SkullBoarder escribió:
Con Juego de Tronos debéis entender que no se trata de ningún reclamo para subir audiencias, ni aprovechar que se emite en tele de pago para abusar de desnudos ni violencia. Pensad que esa serie está adaptada, y muy bien por cierto, de una serie de libros, en los cuales, esos desnudos y escenas de sexo, no sólo existen, sino que son muchas más y más explícitas. En realidad la serie se corta bastante en ese aspecto, sin dejar de ser fiel al texto original. Otro tema es que George R. R. Martin sea un degenerado que exagera el más que evidente folleteo que ocurría en la edad media, sería ya entrar a pensar si era necesario incluirlo de forma tan gráfica, insisto, en los libros.
Además no estoy de acuerdo en que el contexto medieval no sea válido como argumento, porque la ambientación y la construcción del mundo que nos ocupa, es un 80% verídico, que no real. Tarda bastante en que los elementos sobrenaturales cobren importancia, por lo que lo único que es ficticio son los nombres, lugares, geografía y demás. El modo de vida pretende ser realista, y no me diréis que en aquella época eran todos unos santos que buscan al amor de su vida y aguantan hasta el matrimonio. Y lo mismo vale para la violencia, en Braveheart era igual de gráfica y explícita y nadie se rasgó las vestiduras.
La verdad yo no leí los libros. La serie me parece bastante buena. Aunque es cierto que al menos ciertas escenas de sexo, para mí son irrelevantes respecto al desarrollo de la serie. Dices compañero que los libros son más explícitos. La verdad la serie le llega. Pero por ejemplo en la Edad Media se pasaba muchísima hambre y enfermedades, con lo cual había mucha prostitución (a parte del incesto en la Nobleza y la Realeza) y la esperanza de vida era de unos 30 años. A parte muchas prostitutas eran muy jóvenes. Y lo que ahora sería un delito y algo deleznable (una chica que se prostituía con 13-14 años) en la Edad Media, había no pocas, por desgracia. Así que lo cierto es que en ese aspecto a mí no me escandaliza respecto a la serie. Eso no significa obviamente que no se te pongan los pelos como escarpias, cuando ves ciertas escenas en la serie. Especialmente cuando es contra las protagonistas más jóvenes. Dan ganas de meterte en la tele a salvarlas.
Salu2