Pikachu escribió:
El problema de Sanchidrían, dicho desde la crítica constructiva, por supuesto, al doblar al abuelo es que parece que se obliga a sí mismo a sonar a viejo histriónico. y seguramente sonando "normal" quedaría mucho mejor. Me gusta Breaking Bad y Dexter, y cuando le oigo como Mike o como el agente Mattews, suena perfecto, y es como debería sonar el abuelo. Vale, quizá no en un tono tan serio, pero tampoco en uno tan histriónico.
Por otro lado, en otro hilo de Los Simpson sobre los personajes esporádicos que han sido doblados por distintos actores, hay un comentario al respecto de la desaparición de Troy Mclure y de Lionel Hutz... Pero supongo que el comentario que iba a hacer tiene más sentido aquí! Lo del actor original que ponía la voz a Troy Mclure y Lionel Hutz lo escuché hace ya bastantes años (que éste murió asesinado y Groening decidió "retirar" a sus personajes como muestra de respeto). Es algo totalmente respetable, pero es una pena, porque los momentos de Lionel Hutz fueron desde su origen, tremendos! La escena de los monos fumadores que esconde en su cajón, lo del juicio de Marge y Apu, quitándose la corbata y diciendo "yo no tengo corbata!!", el momento "alcohólico anónimo" en mitad del juicio ("qué dices? quieres que te pruebe?"), lo de salir peinándose con un tenedor o negociando con Homer por una jaula de pájaros sacada de la basura... En definitiva, era uno de los personajes que siempre daban juego cada vez que salían
Julio en Dexter "sonaba", porque no entiendo porqué lo han cambiado esta temporada, después de seis temporadas, por Rafael Taibo. Y en los Simpson no me gusta ni con Otto, ni con el abuelo.