Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 1:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2014 8:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Scofield19 escribió:
Nach escribió:
Alex escribió:
Ejemplo del porqué no debe usarse este foro para tratar estos temas.

Amén.

¿Me puede alguien explicar esto que no llego a entender? :D

Es un poco lamentable que primero apoyes la huelga y acto seguido preguntes si a tal empresa le va a afectar esto. Por el interés te quiero Andres.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2014 8:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:

Es un poco lamentable que primero apoyes la huelga y acto seguido preguntes si a tal empresa le va a afectar esto. Por el interés te quiero Andres.

Pensé que por ahí iban los tiros, pero no me lo quería creer... Gracias Nach

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2014 9:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Scofield19 escribió:
Nach escribió:

De nadita. ;)

Por si Sonix lo lee, no te lo tomes a mal, pero ten un poco mas de tacto. Piensa que antes de las pelis/series que nos interesen, por mucho que tengamos ilusión por verla, están las personas que luchan por un sueldo justo. Un saludo.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2014 9:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Scofield19 escribió:
Nach escribió:

De nadita. ;)

Por si Sonix lo lee, no te lo tomes a mal, pero ten un poco mas de tacto. Piensa que antes de las pelis/series que nos interesen, por mucho que tengamos ilusión por verla, están las personas que luchan por un sueldo justo. Un saludo.

Al principio no entendía a lo que se refería Alex, y no quise preguntarle, por si había dicho algo malo, pero ahora entiendo por qué, pido disculpas al que se haya sentido ofendido.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2014 9:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas veces se dicen las cosas sin mala intención. :D

Pues mañana ya son 4 días aguantando y luchando, no se como afectara ya a las cadenas las emisiones de las series semanales, pero claro aquí eso no importa, lo que realmente importa es que se respete la huelga y que todos estén unidos por sus derechos, que tampoco es que estén pidiendo oro, es algo básico que deberían de tener desde hace tiempo.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 8:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Hay novedades? ¿Hay alguna oferta? Si la hay, ¿es imposible de rechazar, buena, mala, inaceptable?

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 2:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Que se sepa ningún compañero ni de Galicia, ni de Valencia, ni de Barcelona ha doblado trabajos empezados en Madrid. El resto de películas o series nuevas que lleguen tienen todo el derecho a hacerlas. Ojalá en poco tiempo pudiéramos hablar de un convenio a nivel nacional en el que todos estuviéramos representados. Ojalá pudiéramos ir de mano con los técnicos, producción, traductores, etc. Porque ellos también deberían tener un convenio.

Insisto en que no se lucha por una mejora del convenio, sino simplemente por tener un convenio, porque con la "maravillosa" reforma laboral el convenio que teníamos caducó y ahora las empresas podrían utilizar el estatuto de los trabajadores como marco legal. El sueldo mínimo interprofesional no llega a 700€.

Todo lo que escribo es mi opinión y sólo yo respondo por ella.

Muchas gracias por vuestro interés y muchas gracias a todos los compañeros de fuera de Madrid que están respetando la huelga.

@poniendovoces

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 3:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Juan Navarro escribió:
Que se sepa ningún compañero ni de Galicia, ni de Valencia, ni de Barcelona ha doblado trabajos empezados en Madrid. El resto de películas o series nuevas que lleguen tienen todo el derecho a hacerlas. Ojalá en poco tiempo pudiéramos hablar de un convenio a nivel nacional en el que todos estuviéramos representados. Ojalá pudiéramos ir de mano con los técnicos, producción, traductores, etc. Porque ellos también deberían tener un convenio.

Insisto en que no se lucha por una mejora del convenio, sino simplemente por tener un convenio, porque con la "maravillosa" reforma laboral el convenio que teníamos caducó y ahora las empresas podrían utilizar el estatuto de los trabajadores como marco legal. El sueldo mínimo interprofesional no llega a 700€.

Todo lo que escribo es mi opinión y sólo yo respondo por ella.

Muchas gracias por vuestro interés y muchas gracias a todos los compañeros de fuera de Madrid que están respetando la huelga.

Si del doblaje no se puede vivir, éso lo sabemos. Hay que hacer muuucho para poder vivir o llegar justos a fin de mes. Por éso hay que estudiar y dedicarse a otras cosas.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 6:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:
Leo en algunos sitios comentarios anti-doblaje que se alegran incluso y dan la matraca con la dichosa V.O.S. Y digo, ¿le gustaría a alguno de esos individuos que su padre fuera hostelero, por ejemplo, y yo me tomara a broma su huelga y aconsejara tomarse las cervezas o cenar en casa? Vaya gente. Qué falta de respeto.

