Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 12:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1016 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 6:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo hay algo que no termino de entender sobre esta huelga, entre otras cosas por mi desconocimiento de cómo funciona, a nivel laboral, el doblaje. Por lo que me parece percibir, hay dos grandes grupos de actores que son los autónomos y los "contratados" (que, entiendo, cotizan en el Régimen General y trabajan para un estudio en exclusiva con condiciones laborales "normales": salario fijo, horario fijo, etc.). Ahora bien, por lo que veo parece que son los actores autónomos los que están de huelga para exigir un convenio. Y me pregunto, ¿saben los trabajadores autónomos que la Ley no prevé un convenio colectivo para ellos? Ni siquiera se le ha reconocido ese derecho a los autónomos dependientes (que facturen más de un 75% a un mismo cliente). Es decir, que empezamos por no llamar a las cosas por su nombre y así luce el pelo. Habrá que asumir que ese "convenio" que se pide es, en realidad, un compromiso más o menos firmado, un pacto entre caballeros, o como se quiera llamar. Porque, en ningún caso, se le podrá llamar "convenio colectivo" en los términos en los que utiliza generalmente. Pero, yo pregunto, ¿son conscientes estos actores autónomos de que un trabajador por cuenta propia funciona a casi todos los efectos como una "microempresa" y que existe la libertad de mercado?

Espero haberlo entendido mal, pero me da la sensación de que aquí hay un buen número de gente que quiere estar al caldo y a las tajadas, o en misa y repicando. Para trabajar donde me dé la gana (y de donde me llamen) sin cortapisas: autónomo. Pero para cobrar y que se me respeten las tarifas: convenio. Hombre... me temo que las cosas no son así.

Ahora, lo expresado anteriormente es la idea que yo me he hecho en base a lo que he ido leyendo. Si estoy equivocado, pido por favor a alguno de los actores que están participando en este hilo que tengan la amabilidad de corregirme (por privado si así lo desean y con mi compromiso absoluto de no divulgar lo que me digan).

Muchas gracias y un saludo

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 6:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En cualquier trabajo si hay una huelga, hay gente que la secunda y gente que no. En las huelgas generales también hay gente que las hace y gente que no. El doblaje que no creo que sea algo excepcional para que todos los profesionales tengan que ir unidos. Que es lo suyo? SI, pero como en todas las cosas de la vida. Cuanta mas unión haya, mejor para poder luchar y conseguir los objetivos.
Pero la gente que secunda la huelga no son los buenos y los que no los malos. Aquí no hay de eso. Aquí hay personas, cada una de su padre y de su madre, con una situación personal distinta a la de otro y con ideas y pensamientos distintos y sobretodo respetables. No creo que haya que poner una cruz a nadie por ser consecuente con sus principios e ideales.
Amalia no es la única persona que está trabajando en Madrid. Hay mas actores y directores que están trabajando. Y esto pasara en esta huelga y cualquier otra que haya (ojala que no), del mismo modo que pasa en cualquier otro trabajo...
Que nadie tache de su liste a nadie, ni los que estén trabajando a los que no ni viceversa. Y sobre todo, no nos creamos con la libertad de criticar y juzgar a otra persona y mucho menos su valía como profesional.
Es mi opinión nada mas...

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 6:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cuando se habla de actores contratados se refiere a que están contratados por un estudio de manera indefinida. El resto de actores también están contratados, es decir trabajan por cuenta ajena, pero sólo por el día en el que van a trabajar. Así que nos dan de alta y de baja el día que nos toca trabajar, cuando estamos en nuestras casas esperando a que nos llamen no estamos cotizando a la seguridad social.

Espero haberlo explicado bien.

@poniendovoces

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 6:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De momento Barcelona y Galicia esta colaborando y no esta doblando nada de lo que se empezó en Madrid, a pesar de que lo han intentado, lo he oído en una entrevista a Adolfo Moreno.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es decir, que no los actores no contratados no sólo pueden currar donde les de la gana (perdón, donde les llamen) y a tarifa, sino que encima no tienen que pagar seguridad social ni autónomos, ¿es eso lo que quieres decir?

