Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 9:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

http://blog.doblajevideojuegos.es/2013/ ... l-of-duty/

Sin comentario :eek:

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 10:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
¿Producirá con la boca los sonidos de disparos de los Kalashnikovs y de los bazookas? Green_Light_Colorz_PDT_07

¿O pondrá voz a alguna aguerrida soldado tipo Vásquez? No tiene precisamente una voz fuerte e imponente Green_Light_Colorz_PDT_03

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo vi en el Telediario hace un par de días. Mis padres no podían entender por qué casi no me da un patatús.

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 3:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En la actualidad, los famosos (conocidos en este foro como "famosetes") ya no se conforman con entrometerse en los doblajes del cine de animación, ¡también quieren invadir los videojuegos! :(

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 3:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En la actualidad, los famosos (conocidos en este foro como "famosetes") ya no se conforman con entrometerse en los doblajes del cine de animación, ¡también quieren invadir los videojuegos! :(

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 3:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿No era en este juego en el que también se iba a oír a Imanol Arias?
Supongo que el personaje con más frases se lo darán a Mario Casas...

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 3:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Valandil escribió:
Imanol Arias

Ése era el del Battlefield 4.

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 3:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anda... pues entonces ahora puedes encontrarte un famoso en cualquier sitio. O más que famoso, un actor, aunque eso tampoco signifique que vayan a quedar bien en un doblaje.

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 3:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jairopuelles escribió:

Dos conceptos. Primero, no confundir famoso con famosete. Mejor o peor, Elena Anaya es actriz, no tertuliana ni nada que se le parezca. Segundo, no creo que quieran "invadir" nada. Les contratan para un trabajo y lo hacen, que tal y como lo pones parece que son ellos los que deciden qué doblan y qué no. Que hay un agravio comparativo con respecto a los actores que sólo se dedican al doblaje, sobre todo en términos económicos (por lo que se dice, que yo tampoco les he visto la nómina), pues sí, es cierto. Que los resultados, generalmente, no son los mejores, pues también es verdad. Pero si a ti te llama alguien para ofrecerte un trabajo remunerado, ¿qué dices? ¿que no? Casi seguro...

Si a mí (y a cualquiera) le viene mañana un cliente tarado y le dice "quiero que dobles esto" y le decimos "oye, que yo de doblaje ni idea" y te insiste "da igual, quiero que lo hagas y te pago tanto", pues lo haríamos y en paz. No es mi videojuego ni mi negocio. Si al dueño del producto le da igual el resultado y ve más ventajosa la repercusión mediática que pueda tener poner "un nombre", desde luego yo no voy a enmendarle la plana. Lo haré lo mejor que pueda, por mal que quede. Y punto.

Vamos a dejarnos de hipocresías y de defender hasta el vómito a los sacrosantos actores y directores de doblaje. Cuando se contrata a un "externo" para doblar, el "externo" a la hoguera. Pero cuando se hace un reparto de mierda, resulta que es porque "no estaba disponible" o porque "los de Warner son muuuuy malos". Tomo esto sólo como ejemplo, no entro a valorar la situación ni mucho menos a la persona, pero... ¿ha sugerido aquí alguien que Iván Muelas debería haberse negado a doblar a Jim Carrey? No creo haberlo leído. La única vez que yo recuerde que un actor de doblaje (varios en este caso) pusieron las pelotas encima de la mesa y se negaron a doblar por cuestiones éticas y de compañerismo, fue en Harry Potter. La única.

Creo que no hace falta dar nombres cuando todos conocemos, de sobra, a un buen puñado de directores que se reparten a sí mismos veinte personajes en un capítulo, que sólo convocan amiguetes aunque se salten asociaciones a la torera, que ponen a doblar a auténticos gangosos salidos de sus "escuelas" de doblaje, que no se molestan en ajustar ni una puta frase, etc. ¿Estos qué? ¿Sí que lo tienen justificado y Elena Anaya no? La situación actual de miseria del doblaje no la ha creado Elena Anaya, ni Eduardo Noriega, ni Paco León... no, la han creado los actores y directores que en las últimas dos décadas han tragado con todo, han prostituido todo y se han dedicado a apuñalarse por la espalda mientras pegaban la llorada cada vez que tenían a alguien que les escuchase. Hablando de invadir... el día en el que alguien concibió la posibilidad de que a Javier Bardem podía doblarle Rafa Calvo, el doblaje quedó invadido... por la mierda. Todo lo demás son meras anécdotas que sirven para que los fanáticos vengan a este foro a soltar bilis.

