Vicent_14 escribió:
¡Buenas noches foreros de eldoblaje!
Ante todo presentarme. Me llamo Vicent Ortega y estoy estudiando doblaje en la ECAD, en Barcelona. Hoy he tenido la oportunidad de ir al estreno del corto y la verdad es que he disfrutado como un enano. Ha sido increíble. No os podéis imaginar lo cercanas que son estas personas, agradecidas a todos los que apreciamos su trabajo. Si me lo permitís, voy a describir subjetivamente lo que ha sido para mí ir a este estreno.
Al primero al que he visto a sido a Luis Posada, pero de repente me he visto al maestro Jenner delante de mí... Y no he podido evitar el intercambio de palabras con él. Y con todos los que he ido viendo. Además, al preguntarles por una foto en seguida han accedido, y al contarles que estudiaba doblaje no han escatimado en ánimos, e incluso bromas. Ha sido una experiencia brutal.
Luego el corto en sí, a nivel técnico estaba bastante bien (sin planos sorprendentes ni nada de eso, aunque no importa porque no es eso lo que íbamos a buscar), y a nivel de guión me parece que era el perfecto para que estos actores estuvieran y destacasen en la pantalla. Es increíble la importancia que cobran las palabras cuando salen de esas bocas y suenan con esas voces. Es casi mágico. Han contado sus historias uno a uno, con la colaboración de Jordi Brau para la voz en off. Y todos escuchando con los ojos y oídos bien abiertos.
Al terminar han hecho una ronda de micro, en la cual todos los actores han expuesto sus agradecimientos y experiencias. Cabe destacar la actuación de los Posada: Luis agradeciendo a todos el "haber ido a ver esta película en versión original" y advirtiendo a los más jóvenes los peligros de la droga (problema de su personaje en el corto), diciendo que "Sólo debéis tomar el chocolate de Willy Wonka. Para él, toda esta sala sería comestible". Y José con su broma no ha podido evitar recordarme a Chandler. Nos ha engañado a todos diciendo que había escrito una canción para una ocasión tan especial, sacándose un papel del bolsillo. Al final, era el de Reservado de su asiento.
Todos han tenido palabras buenas para este corto cuyo rodaje duró sólo un día y en el cual pasaron mucho calor pero también muchas risas. Nos han advertido de un nuevo vídeo de tomas falsas próximamente en la página del corto.
En fin, una experiencia que no voy a olvidar en la vida y la que me ha servido para ver que esta gente es muy cercana, muy agradecida, y que son buenos actores tanto delante como detrás del atril. Agradecimientos miles a Carlos de Cózar y su equipo por haberlo hecho real.
Yo no me enteré. Y en ése día por la noche estuve aburrido en mi sofá. Bueno, esperaré a que la suban a Youtube o dónde quieran.