Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 17, 2025 3:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1328 329 330 331 332508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Perdón "Anthony Hopkins", no se que cortocircuito me ha dado o que coño tendría en la cabeza para ponerlo con "i".

¿No era más sencillo editar el mensaje? :lol:

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 5:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eh, Ponotro, no me dirás que ese finalazo de El Cuerpo no es para echarse a llorar y patalear y pegarle fuego al cine y colarse en casa de Oriol Paulo para acuchillarle en el pecho treinta veces, ¿eh?

En algún momento de la semana que viene iré a ver Hitchcock, que a la Roseñora le apetece, pero sin haberla visto ayer se me ocurrieron un par de ideas para hacer una película realmente fiel al mito de Hitch y sus marcas de la casa. Las anécdotas inmortales sobre Hitchcock, su personalidad caprichosa, sus tendencias manipuladoras, sus maneras como director, su teatralidad en el trato y sus inseguridades como persona son tantas y están tan diseminadas por su larga carrera que un relato tan acotado como el que presenta la película no creo que pueda formar un retrato fiel de la figura del director. De ahí que se me ocurriera que lo que molaría de verdad sería una visión deliberadamente ficticia del rodaje de Psicosis que sirviera como marco de anécdotas asociadas a otros momentos de la carrera del gordo. A Vivien Leigh se le podrían adjudicar las putadas y acosos que sufrío Tippi Hedren; a John Gavin el trato difícil que sufrió Paul Newman en Cortina Rasgada, y aprovechar la extraña depresión por la que pasó Hitch durante el rodaje de Marnie o los problemas entre éste y el guionista de los Pájaros. Todo esto de forma muy consciente, claro, y por qué no, advirtiendo a los espectadores de la manipulación a través de una presentación previa, al estilo de Alfred Hitchcock Presenta.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 5:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Eh, Ponotro, no me dirás que ese finalazo de El Cuerpo no es para echarse a llorar y patalear y pegarle fuego al cine y colarse en casa de Oriol Paulo para acuchillarle en el pecho treinta veces, ¿eh?

Ya te digo. Era tal la sucesión de 'casualidades' que no daba crédito y hasta tuve que frotarme los ojos. Joer, con ese comienzo, ese atropello, esos dineros de producción... pa' na'. Mientras sigan habiendo cosas así el cine español NUNCA va a acabar de despegar.

He mirado la lista de nominados y por suerte no está entre las de mejor guión. Menos mal...

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 7:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi momento favorito, Coronado fingiendo gruñidos de subnormal por teléfono. No puedo esperar al dvdrip para crear el gif definitivo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 7:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que lo dices hay que decir que el pelazo de Coronado, que me recordó al de Pepe Oneto o a Bruno Ganz en EL HUNDIMIENTO tampoco ayuda al asunto...

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No os lo perdonaré, al final habéis conseguido que vaya a ver Django Desencadenado. Si Pulp Fiction era mucho ruido y pocas nueces, esta es muchísimo ruido, y poquísimas nueces (el personaje de Samuel L. Jackson, el de Leonardo Di Caprio, y poco más). Parece, a juzgar por sus declaraciones, que Tarantino quiso ponerse serio y hablar de la esclavitud. Pues si es así, se ha estrellado y de qué modo. Es obvio que no puedes hablar de temas graves cuando tu único bagaje cultural son novelas baratas y pelis de serie B(acción hongkonesa, pelis de karatecas, spaguetti westerns, terror barato, etc.) vistas en ratos de aburrimiento en videoclub. Y naturalmente, ha salido lo que ha salido, con esos revólveres que disparan como lanzacohetes (¿se puede saber qué se quiso decir con eso?), esa sangre salpicando por todas partes, y una descarada apología del ojo por ojo y de la fuerza bruta. Y encima, es interminable.

Y otra cosa más: la dinamita no existía en la época de la película, ni los rifles de repetición, ni la cabeza de Nefertiti se había descubierto aún, y la ópera El Anillo del Nibelungo (en la que interviene el personaje de Brünhilde) no se había estrenado todavía.

