Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 12, 2025 8:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 1:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Asi es, lo acabo de ver. No se ni que decir. Descanse en paz y mi mas sincero pésame a sus allegados.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 1:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/4851.mp3
adios a un gran doblador

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 1:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

me gusto mucho su trabajo en la mini serie apocalipsis :(

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 1:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿De verdad?.

Ay dios me he quedado ....

Grandísimo actor de doblaje con muchos papeles importantes en su carrera. Lo recordare por la miniserie Apocalipsis con el doblaje original dirigido por Angulo, por la serie de Spiderman de los 90 doblando perfectamente al duende verde y cientos de series y dibujos donde participo

Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 2:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Tristísima noticia, le recordaré siempre por mil y un personajes, algunos principales y otros secundarios, pero todos ellos siempre con su voz inconfundible. Mi pésame a familiares y amigos.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 3:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Os acompaño en el sentimiento a todos las personas que conocisteis a Chema y a sus familiares.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 4:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Otro grandísimo profesional del Doblaje que se nos va. :(

Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos y a los profesionales del Doblaje.

D.E.P Maestro Chema Lara.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 4:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me acabo de enterar en el facebook.

Descanse en paz y mi pésame a sus familiares.

Salu2.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 4:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy sin palabras. Me acabo de enterar de su marcha de forma totalmente repentina por unos amigos y no se que decir. Le vamos a echar muchisimo de menos los amantes del buen doblaje. Y especialmente permitirme que hable en nombre de la organizacion de las jornadas del doblaje de Los Caballeros del Zodiaco. Esa mítica serie donde con su magistral talento y voz dejo huella en todos nosotros para siempre con actuaciones tras inmensas como las de Milo del Escorpión, Poseidón Emperador de los Mares y un largo etc. No le vamos a olvidar nunca alli donde este ahora mismo, seguro en un sitio mucho mejor. Amigo Chema, descansa en paz, ya al regazo de Atenea y su luz eterna. Acabas de ganarte la inmortalidad.

Mi pesame a toda su familia y amigos y un fortisimo abrazo.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 4:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

myst escribió:
Estoy sin palabras. Me acabo de enterar de su marcha de forma totalmente repentina por unos amigos y no se que decir. Le vamos a echar muchisimo de menos los amantes del buen doblaje. Y especialmente permitirme que hable en nombre de la organizacion de las jornadas del doblaje de Los Caballeros del Zodiaco. Esa mítica serie donde con su magistral talento y voz dejo huella en todos nosotros para siempre con actuaciones tras inmensas como las de Milo del Escorpión, Poseidón Emperador de los Mares y un largo etc. No le vamos a olvidar nunca alli donde este ahora mismo, seguro en un sitio mucho mejor. Amigo Chema, descansa en paz, ya al regazo de Atenea y su luz eterna. Acabas de ganarte la inmortalidad.

Mi pesame a toda su familia y amigos y un fortisimo abrazo.

todos nosotros nos criemos con su voz......me gusto mucho tu mensaje

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 5:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me ENCANTABA la voz de éste actor. Tenía un "no sé qué", un algo especial, que me encantaba.

Me parecía un grandísimo actor. Como director no le "conocí".

Que descanse en paz.

Grande, Chema.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 8:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me he quedado helado. Creo que he alabado muchas veces aquí el talento y el carisma de este grande, uno de mis favoritos de los llamados actores secundarios. Una voz no peculiar, más bien única, capaz de imprimir ese nosequé tan divertidísimo a personajes absolutamente hastiados con espíritu de funcionario gris, como su inmortal (valga la redundancia) Muerte de Padre de Familia. Algunas de sus hieráticas sentencias aquí son oro puro, como aquel "¿has hecho este café con mierda?" o sus patéticas discusiones con su madre-muerte. De hecho, las pocas ocasiones allá por la etapa media de la serie en las que no fue Lara quien dobló a la Muerte sencillamente no eran lo mismo.

Luego está su Luke de las Chicas Gilmore. Un casting atípico y papel muy difícil en el que Lara se mostraba hosco, gruñón y por momentos estoico, pero también torpe, sencillo, tímido y bienintencionado. Luis Bajo reemplazó inexplicablemente a Lara durante la temporada 6 (Lara se mantuvo en voces de ambiente), pero no consiguió sublimar todo ese catálogo de caras contradictorias con el que Lara nos dio al mejor Luke español imaginable. Una lástima dado que era una temporada que mostraba nuevas facetas de Luke en los que me habría encantado oirle.

De Tony el Gordo no digo nada porque simplemente no se me ocurren las palabras que merece. Ninguna de las otras voces que ha tenido logran tan siquiera rozar la inconmensurable simbiosis de Lara con el capo de Springfield, esa ronquera amenazadora, ese acento, ese chapurreo tan convincente (que casi está más cerca de algo real que a un chapurreo de dibujos animados como el de Luigi), ese "E DÓNDE ESTÁ EL DINERO"... Sin exagerar, uno de mis doblajes de personaje favoritos de toda la historia de los Simpson, injustamente borrado del mapa una vez Ana María Simón se puso al timón de la serie.

Si hubiese que hablar de él como se habla de los actores de cine, deberíamos llamarle actor de carácter, como Buscemi, como Malden o tantos otros que difícilmente se olvidan a poco que prestes atención. Puede que no fuera tan identificable como un Claudio o un Langa, pero para los que ponemos el oido en estas cosas era difícil pasar por alto sus impagables trabajos y esa voz. ¡Esa voz! Hace muchos años dibujé más de un personaje para el que no era capaz de oir con una voz que no fuera la suya.

Le voy a echar mucho de menos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la web de Adoma han puesto un artículo que publicó en un periódico con grandísimo acierto allá por el año 2000. Los problemas que expone son seguramente mucho más importantes de tratar que los que solemos comentar por estos lares, ya que sin ellos no existirían estos últimos. Este es el enlace:

http://www.adoma.es/index.php?option=co ... &Itemid=15

Mi pésame para su familia y amigos, y muchas gracias por lo que nos has dejado.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 2:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Siempre le recordaré por su genial trabajo en Padre de Familia. Descanse en paz.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 2:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me habéis borrado el gif que puse. Maldita sea, que no era con intención de burla. En vez de unas cuantas palabras solo quise poner una imagen. Me ha chocado como muchos que haya muerto y más cuando lo había visto en persona aquella vez en la Fnac dando una charla y una sesión de doblaje con Iñaki Crespo. Eran los primeros actores de doblaje que conocí.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 12:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si le admirabais como actor de doblaje, leed alguno de sus artículos en las revistas de Adoma y le admiraréis aún más.

http://www.adoma.es/index.php?option=co ... &Itemid=17

Descanse en paz

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 1:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pufff, que mal. Me apena mucho su muerte. me gustaba su tono de voz. Me encantó en Deadwood y lo recuerdo como muchos, de Saint Seiya con su Poseidón, al que consiguió imprimir de majestuosidad.

Y hace nada lo escuché en Vikingos, que llevaba mucho tiempo sin oírlo...

Descanse en paz.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 3:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Un magnifico actor, una verdadera lástima, descanse en paz :-(

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 5:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:( :( Vi en el twitter de jose luis gil mencionar a chema lara junto con otros actores tambien fallecidos. No me ímagine que habia fallecido tan excelente actor, hasta que ahora leo la noticia
QUE DESCANSE EN PAZ ESTE GRAN ARTISTA y el mas sincero pesame a los familiares y amigos

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 5:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quisiera también yo expresar mis condolencias por el fallecimiento de Chema Lara.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00