Saludos

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 4:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Siempre he tenido claro que este problema no es a causa de los famosos (actores de imagen, cantantes o simples famosetes de cloaca) que les contratan para doblar videojuegos, secundarios de películas de animación o actores de carne y hueso. Es ridículamente obvio y normal que ellos, como yo y cualquiera, aceptan un buen sueldo por poner la voz y decir las frases que sea. El problema está en quien idea estas campañas de marketing. Distribuidoras y productoras (ya sean de videojuegos o películas) cuyos equipos de marketing azuzan e impulsan estos contratos para tener luego reportajes en la tele del actor de turno contando lo guay y divertido que es poner voces y doblar, su nombre en el póster de la película o en la carátula del videojuego, y photocall o publirreportajes a mansalva.

De todos modos, Enjolras, aunque das en el clavo en algunas cosas, creo que en otras mezclas varios temas a la vez sin venir demasiado a cuento. Una cosa es el estado del doblaje actual y las taras y los vicios que lleva arrastrando desde hace años, y luego aparte está el tema puramente económico de contratar a gente conocida que no han doblado nada en su vida.

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 6:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Feisal escribió:
Siempre he tenido claro que este problema no es a causa de los famosos (actores de imagen, cantantes o simples famosetes de cloaca) que les contratan para doblar videojuegos, secundarios de películas de animación o actores de carne y hueso. Es ridículamente obvio y normal que ellos, como yo y cualquiera, aceptan un buen sueldo por poner la voz y decir las frases que sea.

Bueno, esto también depende del famoso en cuestión. Yo me sé de un par de famosos que rechazaron papeles bien pagados porque no se veían capaces de hacerles justicia y preferían renunciar al dinero y dejarlo en manos de un profesional, o si iban a coger otro famoso, poder decir que ellos rechazaron ese papel por cuestiones de integridad.

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 6:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues en ese caso y sean quienes sean, chapeau por ellos, porque esa honestidad es rarísima en estas latitudes.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo lo que no entiendo es esa doble moral. Que los "actores de Imagen" hagan doblaje está mal y es intrusismo, pero que los "actores de doblaje" hagan imagen es cojonudo e invita a la exaltación en este foro diciendo cosas como que que buenos son estos actores, que deberían hacer mas imagen y entonces algunos de los que ya la hacen temerían por sus carreras... etc

Generalmente existe un agravio comparativo entre los que hacen imagen y los que hacen doblaje, dejando a estos últimos en un segundo plano, como si no fuesen auténticos actores... los dobladores.... y aquí se habla siempre de que son actores en cualquier caso e incluso en entrevistas a profesionales comemtan que son actores.. que unos desempeñas su carrera en una rama y otros en otras...
Por supuesto que son actores!!!! pero es que Elena Anaya, Santi Millan, Amaia salamanca, etc también lo son. Nos gustaran mas o menos, serán mejores o peores, lo harán mejor o peor, pero son ACTORES y del mismo modo que por ejemplo Miguel Ángel Jenner hace imagen siendo considerado en su mayor parte como actor de doblaje y nadie se escandaliza, si reclaman a alguno de estos actores para hacer doblaje tampoco creo que nos tengamos que escandalizar.

No contribuyamos a aumentar ese agravio comparativo entre actores cuando nos convenga.

Otra cosa son los famosos... Los no actores. Evidentemente eso no lo apruebo ni en doblaje, ni en imagen, ni en teatro...