Yo evito leer la sección de los comentarios de las noticias que salen al respecto porque me dan ganas de llorar. Hay de cada cabestro suelto que es pa' echarle de comer aparte.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 7:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 6749487017

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 10:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

He leído el maravilloso post que ha puesto en Facebook el tal "Magia del Doblaje". Yo no sé cuánto cobran, me da igual, pero pone en la página oficial de ADOMA por los precios en sí no cobran mucho. Pero eso sí, hay que cumplir las 6 horas que tienen, que en el tiempo que descansan se van a otro sitios a hacer otro trabajo aprovechan y lo hacen. Yo no sé si pasa ésto solamente en Madrid, pero en Barcelona, que yo sepa, se tiene en cuenta al equipo técnico, y no cobran tales salvajadas. Según dijo Pepe Mediavilla en una conferencia y por aquí, que doblando el Señor de los Anillos cobró 600 euros de media entre todas las películas, y lo que cuesta hacer todo y lo que se tarda tela.

En Madrid se doblan la mayoría de series y éso puede generarle al actor dinero, en Barcelona me parece que no muchas, y películas creo que en la que más. Otra cosa en la que me ha quedado marcado en el escrito de este hombre, es que los estudios no tienen ya apenas dinero, y que tarde o temprano se podrían cerrar. ESPEREMOS QUE NO, que se ha pasado ya mal con lo de Sonoblok.

Los directores de doblaje pues no lo sé la verdad y por respeto no ha dado ninguna referencia, pero el principal director de doblaje que más hace en Madrid es José Luis Ángulo , y otro que por ahí anda es Eduardo Gutiérrez, y desconozco si estos tienen conocimientos de inglés o estudios, pero me IMAGINO QUE SÍ. En Barcelona hay gran variedad: Antonio Lara, Gonzalo Abril, Rafael Calvo, Manuel Osto...

En los "aislados" que digamos que están haciendo el trabajo sucio, y le dan ese 80% del trabajo ya hecho para los actores no sé cuánto cobrarán, pero si los actores cobran poco, ellos el sueldo se lo deben gastar en gasolina, pero ya digo no lo sé.

Los actores que son muy buenos les generan trabajo, y se les da caché, un día pueden estar doblando a "Pere el de Castelló" y otro pueden hacer un cameo en "Amar en huevos revueltos".

Vuelvo a Barcelona: El director Javier Roldán y Bernal se descojonaban por no llorar de los salarios que tenían allí (en la entrevista que le hizo Sparks). ME IMAGINO QUE TODOS COBRAN LO MISMO, PERO NO TODOS TRABAJAN IGUAL. Fernando de Luis hace 60 series en 1 año, y Luis Porcar hace 4 películas, o Salvador Vidal 15 o 20 películas aproximadamente, a lo tonto ambas cosas suman. En locución para televisión llegan de los 500 euros a los 1000, en radio de los 90 a los 600; audiovisuales de los 300 a los 600. Las cifras no están nada mal la verdad, y si haces 2 o 3 al mes vamos la hostia.

En mi opinión, para los que no sabemos lo que cobran en total en 1 año los actores de doblaje, dejemos por elegancia sus salarios y que se quejen de lo que quieran.

Yo también quiero llegar a fin de mes, pero...

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 10:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Àlvar escribió:
He leído el maravilloso post que ha puesto en Facebook el tal "Magia del Doblaje". Yo no sé cuánto cobran, me da igual, pero pone en la página oficial de ADOMA por los precios en sí no cobran mucho. Pero eso sí, hay que cumplir las 6 horas que tienen, que en el tiempo que descansan se van a otro sitios a hacer otro trabajo aprovechan y lo hacen. Yo no sé si pasa ésto solamente en Madrid, pero en Barcelona, que yo sepa, se tiene en cuenta al equipo técnico, y no cobran tales salvajadas. Según dijo Pepe Mediavilla en una conferencia y por aquí, que doblando el Señor de los Anillos cobró 600 euros de media entre todas las películas, y lo que cuesta hacer todo y lo que se tarda tela.

En Madrid se doblan la mayoría de series y éso puede generarle al actor dinero, en Barcelona me parece que no muchas, y películas creo que en la que más. Otra cosa en la que me ha quedado marcado en el escrito de este hombre, es que los estudios no tienen ya apenas dinero, y que tarde o temprano se podrían cerrar. ESPEREMOS QUE NO, que se ha pasado ya mal con lo de Sonoblok.