Resumiendo: le doy un aprobado raspado y pare usted de contar.

Y dicho esto, corro a refugiarme de vuestra cólera cinéfila.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Y otra cosa más: la dinamita no existía en la época de la película, ni los rifles de repetición, ni la cabeza de Nefertiti se había descubierto aún, y la ópera El Anillo del Nibelungo (en la que interviene el personaje de Brünhilde) no se había estrenado todavía.

No has entendido la película.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
No os lo perdonaré, al final habéis conseguido que vaya a ver Django Desencadenado. Si Pulp Fiction era mucho ruido y pocas nueces, esta es muchísimo ruido, y poquísimas nueces (el personaje de Samuel L. Jackson, el de Leonardo Di Caprio, y poco más). Parece, a juzgar por sus declaraciones, que Tarantino quiso ponerse serio y hablar de la esclavitud. Pues si es así, se ha estrellado y de qué modo. Es obvio que no puedes hablar de temas graves cuando tu único bagaje cultural son novelas baratas y pelis de serie B(acción hongkonesa, pelis de karatecas, spaguetti westerns, terror barato, etc.) vistas en ratos de aburrimiento en videoclub. Y naturalmente, ha salido lo que ha salido, con esos revólveres que disparan como lanzacohetes (¿se puede saber qué se quiso decir con eso?), esa sangre salpicando por todas partes, y una descarada apología del ojo por ojo y de la fuerza bruta. Y encima, es interminable.

Resumiendo: le doy un aprobado raspado y pare usted de contar.

Y dicho esto, corro a refugiarme de vuestra cólera cinéfila.

Hijo. Lee el artículo que puso CC Baxter hace unas páginas y por lo que más quieras: deja la dichosa manía de los acontecimientos históricos. Es una puta peli de ficción, leñe.

Y más que cólera, me están entrando ganas de llorar.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Ya escribo artículos? joder, de aquí a Blogdecine :D

Respecto a sus gustos cinematográficos cada vez tengo más claro que Joaquín es demasiado tradicional-conservador y todo lo irreverente o que se salga de lo políticamente correcto le va a parecer una blasfemia, cuanto menos. Eso de que DJANGO es "una descarada apología del ojo por ojo y de la fuerza bruta"...

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bien, por fin alguien que me ataca por atacar a Tarantino. Voy a defenderme. La irreverencia en sí no me molesta, siempre que se utilice para hacer algo con ella. La irreverencia por la irreverencia (como ocurre en este Django) siempre me ha parecido un modo de llamar la atención al precio que sea y nada más.

Por otra parte, admito que mi apreciación sobre lo que es Django al hablar de la venganza, la fuerza bruta y el ojo por ojo no es adecuada, pero es que tanto tiroteo con tanta sangre salpicando por todas partes y esos revólveres disparando como bazoocas y el tratamiento banalizado de la violencia (algo que sí que me molesta, y mucho) se ve que nublaron mi juicio.

Y otra cosa, lo políticamente correcto me irrita tanto como a ti, C.C.Baxter. Pero es que este "Django" no es en absoluto políticamente incorrecto como parecéis creer. No en esta época en que ser racista es como ser hereje en el siglo XV-XVII. ¿Acaso os parece políticamente incorrecto poner como protagonista a un negro? A mí no, desde luego.

Otros decís que esto es un divertimento y que está fuera de lugar hablar de acontecimientos históricos y todo eso. Pues si es así este divertimento no me divirtió nada en absoluto. Eso por no hablar de que trata de algo bien real, la esclavitud y cómo separaba a los matrimonios. Si lo que quería Tarantino es hacer un puro divertimento (desde luego, sus declaraciones no dan eso a entender) mejor que hubiera ambientado esta peli en un país innominado, como hizo en Pulp Fiction.

Algún comentario habla de que este "héroe" de Tarantino no actúa por venganza sino por amor. Otro problema más: que Tarantino no sabe tratar el amor en imágenes. No ves en ningún momento que Django esté enamorado, y el personaje de su mujer es completamente pasivo.