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Juan Navarro escribió:
Cuando se habla de actores contratados se refiere a que están contratados por un estudio de manera indefinida. El resto de actores también están contratados, es decir trabajan por cuenta ajena, pero sólo por el día en el que van a trabajar. Así que nos dan de alta y de baja el día que nos toca trabajar, cuando estamos en nuestras casas esperando a que nos llamen no estamos cotizando a la seguridad social.

Espero haberlo explicado bien.

Así está todo claro y tiene mucho más sentido. Creo que era un aspecto que convenía aclarar.

Muchas gracias y un saludo

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Beto escribió:
Es decir, que no los actores no contratados no sólo pueden currar donde les de la gana (perdón, donde les llamen) y a tarifa, sino que encima no tienen que pagar seguridad social ni autónomos, ¿es eso lo que quieres decir?

¿LOL? Tú lo que es comprensión lectora no, ¿eh?

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Les doy mi máximo apoyo a los actores de Madrid por la huelga, que sigan adelante y no paren de luchar!

Perdón por llegar tan tarde al decir esto, aunque más vale tarde que nunca

Ánimo!!

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 9:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si sí, comprensión lectora tengo. Lo que digo es que la seguridad social no se la pagan ellos, sino la empresa. Eso si, no tienen contrato fijo con ninguna y pueden ir a cuantos estudios quieran y hacer cuantos trabajos les de tiempo a hacer en un día. Si un mes no trabajan no tienen que pagar la cuota de autónomos o de la seguridad social que si tendría que pagar un autónomo que se queda un mes sin facturar

Que tal así?

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 9:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Siento traer este tema aquí, pero ¿es posible de que Dobladormadrid sea... en fin, ya me entendéis?

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 9:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Álvaro L. escribió:
Siento traer este tema aquí, pero ¿es posible de que Dobladormadrid sea... en fin, ya me entendéis?

Podría ser, aunque cada vez escribe mejor el Caballero.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 10:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Álvaro L. escribió:

De eso sí que me di cuenta. Yo lo vi por primera vez como "superacion" y joé si ha cambiado. Pero aún así hay ciertos detallitos que me hacen sospechar.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 10:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Álvaro L. escribió:
Nach escribió:
Álvaro L. escribió:

De eso sí que me di cuenta. Yo lo vi por primera vez como "superacion" y joé si ha cambiado. Pero aún así hay ciertos detallitos que me hacen sospechar.

Nah, confirmado, es David. Que alguien se lo cargue hasta que vuelva a resurgir la próxima vez.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 10:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

lost escribió:
Vaya parece ser que todo lo que escribí no se ha publicado o he echo algo mal y ha desaparecido, asique pondré un resumen de todo lo que escribí.

Me parece lamentable lo de Amalia, que no apoye a sus compañeros, será que les tendrá envidia porque ella dobla muchísimo menos que la gran mayoría, y puede que pretenda que ahora que los demás están en huelga a ella le den muchos más papeles para doblar, que espero que eso no pase de ninguna manera, y por eso ella no secunda ni apoya a sus compañeros, terrible y vergonzoso.

Por otra parte, a pesar de que no me disgusta su voz, todo hay que decirlo, no se podrá nunca comparar con otras grandes-grandísimas como Olga Velasco, Mercedes Cepeda, Ana Jiménez, Inma Gallego,.. y un largo, larguísimo, larguísisimo diría yo, etcétera. Todas ellas tiene algo especial que las hace diferentes y únicas, te podría decir el nombre de todas y cada una de ellas y me tiraría todo el día, y verías como tu voz, comparando con las suyas, no tiene nada que la haga única y diferente.

