L. Norton escribió:
Ya lo comenté unos post atrás, pero una cosa que no me gusta, común a casi todos los animes, es que meten capítulos de relleno hasta en la sopa, repitiendo cosas cada poco tiempo.
Yo encontré una que NO. Señores, den la bienvenida a
Saiyuki.
La tenía pendiente desde hace la vida. Desde que vi algunos capítulos, allá por... ¿2002, 2003? En un canal que ya no existe, y me emocioné con el chico simpático que es capaz de ser inquietante y adorable al mismo tiempo, y no por turnos como cualquier pringao bipolar, con doble personalidad o con cualquier trastorno hollywoodiense indefinido. Y hace relativamente poco, la vi. Empezando por leerme en una semana y en inglés los casi 200 capítulos de manga de la historia principal y los dos spin-offs. Porque estoy mú loca y no los encontraba en castellano, vale. Y después vi la serie. Y las OVAs. La peli ya la había visto. Todo ello muy inferior al manga, sobre todo por los rellenos (que no, no son resúmenes, son historias nuevas que no salen en el manga, ni falta que hace), pero buena. Puede que no sea el mejor anime del mundo, pero me encanta. Aunque realmente lo que me tiene conquistada es eso, el manga, que está mucho mejor dibujado y no tiene capítulos chorras. Y me pongo a pensar y en realidad la historia es una chorrada.
Saiyuki es un crossroad con muchos tiros y muchas hostias, básicamente. Pero está protagonizada por cuatro tíos que están rotos por dentro y que no se entienden los unos a los otros y es fascinante cómo van evolucionando ellos y sus relaciones. Y además la serie está salpicada de flashbacks en los que descubres sus trasfondos y te matan un poco por dentro, porque ay señor, qué dolor de alma dan. Tiene momentos cumbre de todo. De genialidad y grandiosidad (estamos hablando de una autora capaz de convertir en algo ÉPICO una puñetera partida de mahjong), de humor, de tristeza, momentos conmovedores, momentos cortavenas... Es una gente que te toca por dentro. Al final el viaje al oeste es lo que menos importa. Al final quieres tanto a los personajes que te da igual la historia. La historia es de ellos aprendiendo a entenderse y a convivir, y a superar un poquito los traumas del pasado, que son muchos. Ahora, si no queréis ser vosotros los traumatizados, pasad de
Saiyuki Gaiden. Es la cosa más cortavenas del mundo. Aunque duele de una forma extrañamente bonita y despierta mi lado masoca. Vamos, que lo leí ya tres veces.
Y además Minekura dibuja maravillosamente.Y eso. Que tengo que recomendarla porque es que es una pasada. No es la mejor historia, pero sí son los mejores personajes. Y lo valen. Y yo quiero inventar personajes así de bien.