Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 10, 2025 5:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 1:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sonix, por lo que tengo entendido el tema de The Walking Dead no tiene nada que ver con esto, fue por razones totalmente distintas. Creo tampoco tuvo nada que ver la cadena que lo emite en España, sino que fue que las ordenes vinieron de mucho más arriba. Según tengo entendido sucedió algo y los mandamases de EEUU dijeron que había que cambiar si o si la voz del personaje, por lo tanto no les quedo más remedio.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 1:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Estoy aplicando mal la ley? Macho, estás muy mal eh... Yo no aplico la ley, no soy juez, pero si que tengo por mi curro conocimientos más que avanzados de la ley. NO tienes razón y tú mismo lo has evidenciado. Has copiado los supuestos y no se cumplen. Asúmelo macho, la has cagado. No tienes razón, no pasa nada. La vida sigue, y sin tus insultos, será hasta mejor :)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 1:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo solo digo lo que se y lo que me han explicado personas que saben de esto, pero bueno, veremos finalmente quien tiene razón y quien no, por lo que he leído van a denunciar lo que ha pasado asique se verá!

Y bueno, vamos a decirlo de forma fina y elegante, lo que han echo los trabajadores de Galicia me parece que es inmoral, pero sólo es mi humilde opinión. Os parece mejor así? en fin...

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 2:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

y yo me pregunto viendo el caso resurrection que muchos decian que se estaba doblando los primeros episodios y por la huelga se hicieron en galicia. pasara lo mismo con esta serie que aunque ya hay capitulos doblados se hara en otro sitio???

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 2:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Todo es posible, ya que parece que esquiroles hay por todos lados! Pero esperemos que no suceda así visto las reacciones negativas que están teniendo con la otra serie.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 8:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola:

La serie The 100 se había comenzado a doblar en Madrid en los estudios Tecnison, bajo mi dirección y adaptación, la semana anterior a la huelga. Se había terminado de doblar el capítulo 1º completo (por cierto, un gran capítulo, muy interesante la premisa y argumento principal) y entre otros Claudio Serrano ha doblado a Henry Ian Cusick... no todas las asociaciones han sido posibles; por falta de disponibilidad de los actores/actrices de doblaje, no por otra razón. Al ser una serie muy coral no se podía doblar en banda ya que eso alargaría una jornada más todo el proceso,jornada que no era posible.

Ahora esperamos que SyFy nos respete nuestro derecho a la huelga recogido y protegido por la Constitución y decida retrasar un poco el estreno, como han hecho otras cadenas y no recurra a los "esquiroles" para doblar esta producción. Y digo bien, ESQUIROLES. Porque esquirol es "Aquella persona que se presta a ocupar el puesto de un huelguista" (RAE). Todo el mundo tiene derecho a trabajar, como no, pero ese derecho no implica "meter la mano en mi plato" y arrebatarme la comida. Nos consta que hay compañeros gallegos que se han negada a participar en doblajes ya empezados en Madrid pero otros no. Esos "otros", esquiroles, nos están conculcando nuestro derecho a la huelga. No se trata ahora de que en Galicia se doble ni mejor ni peor que en Madrid, se trata de respetar nuestros derechos, de ser solidarios... igual que muchos de nosotros lo fuimos con ellos cuando nos fuimos a limpiar sus playas... pero aquí, en este terruño, quizá tengan otro concepto de la solidaridad, del compañerismo y sobre todo del respeto por los derechos de los demás.

Y, por último, para aclarar el tema de si es legal o no el tema de sustituir a trabajadores en huelga, os pego aquí un extracto de una sentencia del Tribunal Constitucional:

"La sentencia del TC, afirma que “ni el empresario puede imponer a los trabajadores no huelguistas la realización de las tareas que corresponden a los que secundaron la convocatoria, ni los trabajadores que libremente decidieron no secundarla pueden sustituir el trabajo de sus compañeros.” Esa regla general admite dos excepciones, servicios mínimos esenciales para la comunidad (art. 10 del Real Decreto-ley 17/1977), y a las previsiones sobre los servicios de seguridad y de mantenimiento en la empresa (art. 6.7 del Real Decreto-ley 17/1977)”

Y en cuanto al tema que comentabais del esquirolaje externo o interno y lo que consideran los tribunales, en nuestro caso afecta a:

Esquirolaje externo: El empresario no puede sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuvieran vinculados con la empresa al tiempo de hacerse el preaviso.

Por si alguno desconoce cómo funciona la contratación de los actores de doblaje, os comento que a nosotros se nos contrata de forma verbal (que es una forma de contratación recogida por la ley, de ahí que debamos tener un convenio regulador, ya que recoge la norma a aplicar en los contratos verbales. Cuando se trata de una serie y una vez iniciado el doblaje no se puede sustituir a los actores ni al director mientras dure al temporada, salvo causas de fuerza mayor) y se nos da de alta y de baja en la seguridad social por el día o los días que dura el trabajo. En el caso de los directores, por ejemplo, cuando dirigimos una película en tres convocatorias de mañana, nos dan de alta el primer día y de baja el último y a los actores sólo el día que doblan. Bien, pues los "esquiroles" gallegos que han doblado Resurrection no estaban contratados por la empresa (Sdi Galicia) para realizar este trabajo cuando se declaró la huelga en Madrid con su correspondiente preaviso legal. Por lo tanto es del todo ilegal la sustitución de los compañero de Madrid que habían realizado el doblaje de esos dos capítulos en SDI Madrid.