No se como tiene la desvergüenza de criticar, incluso faltar al respeto diría yo, a tus compañeros y compañeras. Con que cara les vas a mirar cuando todo esto se solucione y vuelvan al trabajo? Como podrás cada día trabajar con ellos después de lo que dijiste ayer? Sólo espero que tengas el valor de no dejar a tus personajes habituales (si es que tienes alguno) tirados y sin voz, y que sigas con ellos por muy incómoda que te sientas trabajando con los demás, porque todo esto te lo has buscado tu.

Espero y deseo que todos y cada uno de tus compañeros, desde el primero hasta el último con los que trabajes, se enteren de lo que has dicho, porque de verdad, y esto si que son verdades como puños, no como las mentiras que tu dices, que todos sabemos ya que eran mentiras y grandes manipulaciones, creadas por una persona envidiosa y muerta de celos de su grandiosos compañeros de trabajo, que por cierto, no te los mereces, ni siquiera te mereces el disfrutar de la compañía de esas fantásticas personas que están juntas y unidas y que tu, tienes la desfachatez de criticarlas.

De verdad no se como puedes mirarte al espejo después de lo que has echo, y peor aún no se como pondrás mirar a la cara a tus compañeros sin que se te caiga la cara de vergüenza.

Espero que leas esto o que alguien te lo haga llegar, porque aquí si que se dicen grandes verdades!!

Me parece lamentable tu mensaje.
Lo peor que he leído en el hilo de largo.

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 3:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Yo ahora estoy con Shameless, la versión americana. No me he enterado si la huelga afecta a este doblaje, que es magnífico. Fernando Cabrera, espectacular, rebelde a más no poder, Cristina Yuste más gamberra que nunca, Mar Bordallo adorable como siempre (por cierto antes la confundía con Olga Velasco), y Jesús Maniega, que me encanta, entre otros.
Si sufriera cambio de doblaje me sería imposible tragármelo, la verdad.

L. Norton pienso igual que tú, aunque si estuvo mal en algunas cosas que dijo, no hay que mezclar conceptos.

La huelga afecta a Shameless. Yo también estoy con ella, me parece que tiene un doblaje SUBLIME (aunque al principio me costaba creerme a Juan Perucho, sólo veía a Peter Griffin, pero ya pasó). Me parece que se salen todos, sin excepción. Y ya no sólo los actores, el trabajo de traducción y adaptación a la jerga y tal me parece absolutamente genial. Al igual que tú no concibiría absolutamente ningún cambio de voz, sería terrible.

Me está dando mucha pena ver lo feas que se llegan a poner las cosas. Mantengo mi ilusión y mi lucha por llegar algún día al atril profesional, pero da como miedo y respeto ver que se puede llegar a crear un mal rollo tan grande. Ojalá todo llegue a buen puerto pronto y todos los afectados sientan que han tenido voz al final, que nadie se sienta excluido ni dado de lado.

Ánimo a los huelguistas, esta también dejará huella en la historia.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 10:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola muy buenas. Trabajo en la profesión y quiero expresar que el texto ese que circula por internet de "la magia del doblaje" es normal que haya dolido tanto a muchos pues es la pura realidad.
El que lo haya escrito se merece todos mis respetos. Y quiero decirle que no se deje amedrentar porque el 99% de los que nos dedicamos a esto que no somos dobladores estamos de acuerdo. Chaval/chavala has dado en el clavo.

La chica esa de sdi ha dicho verdades y la van a intentar joder. No te preocupes, de todas maneras eres una contratada de abaira!! La peor y más ruin empresa que esta jodiendo la profesión a la que curiosamente todos van allí a hacer takes.

La gente de fuera de la profesión que le gusta el cine y que opina en el foro pues no os digo nada que ya esté escrito en el párrafo dedicado a vosotros en el texto.

Lo siento mucho por los free y demás gente q trabaja de autónomo pq a ellos nadie les ha preguntado si pueden permitirse dejar de currar con hijos hipoteca etc que pagar. Como veis esto representa el egoísmo puro y duro q los dobladores estáis acostumbrados

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 4:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Beto escribió:
Si sí, comprensión lectora tengo. Lo que digo es que la seguridad social no se la pagan ellos, sino la empresa. Eso si, no tienen contrato fijo con ninguna y pueden ir a cuantos estudios quieran y hacer cuantos trabajos les de tiempo a hacer en un día. Si un mes no trabajan no tienen que pagar la cuota de autónomos o de la seguridad social que si tendría que pagar un autónomo que se queda un mes sin facturar

Que tal así?