Resumiendo, que en materia de westerns prefiero a directores reaccionarios como John Ford e incluso ultrarreaccionarios como Howard Hawks que a listillos como Tarantino.

Por otra parte, respecto a Malditos Bastardos, también hablaba de un tema real (los nazis y la II Guerra Mundial), pero lo hacía con bastante más rigor. Ejemplo: la escena inicial en la granja, donde sí utiliza bien la habilidad tarantiniana para crear diálogos (en esta ocasión, la emplea para crear tensión narrativa y también para caracterizar a su personaje). Cosa que no sucede en este Django, ni mucho menos. Eso por no hablar de que en esa peli no se daba el tratamiento banalizado de la violencia que estropea tanto el cine de este director. Porque, insisto, la violencia en el cine no me molesta, lo que me molesta es el tratamiento que le da Tarantino.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

EL CUARTETO, de Dustin Hoffman.

Otro novato en esto de dirigir películas pero con un estreno bastante mejor que el de Oriol Paulo. Y es que a diferencia de la otra esta SÍ me ha gustado. He encontrado bastante original (y curioso) que la acción transcurra en una residencia para gente de la ópera retirada, viejas glorias, divas con egos y vanidades del tamaño de una luna de Júpiter (bueno, menos, que ya tienen una edad). Maggie Smith, Michael Gambon (con sus grandes voces habituales, esto es Mari Luz Olier y Claudio Rodríguez): por un momento he vuelto a Hogwarts! Hay detalles de la tercera edad que me gustan como el hecho de que aún escriban notas manuscritas o que no tengan ni idea de qué es esto del whatsapp o las nuevas tecnologías: viva el romanticismo epistolar!

Realmente dicho cuarteto existió en la realidad y muchos de los que participan en esta película como actores fueron realmente músicos o cantantes. Billy Connolly me recordó muy mucho a John Cleese. Mención para Shola Adewusi, Sheryl en la película. Léase con entonación de Brian (aunque no diga lo mismo): vaya par de melones!

En la sala, al igual que en la película, el público en su grandísima mayoría era acorde con la edad de los protagonistas. Un 7 para esta ópera, nunca mejor dicho, prima.

ELS NENS SALVATGES (LOS NIÑOS SALVAJES en castellano), de Patricia Ferreira.

Siempre que veo una película con escenarios que me resultan familiares a más no poder (puente Guinardó, CC Diagonal Mar, Barcelona en definitiva) ya me entra bien. Y así ha sido. De fondo la ciudad y en primer plano la eterna lucha entre adolescentes, profesores y padres. Entiendes todos los puntos de vista, aunque estos últimos... tela: no es de extrañar que criando a los chavales como algunos los crían luego salgan como salen algunos, auténticos salvajes. Los tiempos del insti quedan ya lejos pero hoy hacer campana no parece muy difícil.

TODOS los actores están estupendos: Àlex Monner (HEROIS, [·REC]3, Pulseras rojas) que por cierto ha ganado el Gaudí, Marina Comas (PA NEGRE) que tiene un peligro que no veas, Aina Clotet, Ana Fernández (brutal), Clara Segura, Francesc Orella, Lluís Villanueva, etc, etc, etc. Mezclándose castellano y catalán sin problemas. Real como la vida misma. Ya en el plano personal hay un personaje, el de Gaby, que me ha recordado a un ex-compañero de curro. Eso y la escena donde vuelven andando desde Badalona han hecho que haga la película más mía.

Ana Fernández tiene una frase que bien podría resumir la película. Dice algo como 'Yo sé que un día llegaré a casa y mi hijo no estará. Seré yo quien le haya perdido. Pero ya no será sólo mi problema'. Contundente. Sincero. Auténtico. Bravo. Un 8.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
No hombre, si en ese momento lo tenía así en la cabeza y me equivoqué, así lo dejo. Otra cosa que no supiera como se escribe, así si alguien como tú me quiere bacilar un poco, nos echamos unas risas y no pasa nada.