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 4:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Yo me sé de un par de famosos que rechazaron papeles bien pagados porque no se veían capaces de hacerles justicia y preferían renunciar al dinero y dejarlo en manos de un profesional, o si iban a coger otro famoso, poder decir que ellos rechazaron ese papel por cuestiones de integridad.

Y eso les honra. Pero tampoco hay que volverse locos porque acepten un trabajo. Contrariamente a la que parece ser la creencia popular, los actores españoles, por famosos que sean, no son millonarios. Los habrá que vivan muy bien y los hay que trabajan para comer, pero no creo que en este país nadie se haga rico trabajando como actor. Y como cualquier profesión liberal, el día que no trabajas, pues no cobras. En todo esto hay un vertiente artística, indudable, pero conviene no olvidar que también es un negocio y se hace por dinero. Ojo, que ganar dinero no es incompatible con que te guste o, incluso, te apasione tu trabajo. Cuando se da esa situación, desgraciadamente no muy habitual en esta sociedad, pues enhorabuena al agraciado. Pero lo cierto es que el que no haya tenido que hacer un trabajo "alimenticio" en su vida, a sabiendas de que no lo estaba haciendo bien, que levante la mano. Cuando escuchas a 'primeros espadas' del doblaje haciendo telefims de sobremesa, pues cualquiera se da cuenta de que no le están poniendo especial interés y, en general, se limitan al piloto automático y a cubrir expediente. Lógicamente, no es lo mismo ni motiva igual hacer una superproducción de cine que 'Infección letal 12'.

A lo que voy es a que trabajo es trabajo y no está el tema como para ir rechazando nada, por mucho actor famoso que sea uno. Si te puedes permitir la "dignidad" de rechazar algo porque sabes que no lo vas a hacer bien (asumiendo que sea eso y no un horrible miedo escénico a que los demás descubran lo malo que eres, que todo puede ser), pues olé tus cojones, pero si tienes que comer (y quien dice comer dice mantener un cierto nivel de vida) pues lo haces y punto. Trasladado a otra profesión es de cajón. Mi propio caso, yo soy autónomo y me dedico a determinada actividad. Alguna vez me ha venido alguien a pedir algo que se salía un poco (o, incluso, mucho) de mis competencias. Si estás canino de verdad, a por ello. Si vas un poco más holgado pues, como mucho, avisas de que eso no es lo tuyo y de que no garantizas el resultado, pero si te insisten pues vuelta a la opción anterior, lo haces y punto. Lo mejor que puedas, eso sí, aunque no sea tan bien como te gustaría. ¿Pero rechazar de entrada un trabajo por cuestiones éticas/de dignidad? Vamos, ni de coña. Con unos límites, claro. No aceptaría operar a alguien a corazón abierto, se entiende. Pero todo aquello en lo que no haya riesgo de causar un daño a terceros, se hace, se cobra y a otra cosa. Y como yo, cualquiera, entre ellos el 100% de los usuarios de este foro. No entiendo por qué algunos son tan delicaditos con el doblaje. Sobre todo porque, como ya está más que hablado, no es que el doblaje profesional actual sea ambrosía, precisamente, más bien lo contrario.

Saludos

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 6:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Black Ops 2 tenía a un "famoso" creo que era director de cine y doblaba al malo del juego, incluso le hicieron una entrevista

Yo sigo sin verlo bien, sea donde sea, el resultado ya lo veré si lo juego

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 7:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No quitaria ni una coma de lo que acabas de escribir. Estoy de acuerdo al 100%
hama escribió:
Yo lo que no entiendo es esa doble moral. Que los "actores de Imagen" hagan doblaje está mal y es intrusismo, pero que los "actores de doblaje" hagan imagen es cojonudo e invita a la exaltación en este foro diciendo cosas como que que buenos son estos actores, que deberían hacer mas imagen y entonces algunos de los que ya la hacen temerían por sus carreras... etc

