RosePurpuraDelCairo escribió:
La segunda temporada de Homeland es para plantearse dejar de verla. No porque sea MALA, sino porque vulgariza la serie cosa mala.
Suscribo con violencia. Partamos de la base que no me parece que la serie sea para tanto, porque básicamente es la versión descafeinada y "realista" de 24, y prácticamente todos sus giros de trama están arrancados de ahí (que igual si no hubiera visto 24 me parecería la bomba), pero es que en especial los últimos dos o tres episodios de la segunda temporada me parecieron tan espantosos y sobretodo, tan POCO creíbles...
Le daremos una oportunidad a la tercera temporada en cuanto llegue doblada, pero no tengo ya mucha fé en ella.
En otro orden de cosas quisiera comentar The Following, que no he visto a nadie hablar de ella aquí todavía. Para el que no lo sepa, va de un profesor de literatura convertido a asesino en serie, Joe Carroll (James Purefoy), que escapa de prisión y resulta que el tío ha montado desde la cárcel una especie de secta que gira en torno a la obra de Edgar Allan Poe, así que el FBI llama a Ryan Hardy (Kevin Bacon), agente retirado que le detuvo en su momento y que incluso escribió un libro sobre Carroll, convirtiéndole en el mayor experto sobre Joe y su "obra". A través de la secta Carroll hace secuestrar a su hijo al que no ha conocido con la intención de reunirse con el y de paso putear a Ryan, que estuvo liada con ella y todavía sigue enamorado.
Ayer ví el 1x10 y sigo con los sentimientos encontrados que me produce esta serie desde el cuarto o quinto episodio: Empezó con un piloto brutal que tenía unos últimos 5 minutos para enmarcar como lección de hacer ficción televisiva, pero se ha ido deshinchando muchísimo, estirando como un chicle ciertos aspectos de la trama y metiendo unos tintes de culebrón que me sobran mucho. Me gustan Kevin Bacon y James Purefoy, tanto sus personajes como sus interpretaciones; me gusta que la serie no se corte un pelo y vaya al grano en ciertos aspectos; me gusta lo tremendamente retorcida y macabra que es por momentos, pero los puntos negativos que comento empiezan a pesarme demasiado. Quedan cinco episodios para que termine la temporada y de momento ha sido renovada para una segunda. Cuando acabe la temporada supongo que me pasaré por aquí a comentar impresiones.