Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 8:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Según he podido saber el próximo 19 de Junio sale a la venta en DVD la película "El mejor padre del mundo" (Título original: World’s Greatest Dad).
Quisiera saber si ha sido Jordi Brau quien ha doblado al personaje interpretado por Robin Williams, ya que como no se ha estrenado en cines...
¿o nos van a vender la versión con audio español-latino?

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 9:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Te puedo confirmar que Brau dobla a Williams, he visto un trozo antes de verla entera y la dobla el :)

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 10:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MUCHAS GRACIAS. ¿La has alquilado o qué?

Última edición por Milano.Rojo el Jue May 16, 2013 10:18 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié May 15, 2013 11:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Milano.Rojo escribió:
Gracias. ¿La has alquilado o qué?

Ya esta para bajar en castellano.

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 1:16 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nach escribió:
Milano.Rojo escribió:

Eso es lo que he hecho xD

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 7:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gran Torino91 escribió:
Nach escribió:
Milano.Rojo escribió:

Ah! ¿de dónde? si no me lo podéis decir por aquí, agradecería un privado

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gran Torino91 escribió:
Nach escribió:
Milano.Rojo escribió:

¿En qué medida afecta el pirateo al sector del doblaje?

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 1:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

EOS escribió:
Gran Torino91 escribió:

¿En qué medida afecta el pirateo al sector del doblaje?

Yo no he dicho que afecte en nada, solo he dicho que he hecho eso, bajarla xD

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y yo no digo que tengas que contestarme tú precisamente. Aprovecho el hecho de que pirateas para lanzar la pregunta al que quiera contestarla.

Concernida como está la profesión del doblaje en el mundo del audiovisual me parecía interesante conocer la opinión de los que están en este sector.

Pero si tienes una opinión formada al respecto me gustaría conocerla, si quieres.

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo soy de los de ir al cine para ver muchas pelis pero el mundillo del alquiler esta en decadencia así que esto no me parece tan mal.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 1:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

EOS escribió:
Y yo no digo que tengas que contestarme tú precisamente. Aprovecho el hecho de que pirateas para lanzar la pregunta al que quiera contestarla.

Concernida como está la profesión del doblaje en el mundo del audiovisual me parecía interesante conocer la opinión de los que están en este sector.

Pero si tienes una opinión formada al respecto me gustaría conocerla, si quieres.

Ah, bueno como me habías citado pensaba que era a mi, lo podrías haber dejado al aire y quizás no te hubiese respondido yo precisamente xD

Yo la última peli que fui a ver al cine fue Rompe Ralph y apenas tengo dinero para alquilar ni nada, también veo algunas pelis que de vez en cuando echan en la tele y me interesan, pero pocas veces

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 11:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
La piratería afecta al doblaje en cuanto a sus condiciones de trabajo. Ya se ha dicho por aquí que por ese motivo doblan en peores condiciones, supuestamente para prevenir dicha piratería.
En cuanto a si doblan menos, no lo creo. El que se distribuyan menos copias en salas no creo que afecte, se doblarán igualmente. Aunque es mi opinión, tal vez esté equivocado.

Sí, es muy posible que, no importando el número de copias que haya que distribuir o si se edita en DVD o Blu-ray, el doblaje hay que hacerlo sí o sí, está claro. Pero también creo que si el presupuesto global se ve afectado de alguna manera, por los motivos que sean incluido la piratería, el corte de películas que optarían al doblaje estará más alto. No lo sé, es especulación, pero siendo esta una rama del cine ¿se es lo suficientemente crítico con el pirateo o no? eso es lo que intento saber.

En mi sector, que también es el audiovisual, y que está bajo mínimos, compruebo que los propios afectados, o sea, gente del cine o la televisión, no tiene demasiada conciencia de que el pirateo sea intrínsecamente malo a la larga para nosotros, porque de lo contrario no piratearían y esto no sucede. Estoy un poco confundido con el tema y quería conocer la opinión de esta parcela.

