Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 19, 2025 12:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 147 48 49 50 5192 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 9:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, obviamente no me refiero al espectro completo de la población. Habrá quien ve TBBT por ver lo que todo el mundo ve y asume desde el principio que es la risa en conserva, habrá quien la ve porque no tuvo más remedio por una novia fan y acabó enganchándose, habrá quien lo la ve y habrá quien la siguió desde el principio religiosamente por su fanatismo hacia Chuck Lorre (espero que no, por Dios). Pero viendo la actitud de la muestra de rateo a la que tengo acceso, yo digo que la primera opción es la más extendida.

Otra serie reciente muy buena, ya terminada y no muy larga, es United States of Tara. No es exactamente una comedia, más bien dramedia, pero la parte divertida es francamente divertida. Ésta está muy bien doblada, al igual que las tres primeras temporadas de 30 Rock (el resto jamás llegó a España). Curb doblada es el Espanto, y Episodes, por lo poco que he podido oir, también.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 8:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No dudo de la calidad del doblaje de 30 ROCK pero me dijo la Chica (ya sabéis quién) que había cosas en la traducción que no cuadraban como cierta mención a Lina Morgan en vez de Whoopi Goldberg. Corregidme que me equivoco.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 11:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi comentario periódico sobre A Dos Metros Bajo Tierra ha vuelto.

1) La tercera temporada me está pareciendo algo inferior a las anteriores.
2) Lisa es lo puto peor, me deprime con sus rabietas y sus suspiros y esa cara de estar siempre resfriada que tiene. La prefería mil veces cuando era una hippy ridícula.
3) Echo mucho de menos a Brenda. No sólo por ella, sino por lo mucho que hacía por Nate como personaje.
4) Por Dios, que Rainn Wilson se quede en la serie para siempre. Amo cada minuto que sale con su pinta de freak grimoso.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 2:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Breaking bad! Super serie, es muy muy adictiva, comienza un poco floja pero poco a poco te va enganchando en la historia :D y luego como conoci a vuestra madre

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 1:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo Dexter la sigo primero en inglés y luego en castellano. Me pasa como me pasaba con Lost y Prison Break: no era capaz de esperar a la emisión en español. Actualmente, sólo sigo a ritmo americano Dexter y Breaking Bad. Fringe la veo siempre en español (a pesar de las críticas al doblaje, y aunque es una serie que me gusta, no me hace "perder la cabeza" para verla y puedo esperar perfectamente a su emisión doblada sin "buscarla" en VOS por internet), al igual que The Walking Dead y American Horror Story, con Cómo Conocí a Vuestra Madre y TBBT las empecé a ver en español, así que no las cambio por las VO, y estoy empezando a ver Homeland y Community.

Sobre Breaking Bad, más que empezar un poco floja, lo que pasa es que los primeros capítulos se centran mucho en el cáncer de Walter, cosa que con el paso de las temporadas va quedando cada vez más al margen. Para los que no hayan visto la serie y quieran verla, tapo lo siguiente, que aunque no es un spoiler directo, es un poco sobre la evolución de la serie y del propio Walter (seleccionar el texto para leerlo!):
Citar:
Al final el cáncer en la serie, aunque siempre está ahí, deja de ser tan importante, lo cual tiene su gracia, porque es el leitmotiv del Sr White para hacer la meta, y al final, el leitmotiv no importa, el dinero tampoco, sólo importa el "imperio" que se ha creado

Aun así, también se echa un poco de menos ese estilo Fargo de los primeros capítulos, el de "por Dios, se nos está yendo esto de las manos!!!"

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 3:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Orden para la séptima? Ufff, me cuesta hacer un ranking, pero la colocaría por encima de la tercera, quinta y sexta temporada. Lo de la voz de Michael C. Hall una vez dije que la voz de Iván Jara si bien no es tan grave y/o "amenazante" como la del propio Michael C. Hall, si le da un toque de más "humanidad" al personaje, esa dualidad del "sólo finjo que soy una persona normal... cuando lo que desearía sería ponerte encima de una mesa y hacerte cachitos".

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Los primeros episodios de BB son la hostia en salsa vinagreta. Creo que ya comentamos en su momento lo del aire a thriller criminal chapucero de los Coen que tenían los primeros episodios, pero es que ese sublime tono oscuro al tiempo que cómico es una cumbre de la televisión, al tiempo que sobrevaloradísimo. Si Breaking Bad hubiese empezado con el tono de las temporadas 3 y 4, estoy casi convencido de que no me hubiese atrapado jamás. Habría visto dos episodios y adiós muy buenas.

