Sparks escribió:
ponotro escribió:
Pensaba que la voz de Pulido le quedaba mejor pero tras ver la peli y escuchar el grandísimo trabajo de Aldeguer... tengo dudas. Sigo pensando que ese timbre, el de Juan Amador, le queda mejor a un personaje de las características de Ralph. Lástima no poder saberlo nunca.
Busca clips en VO, que hay bastantes. Si después de verlos sigues pensando que Pulido quedaba mejor...
He mirado y en principio Reilly me convence (me gustaría ver toda la película para estar seguro). Creo que es una buena voz para el personaje, sobre todo cuando se cabrea y dice aquello de
"I'm gonna wreck it!". Pero no me aclara mucho las dudas en cuanto a
Aldeguer. Por cierto, he encontrado este pequeño
behind the scenes...
https://www.youtube.com/watch?v=bWH3soYtSagSabido es que los animadores tratan de dar a los personajes parte de la 'personalidad' (por no decir físico directamente) de quien les dobla, pero es que es IMPRESIONANTE lo MUCHÍSIMO que se parece Jack McBrayer a
Félix: anonadado.
RosePurpuraDelCairo escribió:
Salvador Aldeguer ha doblado unas cuantas veces a John C. Reilly. ¡Es que no entiendo por qué continúa esta discusión!
Pero eso no significa que siempre se respeten esas asociaciones en películas de animación. Y
Rafael Calvo me pega muchísimo más para Reilly que
Aldeguer (también le ha doblado bastantes más veces). No le llame discusión llámelo... tamaño. Volviendo a decir que el trabajo de
Salvador es cojonudo su voz me encaja más a tipos con otra fisonomía y no alguien grandote y con unas manazas que no veas. Y de la misma forma te digo que
Rafa Calvo no me parece una buena opción para
Ralph. La voz de
Pulido la veo para alguien grande (al menos el tono escuchado en los
trailers) y a mi esa frase de
"Debe de estar bien eso de ser el bueno" dicha por él me tiene cautivado.
kikesupermix2 escribió:
Zapeando por nitro pillé Impacto total, que hacía varios años que no lo veia. Sonaba Pachi Aldeguer, pero también la voz de la 1, ¿Daniel Sánchez, es así? Y ahora El equipo A, donde me descojono con el doblaje que Pachi le hace a Murdock. ¿Por cierto, La sustitución de Manuel Cano doblando a Smith fue por su muerte, ¿no? Porque no se cuando murió Cano. ¿Y porqué también en alguna temporada sustituyeron a Galvez doblando a Fenix, o eso me suena?
Estooo... dónde está
Ralph en todo esto? Qué tendrá que ver
Manolo Cano con
ROMPE RALPH? El
Equipo A con
ROMPE PALPH? Etc, etc, etc. Kike, de verdad, eres el rey del
off-topic macho...