He desviado demasiado el hilo, pido disculpas por ello.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 12:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con la mal llamada piratería (para mi pirata es el que hace negocio con el trabajo de otro) hay un error de concepto: Creer que todo aquello que se piratea se deja de vender, dicho de otro modo: Yo no compraría/alquilaría todas las películas que me bajo (Alquilarlas tal vez sí, si tuviera un videoclub cerca que no es el caso. Tenía un videoclub delante de casa hasta hace tres años y solía alquilar películas regularmente), sencillamente me jodería y no las vería, porque si tengo interés en comprar una película no dejo de hacerlo por tener la posibilidad de bajármela gratis, y lo mismo ocurre con los estrenos, yo no dejo de ir al cine por tener la posibilidad de ver una película en casa (y encima en calidad cutre, salvo casos puntuales en los que se filtra una copia buena destinada a prensa o crítica), en todo caso voy cuando la cartera me lo permite y si no puedo me jodo.

Así que honestamente, dudo que la piratería afecte tanto al sector audiovisual como se nos intenta hacer creer, y desde luego si la gente deja de ir al cine, creo que es más culpa de una cartelera cada vez más lamentable junto a unos precios prohibitivos.

En cuanto a si esta afecta al doblaje, yo creo que no. El ejemplo que pone Kike no me vale porque el hecho de que yo me baje una película no tiene nada que ver con que no se proporcionen copias decentes a los estudios; eso es así sencillamente para evitar que esa copia sirva para colgarla en una web y que la gente se la baje antes de tiempo (como pasó con Kick-Ass, que antes de que se estrenara en cines ya circulaba el DVDrip en perfecto castellano, con la marca del timecode), pero no para evitar la piratería de por sí.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 12:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no hago una correspondencia de ventas y piratería porque el que compra es un coleccionista. Pero sí creo que puede haber una relación directa con los alquileres on-line. Ya no habrá videoclubes de barrio pero los tenemos en la red al alcance de cualquiera. Y la oferta es tentadora, en tu casa, con los tuyos, con tus palomitas... y por 4 ó 5 €. Pero lo que creo que sucede es que hay un buen montón de gente que, pese a ser barato alquilar on-line, no está dispuesta a pagar un duro.

Hay quien opina que antes de pagar hay que poder comprobar la calidad del producto, pero claro, una vez vista la peli de modo ilegal, quién es el guapo que va a ir al cine a verla o a alquilarla, es absurdo.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 1:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

EOS escribió:
Ya no habrá videoclubes de barrio pero los tenemos en la red al alcance de cualquiera.

Si defines cualquiera como "persona que puede tener una conexión a internet decente" entonces si, cualquiera lo tiene a su alcance, pero no es el caso, no todo el mundo puede disfrutar de una conexión de 10Mbps ni todo el mundo puede tener acceso a una conexión. Y no hablo de precios, hablo de coberturas. Hay mas vida mas allá de la ciudad.

Vivo en una ciudad de más de 5000 habitantes, pero en la zona donde yo vivo la velocidad máxima que se me ofrece es de 1Mbps (y no muy estable), eso si, a precio de 10Mbps.

Alternativas:
- Internet Wimax, también 1Mbps.
- Internet por satélite, 20Mbps, pero con una clausula de uso responsable de la conexión, es decir, si te bajas (y bajar es cualquier cosa desde navegar y leer correo electrónico hasta descargarte las ultimas actualizaciones de windows) mas de X Megas (suele ser 1 Gb) en un plazo de unas 4 horas la velocidad de la conexion baja a 128kbps. Inviable.

Así que antes de hablar de que está "al alcance de cualquiera" conozcamos la situación que hay.

Sobre si afecta la piratería al doblaje (y yo tambien insisto en que se considera piratería cuando hay un animo de lucro y tampoco considero que copia descargada = copia no vendida), los actores de doblaje cobran derechos por las reproducciones de las obras dobladas? Es decir, si el actor X dobla una película recibe derechos por cada pase de la peli en tv, o cada copia vendida en DVD/Blu Ray? De ser así si la piratería afecta a las ventas evidentemente afecta al doblaje, aunque la película se haya doblado para 1 sola copia.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
Sobre si afecta la piratería al doblaje (y yo tambien insisto en que se considera piratería cuando hay un animo de lucro y tampoco considero que copia descargada = copia no vendida), los actores de doblaje cobran derechos por las reproducciones de las obras dobladas? Es decir, si el actor X dobla una película recibe derechos por cada pase de la peli en tv, o cada copia vendida en DVD/Blu Ray? De ser así si la piratería afecta a las ventas evidentemente afecta al doblaje, aunque la película se haya doblado para 1 sola copia.