MensajePublicado: Mié Dic 19, 2012 1:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Alguien ha visto ya el final de temporada de Dexter? Muy buena temporada y gran capítulo final

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 12:19 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo pondría la temporada a la altura de la cuarta con Trinitry, y en cuanto al capítulo final, pues a la altura de la cuarta y de la sexta. Pero bueno, es sólo una opinión, jejej

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 9:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me he tragado la primera temporada completa de "Juego de Tetas", quiero decir "Juego de tronos". ¿Y qué pienso? Pues bueno, que es entretenidilla y todo eso, pero no me parece que sea la octava maravilla del mundo como algunos parecen creer. Además, me desagradan mucho los personajes, salvo el de Sean Bean, y a ese se lo cargan en el penúltimo episodio de esta temporada. También creo que hay sobreabundancia de desnudos (de ahí lo de "juego de tetas") y sexo, y me parece un truco barato para mantener la atención eso de que en muchos momentos los personajes hablen mientras joden. Eso sí, la música está muy bien y también los distintos aspectos técnicos.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 3:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
También creo que hay sobreabundancia de desnudos (de ahí lo de "juego de tetas") y sexo, y me parece un truco barato para mantener la atención eso de que en muchos momentos los personajes hablen mientras joden.

"Sexposition" lo llamaron los críticos: http://en.wikipedia.org/wiki/Sexposition

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 3:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí pero vamos, Juego de tronos no necesita para nada enseñar sexo gratuito para mantener la atención. Los personajes sí que son desagradables, al menos la mayor parte, pero a la vez son muy complejos, geniales.

Yo empecé la séptima de Dexter, en español porque ya que llegué hasta aquí así voy a seguir. Promete, promete mucho. Y, hablando de personajes, increíble el susodicho Dexter, pocas veces he visto una evolución así a lo largo de una serie.

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 6:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí el exceso de desnudos en Juego de Tronos me parece un ejemplo de puritanismo americano y lo que éste deriva. Como en las series en abierto no se puede ver ni medio pezón, en todas las series de pago hay un exceso de tetas, cojas la serie que cojas, o siguiendo ese término, existe una sexposition. Que en Juego de Tronos hay más tetas que tronos. es muy cierto, pero no menos de las que se pueden ver en Homeland, en Dexter, en Breaking Bad (pocas escenas, pero alguna se ha visto), o qué decir de una serie cuyo argumento es de un escritor de capa caída que se va zumbando a todo lo que pilla (Californication)

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pikachu escribió:
A mí el exceso de desnudos en Juego de Tronos me parece un ejemplo de puritanismo americano y lo que éste deriva. Como en las series en abierto no se puede ver ni medio pezón, en todas las series de pago hay un exceso de tetas, cojas la serie que cojas, o siguiendo ese término, existe una sexposition. Que en Juego de Tronos hay más tetas que tronos. es muy cierto, pero no menos de las que se pueden ver en Homeland, en Dexter, en Breaking Bad (pocas escenas, pero alguna se ha visto), o qué decir de una serie cuyo argumento es de un escritor de capa caída que se va zumbando a todo lo que pilla (Californication)

Hombre, yo en Breaking Bad no recuerdo haber visto tetas, y si han salido habrá sido una vez y por eso no me acuerdo (ahora me baila unas fotos de un local de striptease). En Homeland sólo en los dos primeros episodios y estaba mas o menos justificado por el tipo de escenas (prefiero eso que la falsedad de cubrirse con una sabana), y en Mad Men por ejemplo no ha salido ni un sólo par de tetas.

Lo de Juego de Tronos es sencillamente exagerado y la gran mayoría de veces gratuito, como muchas de las escenas violentas. No me considero puritano y me cuesta escandalizarme, pero me molesta el sexo y la violencia si son "porque sí", como es el caso muchas veces de Juego de Tronos, donde directamente se recrean en ese tipo de escenas.

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sparks sí, cuando decía lo de Breaking Bad, me refería al club de striptease donde Jesse y sus amigos se pulen el dinero para comprar la furgoneta. A ver, tampoco pretendía generalizar, jeje, y obviamente, una serie como Mad Men es bastante más complicada de justificar un desnudo o una escena de sexo (en las que en ningún momento se muestra nada, sino que son imágenes bastante sugerentes, con las tías en sus corsés... además, si hubiese tetas, exigiríamos las de Christina Hendricks... y eso son palabras mayores!!!!!!)
Aquí sin embargo, tienes la misma probabilidad de ver una teta o una escena de sexo explícito en una serie como Águila Roja, en Tierra de Lobos, en El Barco, o en series nacionales de C+ como Crematorio o Qué fue de Jorge Sanz?. Sin embargo, en los USA, la probabilidad de ver una escena así en una serie pública es mínima, mientras que es muy probable que pase en una serie de pago de la HBO, de Showtime...

