kikesupermix2 escribió:
Lo intenté de nuevo con "Juego de truños", pero no puedo con esa serie, de verdad. Me aburre muchísimo, no le veo nada. Me parece tediosa y simple como ella sola, es como envolver una piedra en papel de regalo.
Je, je. Me encanta ver que no estoy solo. Yo pienso que la serie de marras no es más que un refrito de mil cosas ya vistas, bien envuelto, eso sí, y con Peter Dinklage componiendo un personaje memorable. Pero por lo demás, estoy de acuerdo. Anécdota: Emilia Clarke se ha cansado de tanto desnudo y ha dicho que a partir de ahora se acabó el enseñar las tetas, que quiere que lo haga un doble de cuerpo.
Ah, y quien al hablar de esta serie empiece a decir tonterías sobre la Edad Media, que se informe mejor. Que en la Edad Media se construyeron las catedrales de Santiago, León, Palencia, Burgos, Chartres, Notre Dame de Paris, Colonia...Que en la Edad Media se escribió muy buena literatura (p.e. los Cuentos de Canterbury o la Divina Comedia). Que el sistema de organización del trabajo medieval (los gremios y cofradías) era mucho mejor que lo que tenemos ahora. Que en la Edad Media a los usureros se les rehuía como a apestados (compárese con lo que se hace ahora, donde visten trajes caros, van a restaurantes de lujo, viven en lujosas mansiones, y se les trata a cuerpo de rey). Y muchas cosas más. Ah, y quien me salga con lo de que la Edad Media era violenta (que lo era y mucho) yo le replico: nosotros no tenemos valor para pelear a muerte con alguien y en vez de eso creamos artilugios que sirven para matar a distancia sin arriesgar nada, cosa que entonces no había.
Y para no salirme demasiado del tema, estoy siguiendo yo también los episodios finales de Breaking Bad. Tras la discreta primera mitad de la quinta temporada, no tenía demasiada confianza, pero afortunadamente me equivoqué: desde luego suponen una mejora tremenda.