flipewr escribió:
Àlvar escribió:
"...La juventud de hoy en día tiene más prisa, y no es capaz de esperar porque si se tiene empeño llega la oportunidad idónea, y si se hace bien se pueden tener más oportunidades espléndidas..."
Hola Àlvar, con respecto al tema, creo que sí que el doblaje de hoy día ha perido algo de calidad con respecto al de hace algunos años, por las prisas y por la forma de grabar en bandas, pero permíteme quedarme con esto de tu mensaje.
¿ Serías tan amable de explicarnos cómo conseguir esas oportunidades ? Sería muy importante para algunos de nosotros que estamos intentándolo saber cómo llegan. Tal como lo veo yo está muy difícil hacer sala, ni hablemos de hacer una prueba y en tal caso ni soñemos con que nos empiecen a llamar.
He sido breve porque asumo que debo estar equivocado, pero en resumidas cuentas esa es la percepción que tengo.
Pues paciencia y paciencia has de tener. No sé si estarás en alguna escuela de doblaje, pero siempre puedes pedir que te recomienden, eso sí, cuando hayas finalizado el curso, no es cuestión de preparación, es cuestión de ser actor. No de intentar ir a los estudios, o la más mera oportunidad que tengas de doblar en tu escuela de doblaje la aproveches con nota. Todo que quiera
vivir para la profesión tendrá su oportunidad, siempre llega, solo hay que tener dedicación a ello. Pese a tus preguntas, yo soy de esos que está de acuerdo de que no deben haber oyentes en un estudio de doblaje, solamente porque un buen mago no revela su secreto. Y si te consideras bueno, moléstate en llamar, o en Adoma, podrías llamar. La Asociación de Actores de doblaje de Madrid, también depende de la ciudad. Eso sí, olvídate de doblar a alguna estrella pues no será así, aunque tu voz se parezca a la del actor original, tiene que parecerse a la de quien lo dobla habitualmente para que el público no note la diferencia del cambio de la voz. Poco te puedo decir que no te hayan dicho. Y como me dijo Claudio Rodríguez en una breve charla: "hay que ser constante".
Y aún no soy actor de doblaje, por tanto te digo lo que sé, otros te dirán otras cosas.