Vamos a ver, Beto. A ver si zanjamos el temita de los autónomos porque ya es antiguo.

No nos pagamos la seguridad social porque no somos autónomos. Y no podríamos ser autónomos AUNQUE QUISIÉRAMOS serlo. No es que lo hayamos decidido nosotros, es que lo decidió el Tribunal Supremo en su sentencia hace ya unos años. Nuestro trabajo NO puede encuadrarse dentro del régimen de autónomos. Así que no podemos ser otra cosa que trabajadores por cuenta ajena. POR LEY. Mal que les pese a muchos.

Más que responderte a ti, lo aclaro por si acaso has sembrado dudas con respecto a esto, como supongo que era tu intención. Porque tú sabes perfectamente que no somos autónomos y por qué no lo somos.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 5:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo: no sabía que los actores de doblaje no podían ser autónomos por ley (una cosa rara más de esta España orweliana), pues yo creía que sí, más que nada por lo que había oído comentar a varios actores en diversas entrevistas y documentales. Mi creencia de que érais autónomos "de pura cepa" (cotizando en el RETA) tenía su origen en una entrevista que le hicieron a Claudio Serrano los del Club Batman, en la cual comentaba que era autónomo, si bien viendo de nuevo la entrevista (ahora mismito la estoy viendo), me doy cuenta que hace el gesto de las comillas cuando dice "soy un autónomo", ahora que me fijo en el gesto y después de los últimos mensajes entiendo el por qué las comillas. Espero que todo se solucione pronto de la mejor manera posible para todos y que tengáis unas condiciones laborales adecuadas. No voy a entrar a valorar dichas condiciones pues no soy más que un simple espectador interesado en el mundo del doblaje y desconozco las "catacumbas" de este sector y su funcionamiento, pero me imagino que no es plato de buen gusto dejar tener que ponerse en huelga reclamando unas condiciones laborales o salariales adecuadas. Un saludo y ánimo.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 6:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, JL440.

Los locutores sí cotizan en el régimen de autónomos. Nosotros, cuando hacemos publicidad (spots de televisión, cuñas de radio, etc.), también cotizamos por ese régimen. Pero solo por la publicidad, porque la publicidad no está en nuestro Convenio. La General de Locutores es la asociación que se encarga de regular esas tarifas. En este sentido, muchos cotizamos en ambos regímenes, y sí, también pagamos los autónomos a final de mes aunque no hayamos facturado nada. A todo ello hice referencia en mi primer post cuando me refería a la publicidad. Espero no estar liándote más.

En cuanto a si el doblaje se podía facturar o no, hubo un tiempo en el que existieron dudas al respecto, pero como he comentado, hace años que un juez del Tribunal Supremo despejó esas dudas.

Muchas gracias por tus ánimos. Un abrazo.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Ha explicado más Olga Velasco sobre la situación labroral en tres días que la mayoría en 12 años, y tampoco tenía porque hacerlo. Por mi parte darle las gracias, por molestarse e INFORMAR. Y lo mismo a Juan Navarro. Ya tenía mis dudas de que hubiera mucha gente del doblaje que mereciera la pena, visto el desinterés y poco agrado de algunos en este foro. Ya sé que también en esta profesión hay de todo. Y tampoco soy quien para juzgar, pero vosotros habeis estado muy bien y habéis mejorado "al menos un poco más" mi opinión de los actores.

Gracias por las explicaciones, y mucha suerte a todos. Un saludo.

Ya que aquí se molesta de hablar de su huelga y todo, lo mínimo y el GRAN detalle que han tenido algunos de pasarse por aquí e informar. Antes si mal no he visto se pasaban más y no era para estos asuntos...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1016 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00