Si me equivoco que me corrijan, pero creo que por ventas de vídeo doméstico no se cobra. Sí que se cobra por pases en TV y creo que por re-estrenos en cine también (véase el Episodio I de Star Wars o Titanic).

EOS escribió:
Yo no hago una correspondencia de ventas y piratería porque el que compra es un coleccionista. Pero sí creo que puede haber una relación directa con los alquileres on-line. Ya no habrá videoclubes de barrio pero los tenemos en la red al alcance de cualquiera. Y la oferta es tentadora, en tu casa, con los tuyos, con tus palomitas... y por 4 ó 5 €. Pero lo que creo que sucede es que hay un buen montón de gente que, pese a ser barato alquilar on-line, no está dispuesta a pagar un duro.

Esteeeeee... Que yo sepa el alquiler de videoclub también es en tu casa, con los tuyos, y con tus palomitas. La única diferencia es que te toca salir de casa a buscar la peli y luego a devolverla, y ni eso, porque yo estuve una temporada suscrito a un videoclub (creo que se llamaba MediaExpress) que te mandaba las pelis a casa ya con el sobre para echarla en el buzón cuando la hubieras visto. Los precios de los alquileres online son muy caros, no puede ser que el videoclub más "cercano" a mi casa sea más barato que los videoclubs online cuando estos no tienen una tienda física con los gastos que eso conlleva, lo que pasa es que las distribuidoras tienen la cara muy dura en este país.

EOS escribió:
Hay quien opina que antes de pagar hay que poder comprobar la calidad del producto, pero claro, una vez vista la peli de modo ilegal, quién es el guapo que va a ir al cine a verla o a alquilarla, es absurdo.

En primer lugar, "de modo ilegal nada", que yo me descargue una película y la vea en mi casa es totalmente legal, lo ilegal sería que cobrara por verla o hiciera copias para venderlas por ahí.

No sabes cuánto te equivocas. Dredd fué un éxito de ventas a pesar del ostiazo en taquilla, ¿sabes por qué? Por un lado el boca a boca, y por otro que se filtrara en la red un par de semanas antes de su salida en DVD, lo cual hizo que mucha gente que no daba un duro por ella se encontrara con un señor peliculón y considerara que merecía la pena comprarla como recompensa a sus creadores.

Hay mucha gente que tiene la filosofía del "todo gratis" y no compra nada, pero también hay mucha gente que no duda en pagar si un producto le gusta/merece la pena, el problema es que tenemos unos precios en este país nada acordes con el nivel de vida. No puede ser que una película en DVD cueste menos en Reino Unido cuando su nivel de vida es muchísimo mas alto que el nuestro.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 2:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

EOS escribió:

Yo mismo, si veo que han hecho bien su trabajo es justo que reciban mi dinero.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 3:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
En primer lugar, "de modo ilegal nada", que yo me descargue una película y la vea en mi casa es totalmente legal, lo ilegal sería que cobrara por verla o hiciera copias para venderlas por ahí.

Llámalo como quieras pero el propietario de los derechos dice que su intención es cobrar por el uso. Es posible que 4 ó 5 € te parezca caro pero esos euros no son por persona como en el cine. Luego, por el precio de menos de una entrada en el cine pueden verla todos los que quepan en tu salón. Sólo por eso ya ni me planteo descargar "malamente" la peli.

Nach, la mayoría de la gente que tengo cerca no corre a la tienda a comprar el cine que se descarga, eso querrá decir algo.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 3:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hemos pasado de Robin Williams a la piratería en nada. Aquí os pongo un pdf interesante que usé para un trabajo hace poco sobre los videojuegos pero que también habla de otros sectores audiovisuales.

http://www.adese.es/index.php?option=co ... 9&cf_id=30

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 7:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

España es el país, si se le puede llamar país, en el que todo vale. Descargas gratis de absolutamente TODO sin ningún rubor además en admitirlo. ¿Afecta?, si que afecta, claro que afecta y el que diga que no es mentiroso.

Aquí hay páginas web legales al 100% que se comen los mocos, y eso que hacen ofertas muy atractivas. Pero solo las utilizan los cinéfilos, más allá de que tengan dinero o no. Pero ahí está la diferencia entre alguien que le gusta el cine y el que solo ve películas como que fuera a pescar.

Que vergüenza que encima se justifique eso...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00