Cubrir los suministros a los clientes de un centro que está en huelga, desde otro centro de la misma empresa que no esté en huelga.

Igualmente, es ilegal contratar a un tercero para realizar dichos trabajos no realizados por los trabajadores huelguistas; como es el caso de algunos estudios que se plantean subcontratar a otros estudios fuera de Madrid para realizar dichos trabajos.

Saludos y esperemos que esta situación acabe pronto y podamos volver a las salas de grabación a hacer nuestro trabajo con normalidad.

Luisfer

Última edición por Luis Fernando Rios el Lun Mar 24, 2014 9:32 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 9:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un placer leer sus mensajes Luis Fernando Ríos.

Gracias.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 9:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchísimas gracias por la aclaración, Luis Fernando.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 10:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bravo, Luis Fernando. Entendido punto por punto.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 2:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muchas gracias Luis Fernando! Espero que con el tema Resurrection les obliguen a los de AXN a parar la emisión, rectificar y emitirla con el doblaje debido! Muchas gracias por todo y NO a los esquiroles!

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 5:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Esta mañana me despierto con la "triste noticia" de que el propietario de la producción ha retirado la serie "THE 100" de Tecnison y se la ha llevado a Barcelona para intentar redoblar el capítulo 1º con los actores de allí y en los estudios 103 DeLuxe.

En mi interior fluye una amalgama de sentimientos encontrados: rabia, impotencia, cabreo, preocupación (ahora es el 50% de mi trabajo) pero también fortaleza y una convicción más firme aún en las reivindicaciones del colectivo de Actores de Doblaje de Madrid, al que estoy ORGULLOSO de pertenecer, hoy más que nunca.

Espero, sinceramente, que los compañeros de Barcelona den muestras una vez más de la pasta que están hechos, que desoigan los cantos de sirena y se nieguen a redoblar esta serie parada por la huelga de Madrid.

Había puesto mucha ilusión en este proyecto ya que, aunque para los veteranos era un trabajo más en una buena serie y con visos de tener continuidad, había podido contar con actores y actrices de las nuevas generaciones, para algunos de ellos suponía su primer personaje en una serie de prime time que como además no iba en banda se tenían que poner codo con codo en el atril con los más veteranos... lo que supone eso de aprendizaje y formación para el futuro. ¡¡¡Mucho ánimo!!! a todos los compañeros afectados y vamos a luchar para que se respete nuestro trabajo y no pisoteen nuestros derechos.

Saludos

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 6:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por desgracia no se incluyo esta serie en la "famosa lista", supongo que en Barcelona no tendrán conocimiento de que había un episodio ya doblado en Madrid.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por la aclaración Luís Fernando.
Me uno a los compañeros en la felicitación, cada mensaje que publicas es un derroche de claridad y honestidad.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 8:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sí está incluida en la "famosa lista".

Un saludo y muchas gracias a los compañeros de Barcelona por su apoyo.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 9:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mucho animo desde aquí, Luis Fernando. No pierda la esperanza, si los compañeros de Barcelona ya han dado muestras de aguante con Anatomía de Grey o Mentes Criminales seguro que con suerte Los 100 volverán a donde deben estar, en Madrid. Mucho animo.

Como aficionado también debo decir que su trabajo en la serie Luther me ha parecido esplendido en las tres temporadas de la serie. Un excelente trabajo de principio a fin. Un estimado saludo.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 9:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

También yo quiero agradecerle la información, muy bien explicada en unos tiempos en los que no es fácil hacerse una idea clara de esto.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y en vista de la explicación anterior (que ha quedado muy clara) y la nueva información (siempre es frustrante perder un trabajo que ya se tenía) me surge una pregunta:

- ¿Sería ilegal lo que se ha hecho ahora con The 100? Me refiero a que se la hayan llevado a Barcelona a otro estudio.

Por lo que parece (corregidme si me equivoco) no es el estudio de Madrid quien se la lleva a otro lado, si no el cliente.

PD: Animo y a seguir que en estos tiempos es quizas mas importante luchar por no perder derechos que luchar por ganarlos.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 10:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

tatoadsl escribió:
Y en vista de la explicación anterior (que ha quedado muy clara) y la nueva información (siempre es frustrante perder un trabajo que ya se tenía) me surge una pregunta:

- ¿Sería ilegal lo que se ha hecho ahora con The 100? Me refiero a que se la hayan llevado a Barcelona a otro estudio.

Por lo que parece (corregidme si me equivoco) no es el estudio de Madrid quien se la lleva a otro lado, si no el cliente.

PD: Animo y a seguir que en estos tiempos es quizas mas importante luchar por no perder derechos que luchar por ganarlos.

El cliente que puede ser Syfy España o CW (es decir, la Warner), o al menos eso entiendo por el mismo.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 10:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si, quien era el cliente lo tenía claro.

Mi pregunta va mas encaminada a que si como parece en este caso es el cliente el que se lleva el producto a otra empresa (puesto que la empresa inicial no se lo puede proporcionar por los motivos que sean) también se está cometiendo una irregularidad/ilegalidad (aparte de la perdida de trabajo para los trabajadores del estudio inicial).

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Una duda: el recorte viene x parte del estudio de doblaje o del cliente (cadena TV)?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00