Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 1:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1013 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 4:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

fdo amsterdam escribió:
ROSEPÚRPURA dice:
"…Y en cualquier caso, hay que reconocer que estamos demasiado acostumbrados a la dicción "demasiado" perfecta del doblaje medio…"

Ese. Ese es el mal del doblaje español y no de ahora sino de siempre, si bien ello ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a convertirse en una peste.
Se desprecia la naturalidad, la forma de hablar de la gente de la calle y se opta por dicciones corrrectísimas y tonalidades totalmente fuera de lugar que hacen irreales a los personajes.
Así pues, acostumbrado: Desgraciadamente, sí.

Y que dure esa 'mala' costumbre. Personalmente cuando veo una película, ya sea en televisión o en el cine, o una obra de teatro me gusta entender lo que dicen los actores. Y si son españoles ya ni te cuento. Esa cantinela, con bastantes ejemplos (Ángela Molina, María Barranco, etc.), de que aquí no vocaliza ni el tato es del todo cierta. Entre una dicción perfecta o que me pueda perder momentos de la película por no entender un pimiento lo que dicen me quedo con lo primero. Aún perdiendo algo de naturalidad. Y calificarlo de peste... me parece irse a uno de los extremos.

No he visto en original todo lo que he visto doblado (tiempo al tiempo) pero si en castellano hay dicciones perfectas entiendo que en el original también. Y supongo que viceversa, acentos incluídos. Un acento gaditano entiendo que se doble como neutro en otro idioma porque la gracia de ese acento es aquí. Pero dejando de lado este tema, si aquí se habla comiéndonos la 'D' de los participios seamos conscientes de que se habla MAL. Natural si se quiere pero mal. Y si Django habla así entiendo que es por el contexto (esclavo negro sin estudios, digamos) y es normal que Bernal le doble así. Pero estos casos creo que son minoría en el cine; lo normal es que la gente hable bien.

PD: ahora me voy al otro extremo, pero si la naturalidad fuera dogma no tardaríamos mucho en ver como en los libros sustituirían al 'QUE' por 'K'. Y eso pasara alguna vez espero no verlo nunca.

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 7:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El hablar sin perfecta pronunciación o como lo hace 'la gente de la calle' no implica que no se les entienda, PONOTRO.

Mi ejemplo es simple y llano: Una película española con las voces de los actores originales que, generalmente, suena auténtica frente a una con esos doblajes de los que hablamos que, generalmente, suena... Bueno, eso ya lo he dicho...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 12:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hala, ya puedo decirlo con conocimiento de causa: lo de Gonzalo Abril en esta película es un quiero y no puedo con todas las letras. Lagrimones en los ojos cuando llegaban frases que había escuchado en los trailers con la voz de Pep Antón. Lo eché de menos como a un riñón. Hasta la Roseñora lo echó de menos.

En general tenemos un reparto variopinto más bien irregular, con un Pere Molina inapropiado para Franco Nero, Vallés pletórico en su corto papel, un Juan Antonio Bernal correcto que hace lo que puede con un personaje olvidable como él solo y un Miguel Ángel Jenner que, una vez oído, entiendes perfectamente por qué decía que había sido uno de sus trabajos más gozosos en mucho tiempo. Yo digo que es uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y no daré más detalles. Ya lo oiréis.

Por cierto, esto es importante. Mañana seguramente suba la ficha por la mañana. Os recomiendo MUY MUCHO que ni os acerquéis a ella hasta haber visto la película para no destriparos alguna que otra sorpresilla.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
RosePurpuraDelCairo escribió:
con un Pere Molina inapropiado para Franco Nero

Y yo, que tenía una chispa de esperanza en que hubieran llamado al mismísimo Claudio Rodríguez, por aquello del homenaje al "Django" original y eso... :(

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 10:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Franco Nero? No, no, se me ha ido la pinza. Quería mencionar a Don Johnson. ¿Te imaginas? Con Don Johnson sí es inapropiado, con Franco Nero sería... absurdo. Pero no te hagas ilusiones, su papelito se salda con una voz de éstas secundarias que valen para todo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

He leído la ficha sin ver la peli (lo sé, lo sé :roll: ) Veo cosillas que me gustan y cosillas que sin disgustarme, son raras: Michael Parks no es Gustems, Don Johnson no es Vidal (otro que si estaba en el trailer) y Walton Goggins es J.J. Serrano... uhm, no creo que quede mal, pero veo que siguen dando vueltas con este actor. Yo me hubiera quedado con Xavier Fernández mismamente.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Don Johnson no es Vidal, madre mia. Los trailers ahora son mejores que las propias películas, que país es este. :evil: :evil: :evil:

¿Podria considerarse publicidad engañosa?.