Generalmente existe un agravio comparativo entre los que hacen imagen y los que hacen doblaje, dejando a estos últimos en un segundo plano, como si no fuesen auténticos actores... los dobladores.... y aquí se habla siempre de que son actores en cualquier caso e incluso en entrevistas a profesionales comemtan que son actores.. que unos desempeñas su carrera en una rama y otros en otras...
Por supuesto que son actores!!!! pero es que Elena Anaya, Santi Millan, Amaia salamanca, etc también lo son. Nos gustaran mas o menos, serán mejores o peores, lo harán mejor o peor, pero son ACTORES y del mismo modo que por ejemplo Miguel Ángel Jenner hace imagen siendo considerado en su mayor parte como actor de doblaje y nadie se escandaliza, si reclaman a alguno de estos actores para hacer doblaje tampoco creo que nos tengamos que escandalizar.

No contribuyamos a aumentar ese agravio comparativo entre actores cuando nos convenga.

Otra cosa son los famosos... Los no actores. Evidentemente eso no lo apruebo ni en doblaje, ni en imagen, ni en teatro...

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 9:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Suscribo todo lo que dices, Enjolras, y creo que es la pura verdad. Una cosa es que nos guste el doblaje y otra cosa es que idolatremos y peloteemos de esa manera a los actores de doblaje y todo lo que hacen y dicen sea acertado y que sean unos santos y unos pobres desgraciados a los que nadie reconoce. Yo trabajo en la industria del doblaje (no como actor) y os puedo asegurar que son unos privilegiados y que se lo tienen montado muy, muy bien. Son los únicos que viven bien de esto y no quieren que entre nadie. Voces en imágenes ha hecho mucho daño, porque cuenta un solo lado de la historia: el suyo. Y es algo de lo que te das cuenta en cuanto entras a trabajar en esto y la verdad, desilusiona.

Si Elena Anaya va a doblar a un personaje me alegro por ella. Tampoco creo que le sobre el trabajo en estos momentos y me parece tan honroso como que uno de doblaje haga imagen. Yo estoy aburrido de ver "grandes actores" de doblaje que no meten ni una labial en boca y que hay que movérselo luego todo en protools, que interpretan en piloto automático y de directores que no dirigen. Por suerte hay muchos todavía que se lo curran y que se merecen estar donde están y es por ellos que sigo admirando esta profesión que por dentro está tan estropeada. Pero ya no hay tantos, y como no entre gente nueva con talento, ganas de trabajar, y sobre todo más humildad, compañerismo y con los egos guardados en casa, para dar una merecida patada a tanto parásito que hay colgado desde hace años de esta profesión, esto se la va a la porra. Esta es mi opinión.

Última edición por solarstone el Vie Mar 21, 2014 5:07 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

solarstone escribió:
Yo trabajo en la industria del doblaje (no como actor) y os puedo asegurar que son unos privilegiados y que se lo tienen montado muy, muy bien. Son los únicos que viven bien de esto y no quieren que entre nadie.

Lo siento pero esto es una mentira como un templo.

Los que viven bien son aquellos pocos que están en todas partes y, además, hacen publicidad (de estos hay alguno que incluso tiene su barquito con amarre, nada, cosas de mileurista oiga), que es lo que REALMENTE está bien pagado, pero hay otros actores que a veces están varios meses que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, y les ves mendigando trabajo a los directores, "Oye, ¿no tendrás un papelito para mí en esa serie? Que llevo semanas sin que me convoquen.".

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 9:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No es ninguna mentira, Sparks. Por supuesto los habrá que lo estén pasando mal, pero la tónica general es que el que dobla asiduamente gana dinero.

Última edición por solarstone el Vie Mar 21, 2014 5:08 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 10:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
Los que viven bien son aquellos pocos que están en todas partes y, además, hacen publicidad (de estos hay alguno que incluso tiene su barquito con amarre, nada, cosas de mileurista oiga), que es lo que REALMENTE está bien pagado, pero hay otros actores que a veces están varios meses que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, y les ves mendigando trabajo a los directores, "Oye, ¿no tendrás un papelito para mí en esa serie? Que llevo semanas sin que me convoquen.".

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Cierto...

Última edición por solarstone el Vie Mar 21, 2014 5:04 pm, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00