Los directores de doblaje pues no lo sé la verdad y por respeto no ha dado ninguna referencia, pero el principal director de doblaje que más hace en Madrid es José Luis Ángulo , y otro que por ahí anda es Eduardo Gutiérrez, y desconozco si estos tienen conocimientos de inglés o estudios, pero me IMAGINO QUE SÍ. En Barcelona hay gran variedad: Antonio Lara, Gonzalo Abril, Rafael Calvo, Manuel Osto...

En los "aislados" que digamos que están haciendo el trabajo sucio, y le dan ese 80% del trabajo ya hecho para los actores no sé cuánto cobrarán, pero si los actores cobran poco, ellos el sueldo se lo deben gastar en gasolina, pero ya digo no lo sé.

Los actores que son muy buenos les generan trabajo, y se les da caché, un día pueden estar doblando a "Pere el de Castelló" y otro pueden hacer un cameo en "Amar en huevos revueltos".

Vuelvo a Barcelona: El director Javier Roldán y Bernal se descojonaban por no llorar de los salarios que tenían allí (en la entrevista que le hizo Sparks). ME IMAGINO QUE TODOS COBRAN LO MISMO, PERO NO TODOS TRABAJAN IGUAL. Fernando de Luis hace 60 series en 1 año, y Luis Porcar hace 4 películas, o Salvador Vidal 15 o 20 películas aproximadamente, a lo tonto ambas cosas suman. En locución para televisión llegan de los 500 euros a los 1000, en radio de los 90 a los 600; audiovisuales de los 300 a los 600. Las cifras no están nada mal la verdad, y si haces 2 o 3 al mes vamos la hostia.

En mi opinión, para los que no sabemos lo que cobran en total en 1 año los actores de doblaje, dejemos por elegancia sus salarios y que se quejen de lo que quieran.

Yo también quiero llegar a fin de mes, pero...

Hombre, partiendo de la base de que Luis Porcar esta retirado y dobla lo que quiere...

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 3:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parecería realmente mal la censura de una opinión expuesta de manera respetuosa en este foro, como lo era la de "Magia del Doblaje". Entiendo su postura y entiendo que haya gente bien quemada, es normal, y más si ha visto lo que dice haber visto, que él (o ella) se parta los cuernos trabajando para luego no ganar ni la mitad que una de las super stars.

El convenio debería ser justo para todos, eso es verdad. Se debería llegar a un acuerdo. Sé que es muy fácil de decir, pero es que tooooodo el trabajo detrás de las voces es igual de importante que el poner la voz en sí. Debería hacerse un convenio en el que todos los eslabones que forman la cadena de doblaje tengan voz (nunca mejor dicho) y satisfagan medianamente sus pretensiones, dentro siempre de lo razonable y lo cabal.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 7:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahí dejo un par de enlaces que creo que pueden ser interesantes.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... na_100827/
http://www.vertele.com/noticias/huelga- ... e-emision/

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 11:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Juego de tronos no tendría problemas?. Pues con esta si que podría hacerse oír bien el colectivo de doblaje, es una serie con mucho éxito y si no se estrenara por el motivo del doblaje todo el mundo se haría eco.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 11:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Juego de Tronos no tiene problemas porque de momento no tiene fecha de estreno doblada. La única fecha de estreno proporcionada de momento es la de la VOS que es un día después de USA, 10 de Abril si no me equivoco.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En canal+ anuncian la fecha de emisión para el 7 de abril. Ayer mi compi de piso dijo que en V.O. salía el 30 de marzo, pero eso ya no lo sé seguro

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach: "Es un poco lamentable que primero apoyes la huelga y acto seguido preguntes si a tal empresa le va a afectar esto. Por el interés te quiero Andres.

Respondo: No me gusta que digas que "Por el interes te quiero Andres" cuando tengo mas de 200 Blurays y más de 300 DVDs e infinidad de VHS comprados, y poniendo mis dineros en algo que aprecio y que seguiré haciendo. Un saludo ;) ;)

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 2:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
Juego de Tronos no tiene problemas porque de momento no tiene fecha de estreno doblada. La única fecha de estreno proporcionada de momento es la de la VOS que es un día después de USA, 10 de Abril si no me equivoco.

Si que tiene el 7 de Abril en Canal Plus.

Edito: Parece que solo será en V.O.

Es raro las otras 3 temporadas llegaban dobladas, no era un caso Fringe que se emitía doblada meses más tarde.. ¿Cambio de política de la cadena?

Última edición por francis el Vie Mar 14, 2014 2:05 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 2:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
tatoadsl escribió:

Si que tiene el 7 de Abril en Canal Plus.

Es estreno en VOS no doblada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00