Que conste que no te vacilaba, pero me ha parecido gracioso el detalle de corregirlo en otro mensaje en lugar de editarlo, nada más. :)

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:

Indeed. Yo a este tío lo conocí en, ehem, Garfield 2, y durante un buen rato de la película pensé que era Cleese un poco caracterizado.

Yo, como muchos otros supongo, acabo de ver Terminator en la sexta 3. Después de ver Robocop. Y antes de empezar a ver Robocop 2. Ay señor. En fin, sobre Terminator sólo diré una cosa: los que recordáis mi opinión sobre ella, olvidadla. Mañana la comentaré un poco más a fondo.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lamentablemente no la he visto porque llegué tarde de GANGSTER SQUAD. De todos modos la tengo en DVD. Recuerdo que dijiste algo sobre que te extrañaba ver a una Sarah Connor que no fuera una tipa dura, más o menos.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Lamentablemente no la he visto porque llegué tarde de GANGSTER SQUAD.

Ya tardas en comentarla que he leído cosas a favor y en contra. Indeciso me hallo.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 3:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

Tiene los tópicos principales de una película de gángsters pero al menos a mí no me han molestado, justa violencia aunque en realidad no tanto como debería (puto puritanismo de los yankis para no ofender porque ha ocurrido una masacre terrible) y, como han dicho en algunos sitios, hay cosas que recuerdan a mi adorada LOS INTOCABLES, no solo que recluten a un grupo de policías para detener a un gangster que se sale con la suya. Sean Penn impone con su Mickey Cohen. Josh Brolin lleva casi el peso protagonista cuando pensaba que sería Ryan Gosling viendo los spots y trailers. Nick Nolte no es ese sino el hombre que se ha comido a Nick Nolte. Los años pesan. Robert Patrick me encanta como poli cowboy, bigote incluido, y Giovanni Ribisi haciendo de nerd. Mireille Enos me encanta como colabora en la reclutación de policías, todo un ejemplo de mujer de un policía. Emma Stone muy guapa y lleva bien el papel de femme fatale sufridora. Quiero ver qué más puede hacer. Bueno, sí, ver CRIADAS Y SEÑORAS y RUMORES Y MENTIRAS. Ya ha hecho de femme fatale, estudiante y novia de Spiderman, y de hermana buenorra anti-zombis. El doblaje es otro punto a su favor.

Pero que me ha encantado bastante haciéndome recordar cuando vi LOS INTOCABLES sin ser tan grande como debería si no fuera por esa "censura". Un 8.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Recuerdo que dijiste algo sobre que te extrañaba ver a una Sarah Connor que no fuera una tipa dura, más o menos.

Hombre, pues sí, la imagen de Sarah como camarera de los ochenta y no como chalada violenta y musculosa me sigue chocando a día de hoy, pero eso no es... una valoración de la película.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 7:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer quise ver MOONRISE KINGDOM y al llegar al cine... entradas agotadas (2º y último pase). Y mira que tenía ganas: todo lo que veo son valoraciones positivas (incluída la de Rose que le dio un 8 ). Shit!

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi recuerdo de ella es de lo más dulce, créeme.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este fin de semana he visto un par de cosas muy satisfactorias.

Primero, El profesional. Como todo lo de Luc Besson mola bastante, y me gusta mucho la relación entre Léon y Mathilda, es muy sutil. Papelazo se marca Jean Reno, Gary Oldman en su línea y Natalie… Qué mona ella. Ahora tengo intriga por ver la versión extendida. Un 7.

Y después… Fargo. Me ha encantado. No le veo fallo, oigan. Los cuatro actores que son los pilares de la película están perfectos. El guión es de hierro, y cada minuto es para partirse. Porque éste es exactamente el humor que me gusta a mi. Negro, retorcidísimo y siniestro. No hay más vuelta de hoja, necesitamos que vuelvan este tipo de pelis YA. Un 10 como una casa, por supuesto.

Igual me extiendo más en otro momento, porque menuda ruina de críticas…

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1328 329 330 331 332508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00