Última edición por francis el Vie Ene 18, 2013 11:36 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Y Pere Molina está bastante pasado de rosca, eh.

No mencioné a Posada, pero eso es porque no hay nada interesante que decir. Otro Jack Sparrow y vámonos que nos vamos.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

No viene a caso pero ¿soy el único que ha visto REDEMPTION y a Jamie Foxx no lo dobla Bernal? Lo puse en su día en errores y nadie lo modificó... ¿Hay dos doblajes?

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y Kerry Washington no es Mulachs?

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 12:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Kerry Washington habla muy pero que muy poco, y siempre entre quejidos de dolor, así que por mi parte ni idea. Me sonaba clavada a Olga Velasco, así que ya ves, como para fiarse de mí.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 4:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Kerry Washington habla muy pero que muy poco, y siempre entre quejidos de dolor, así que por mi parte ni idea. Me sonaba clavada a Olga Velasco, así que ya ves, como para fiarse de mí.

Yo a la tarde la veo y si se os digo. Podria ser Olga Velasco, que la doblo anteriormente, pero la voz catalana que mas se parece a la suya es la de Noemi Bayarri.

Por cierto, Begoña Hernando no me suena nada mal para ella en Scanal.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, acabo de verla y coincido con Valandil, yo creo que Gonzalo Abril está bien, correcto, se nota que el hombre al menos se ha esforzado esta vez por sacudirse esa etiqueta de voz sosa y trata de decir con más gracia sus frases y adoptar una entonación parecida a la de Pep Antoni Muñoz; a mí no me ha chirriado ni sacado de la película ni nada de eso, en algunas frases me sonaba a Muñoz y todo. Yo tb habría preferido a Pep Antoni, pero si no ha querido o no ha podido doblarla, pues qué se le va a hacer. No creo que sea un drama que aquí a Waltz lo haya doblado Abril, la película tampoco es una obra maestra como Pulp Fiction.

Peor me parece lo de Don Johnson con Pere Molina, eso sí que me ha sonado raro raro raro.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 12:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

Franco Nero es Joaquin Gomez y el hombre obeso en la escena de los sacos blancos es Rafael Calvo, por lo que no me extrañaría siendo la peli de Sony que el dirigiese el doblaje en el International Soundstudio.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Llamadme lo que sea pero para mí, con Gonzalo Abril, se ha producido otro Daniel García-Joker. Lo ha clavado y he disfrutado un montón escuchándole, aunque por supuesto me he quedado con el gusanillo de haber escuchado a Pep Antón.

Bernal, Posada y Jenner, espléndidos. Y la película es otra maravilla, Tarantino nunca decepciona.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 12:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En mi caso, en cuanto a lo de Leonardo DiCaprio, yo me he acostumbrado a que lo doble Luis Posada, la voz de David Robles me suena un poco joven para él. Aunque quizá por la naturaleza villana del personaje, Posada aquí se acerca a registros cercanos a los de Johnny Depp, a veces si cierras los ojos crees oir a Jack Sparrow.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 2:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Gonzalo Abril y Pep Antón Muñoz hace unos añitos, tenían las voces clavadas, en más de una película llegue a confundirlos. Lo que pasa que Pep Antón ha ido mejorando muchísimo con los años, y cogiendo habituales importantes y Abril, pues estancado.

¿Cómo? ¿"Mejorar"? ¿Cuándo? Pep Antón muestra talentazo ya en sus primeros papeles a mediados de los ochenta (John Bender, por ejemplo). A no ser que con "mejorar" te refieras a adquirir más notoriedad en el mundillo, entonces sí.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pep Antón Muñoz alcanzó en la segunda mitad de los noventa un nivel tan espectacular que ni él mismo ha sabido mantenerse a una altura así. Sus trabajos actuales siguen siendo lo mejor que hay hoy día, pero ni aún así me quedaría con ningún papel suyo posterior a, pongamos, 2005 por encima de lo que hizo en aquellos años, por excelentes que éstos sean.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que no te hubieses fijado no arroja ninguna valoración sobre la evolución de Pep Antón, así que no tiene sentido que sigas defendiendo tu postura si tú mismo admites tu desconocimiento sobre el tema. Pep Antón alcanzó su cénit hace tiempo, y fue tan estratosférico que aún no llegando ahora a ese nivel, sigue estando a años luz del nivel general de la profesión actualmente (que además va cayendo en picado).

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Cómo puedes osar a quedarte solamente con la intrascendente NEGOCIADOR en la época más fructífera y recordada de Muñoz? ¡el hombre que dobló a Archibald Cunningham!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1013 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00