó y poco después falleció y sus herederos (que no sé quiénes serán ya que no tenía descendencia) decidieron no seguir con la demanda con lo cual los doblajes de "Blancanieves y los siete enanitos" y "La bella durmiente" se puede recuperar en futuras re-ediciones. El de "Cenicienta" es imposible de recuperar ya que Evangelina Elizondo ganó la demanda.

Si no me equivoco, la demanda de Lupita no fue desestimada sino que ella misma la retiró, pero habiendo la Disney gastado un dinero en redoblajes, pues no se molestan en recuperarlos.
Respecto a Evangelina, aunque hubo un juicio por inicio del 90 y lo perdió, siguió erre que erre hasta "ganar" el asalto de 1996 o 1997 de ahí el redoblaje. Pero ella siguió pidiendo sus regalías por los años que utilizaron su voz y finalmente perdió. Es decir, su demanda se fue al garete de una vez y por todas. Por lo tanto, la Disney puede utilizarlo nuevamente, pero habiendo un par de secuelas con "las mismas voces" del redoblaje, se lo pasan por la rabadilla.
También creo recordar que Roberto Espriú demandó a la Disney.

Ya que nombráis La Bella Durmiente, no podemos olvidarnos de La dama y el vagabundo que fue redoblada tras La Cenicienta. Igual de espantosos.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 7:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí el que manda es el consumidor, que es el que da beneficios a la empresa, si todos devolvieramos (en su día) las peliculas VHS/DVD redobladas, quizas hubiesen vuelto o llegado a un acuerdo económico con el demandante y fin de las historias.

Pero como las ventas siguen siendo positivas, pues el redoblaje seguirá viviendo en la eternidad y la generación de ahora como no conocen la antigua, pues la cosa cada vez será más dificil y ya está, porque seguiran teniendo beneficios.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 8:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Cómo va a ser tan difícil si el Bluray de 'La Sirenita' lleva el doblaje mexicano?

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 8:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿Cómo va a ser tan difícil si el Bluray de 'La Sirenita' lleva el doblaje mexicano?

No. Me refería a las otras películas (LBD,LC,LDYEV..)

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí estan todas las voces originales de La sirenita, volviendo a meterse en el papel de sus personajes, increíble!!!!!!

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 2:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

la verdad es q me gustan los dos y admito q las canciones en latinoamericano eran mejores

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00