ena || chili escribió:
Hola!
No soy muy mayor, 19 años recien horneados, pero cuando yo vi esas peliculas solo habia un doblaje, el hispanoamericano, en algunas de las peliculas en las que iban saliendo mas nuevas les ponian doblaje español, pero por lo que a mi respecta que redoblen peliculas como La Cenicienta, La Sirenita, Peter Pan, Robin Hood...etc porque las saquen en DVD me supone que me estropeen la pelicula, porque no hay nada tan mitico, y no soy la unica persona que lo piensa, que el doblaje hispanoamericano disney...esas voces con entonacion sudamericana....es parte de mi infancia.
mua!
pd. no pretendo menospreciar el doblaje de los españoles, por supuesto que no, pero para mi pierden encanto...las escucho raras...
Hola buenas noches: entiendo tu postura querida amiga, si te sirve de consuelo yo tengo todas las peliculas de la Disney en VHS con los doblajes latinos originales incluyendo FANTASIA y LA SIRENITA que se devoraba mi hija cuando era una bebita, ahora ya casi esta en los 15. Y bueno un sevidor se vio 5 veces seguidas en el cine BLANCANIEVES con 4 años-vaya paciencia la de mi padre pues fue el quien me llevo a verla- y ahora tengo 44.
No obstante y aunque admiro esos doblajes pues en algunos casos contienen doblajes excepcionales por su calidad interpretativa a mi modesto entender. Yo te recomendaria con todo respeto y cariño que vieses en el canal DISNEY CHANEL la serie HOUSE OF MOUSE porque vas a descubrir un doblaje DISNEY hecho en España con gente de MADRID Y BARCELONA con un respeto, con un cariño, con una ternura y con un encanto extraordinario y se que te va a gustar.
Actuaciones como la de JOSE PADILLA=MICKEY MOUSE, NONIA DE LA GALA=MINNIE MOUSE, DAVID GARCIA VAZQUEZ=GOOFY, YOLANDA MATEOS=DAISY, JUAN FERNANDEZ(MADRID)=PETE PATA PALO o HECTOR FERNANDEZ LERA=EL PATO DONALD y el maravilloso elenco restante a los que pido perdon por no nombrarles a todas ellas y a todos ellos, creeme si te digo que no desmerecen en absoluto la herencia gloriosa de aquellos magistrales doblajes latinos.
Por cierto no quisiera terminar sin mencionar un corto animado de la Disney que me encanta por su magia y buen humor: LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW, solo queria añadir que gran parte de ese encanto especial, se lo debe sin duda al doblaje latino tan extraordinario que tiene.
Un saludo cordial, buenas noches.