Vista, y está bastante bien.
Tiene momentazos que merecen estar entre las escenas míticas de la compañía y la manera en la que intenta evolucionar su fórmula a nivel temático es de aplauso.
Lástima que toda la cinta se resienta por un par de decisiones de guion francamente malas.
Si no hubieran hecho eso, o lo hubieran presentado mejor, esta podría haber sido fácilmente una de las mejores películas de la historia de Disney. En vez de eso, solo se queda en "buena, aunque con fallos".
En cuanto al doblaje, por lo general de gran calidad, como es de esperar de un estreno Disney. Incluso las canciones me sorprendieron gratamente, sobre todo teniendo en cuenta que había oído la BSO en inglés antes. No sé si Pastor y Alborg lo hubieran hecho mejor, pero López y Gisela se ganan el sueldo.
Tan solo una queja a nivel de traducción/ajuste: la letra de la canción "Por primera vez en años", donde creo que se metió la pata con las líneas de Anna. En la letra original indican, de manera sutil pero clara, que Anna busca el amor porque se siente sola porque Elsa lleva años dándola de lado. Eso no lo han reproducido en la versión castellana, y Anna parece más la tópica princesa Disney durante la canción.
Por suerte, solo es en esa canción. En el resto, sobre todo en la magnífica "¡Suéltalo!", que merece figurar entre los mejores números musicales de Disney, el trabajo es intachable.
Santacruz escribió:
Aplaudo el trabajo de Laura Pastor y Ana Esther Alborg, una lástima que no cantaran ellas, pero no es la gran maravilla que esperaba. Queda en la cola de los musicales de los 90. Es más, Enredados le da mil patadas.
Hombre, es que "Enredados", como película, le da mil patadas a casi todas.
No obstante, si hablamos de la calidad de las canciones, "Frozen" supera de largo a "Enredados", que las canciones eran su principal punto flaco.