Moses escribió:
No sabía yo que llevaba 25 años comprando películas en un “Top Manta” con razón una vez me dijo una persona muy allegada a mi “ que nunca me acostaría sin saber algo más” que razón tenías, querido.
PD: He estado revisando este “POST” desde su inicio y observo que usted siempre ha informado de muchas películas que salían con su doblaje original, no he visto nada de “TOP Manta” me imagino que antes las vendían en las tiendas.
Y por último, estamos a la espera de que salga el libro del SR. Montalvo sobre el doblaje, esperemos que no se vendan en los “Top Manta” porque si no, no deberíamos de comprarlo.
Un saludo
Moses
Me parece que no has entendido el comentario.
Cuando las majors se volcaron en el tema Blu Ray dejando de lado los dvds, especialmente los clásicos, estas fueron a parar a compañías sin escrúpulos y especializadas en localizar estas copias en la red, y aprovecharse de el trabajo de alguien, y venderlo.
Por ejemplo, tu compras en EEUU el dvd original de los Warner archives de Dos pasiones y un amor, de excelente calidad, y tienes grabado en vhs la peli con el doblaje de Voz de España, extraes el audio, lo sincronizas con tu dvd de los EEUU y te queda de fabula, estas ten contento y tan feliz que lo compartes con amigos, pero por el camino (internet) te lo sustraen, y tu trabajo, lo ves al cabo de unos días en las vitrinas de El corte Ingles, eso es lo que esta pasando hoy en día, Montalvo quiso compartir su doblaje de Traición con un grupo de cinefilos en una web abierta a todo el mundo, pero solo para su disfrute tuvo la deferencia de compartirlo con los buenos aficionados, sin nada a cambio solo por amor al cine, nada lucrativo, y vienen unos chorizos, lo cogen y lo comercializan, eso en mi pueblo se llama robar.
Pero no solo eso, ¿quieres títulos sustraídos y luego comercializados?
El huevo y yo, Hoy como ayer, la dama se rinde, muro de tinieblas, la melodía de Broadway 1936,cuatro hijas,Rapsodia en azul,su alteza el ladrón, Traición, Impacto, pájaro azul, mi loco corazón y un largo etc, y lo mas gracioso, aquellas que desafortunadamente para ellos no han podido robar el doblaje, porque nadie tenia copia, se han visto obligados a redoblarlo, La exótica, Puente de mando, la barrera invisible, una vida robada etc etc.
Que no me hablen de piratería en este país de chorizos.
Un saludo