Amo a vé, que tenemos este tema abandonado de cojones… Nadie ve pelis o qué?? Yo ayer tuve una tarde provechosísima y bastante sorprendente. Veamos:
Primero, La chispa de la vida. De verdad, no sé por qué tantas ostias, ni entiendo por qué los de siempre critican cosas en ella que encumbran en otras películas, pero bueno, el caso es que a mi me ha encantado. Es negrísima y retorcida, que empieza siendo comedia y acaba en una tragedia de proporciones épicas. Eso sí, la transición está muy bien llevada, no te das cuenta de que has dejado de sonreír para empezar a tener un nudo enorme en el estómago. Los actores están bastante bien, con la gran sorpresa de Salma Hayek, que no suele ser santo de mi devoción pero aquí está estupenda. Fernando Tejero la misma mierda de siempre, y José Mota mejor de lo que esperaba, aunque en algún momento sobreactúa. Final glorioso. Y que sepáis que me salió una lagrimilla. Un 9, de lo mejorcito del cine español de los últimos tiempos.
Segundo, Extraños en un tren. La gran sorpresa de la tarde, porque me ha parecido lo peor de nuestro amado gordo CON DIFERENCIA. Vale, técnicamente tiene cosas muy buenas, eso no desmerece. Pero sólo dura hora y media y se hace aburrida, tíos. El guión es pésimo, y no hablo ya del giro final que me parece lo peor. El suspense prácticamente brilla por su ausencia, sólo hay destellos de lo que tan bien dominaba Hitchcock. Los personajes son bastante flojunos en su mayoría, y los actores… Todos limitadísimos, en especial Granger, que es EL HORROR. Si no la suspendo es simplemente porque el director es quien es, porque vive dios que lo merece, vaya si lo merece. Un 5 pelado. Y no hablo más porque sino la bajo al 3.
Tercero, Brave. Tan simple que no me da para hacer una crítica muy elaborada. Entretenida, nadie lo duda. Con un comienzo bastante bueno, en el que se ve que Mérida es una tía rebelde porque HACE cosas, no se limita a decirlo. Pero vamos, a partir del momento oso la cosa es un descenso en picado de la peor especie, rematado por un final tontísimo sin ningún tipo de clímax previo. Y los chistes pasan a ser burdos y poco trabajados, de los que te hacen dudar de si te confundiste y estás viendo un Dreamworks. El aspecto técnico sí es impecable y la banda sonora muy guay, pero no le da para subir del 6. Sin haber visto Cars 2 (la peor Pixar por lo que os leo a vosotros) es ésta la que ocupa el último puesto en mi ranking.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|