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues a mi no me parecen escenas gratuitas para nada, vienen en el contexto de la serie. Es como quejarse porque en Spartacus salen muchos desnudos. Hombre, pues porque en el mundo romano la sociedad venía siendo así, básicamente. Y el que en Mad Men no se haya visto ni una teta, no significa que tenga menos contenido sexual. La diferencia es que no es explícito.

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Pues a mi no me parecen escenas gratuitas para nada, vienen en el contexto de la serie. Es como quejarse porque en Spartacus salen muchos desnudos. Hombre, pues porque en el mundo romano la sociedad venía siendo así, básicamente. Y el que en Mad Men no se haya visto ni una teta, no significa que tenga menos contenido sexual. La diferencia es que no es explícito.

Hombre, las cosas se pueden hacer con elegancia, y en las escenas de desnudos en Juego de Tronos la elegancia brilla por su ausencia, y muchas son "porque sí", y aquí no hay contexto histórico que valga porque es un mundo ficticio.

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 8:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
L. Norton escribió:

Hombre, las cosas se pueden hacer con elegancia, y en las escenas de desnudos en Juego de Tronos la elegancia brilla por su ausencia, y muchas son "porque sí", y aquí no hay contexto histórico que valga porque es un mundo ficticio.

Sí bueno, no quería usar lo de contexto histórico porque efectivamente no es válido, pero me refiero a que, al contrario que pasa con Mad Men, aquí no tiene cabida la sofisticación, yo creo que esas escenas son lo que pide el ambiente digamos medieval de la serie. Hombre, también puede ser que yo empecé la serie con retraso y me habían puesto sobre aviso de que había mucha carnaza, y luego no me pareció tanto :-D

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 12:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Con Juego de Tronos debéis entender que no se trata de ningún reclamo para subir audiencias, ni aprovechar que se emite en tele de pago para abusar de desnudos ni violencia. Pensad que esa serie está adaptada, y muy bien por cierto, de una serie de libros, en los cuales, esos desnudos y escenas de sexo, no sólo existen, sino que son muchas más y más explícitas. En realidad la serie se corta bastante en ese aspecto, sin dejar de ser fiel al texto original. Otro tema es que George R. R. Martin sea un degenerado que exagera el más que evidente folleteo que ocurría en la edad media, sería ya entrar a pensar si era necesario incluirlo de forma tan gráfica, insisto, en los libros.

Además no estoy de acuerdo en que el contexto medieval no sea válido como argumento, porque la ambientación y la construcción del mundo que nos ocupa, es un 80% verídico, que no real. Tarda bastante en que los elementos sobrenaturales cobren importancia, por lo que lo único que es ficticio son los nombres, lugares, geografía y demás. El modo de vida pretende ser realista, y no me diréis que en aquella época eran todos unos santos que buscan al amor de su vida y aguantan hasta el matrimonio. Y lo mismo vale para la violencia, en Braveheart era igual de gráfica y explícita y nadie se rasgó las vestiduras.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 3:17 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

De Dexter, a mí la quinta temporada me gustó, pero tuvo una cagada que fue el final. Pero la trama principal en sí estuvo interesante, y algunos capítulos, como aquel en el que Lumen pide ayuda a Dexter porque ha disparado a uno, es muy buen capítulo y muy divertido, y se sigue viendo la evolución de Dexter hacia una persona que ya no tiene que fingir e inventarse una vida para ocultarse, si no que es real. Pero tanto lo de Liddy como el final de la temporada no estuvo bien resuelto. Y la sexta, pues parecido, la idea de un asesino que profetiza el fin del mundo, suena bien, pero se quedó un poco a medias la cosa. Eso sí, tuvo el final que la gente esperaba desde una temporada antes

Y de las series ya terminadas, Lost, de la que hemos hablado un montón de veces y en mi caso escribía también algún post que otro en el foro de Lostzilla, para mí el problema principal que tuvo fue que llegados al punto de los saltos temporales, no supieron que hacer. Porque siempre dijeron que intentarían justificar todo desde la ciencia... hasta que se dieron cuenta de que no podían hacerlo y se liaron la manta a la cabeza. Y eso algo que, por ejemplo, en Fringe me está gustando mucho como están llevando todo lo de los universos paralelos. Aún así, siempre será una de las mejores series de la televisión de la última década, y seguramente haya sido la serie que haya marcado un antes y un después en el seguimiento de las series americanas. Y sobre Prison Break, la primera temporada fue espectacular y tenía esa agilidad de la que carecía por ejemplo la misma Lost, porque te tenía en tensión los 40 minutos de cada capítulo. Pero luego empezó a caer de una forma... La segunda temporada estuvo muy bien sujeta gracias a Mahone, en la tercera faltaban personajes carismáticos y la cuarta, pues reconozco que los primero capítulos con lo de las tarjetas de Scylla, estaban entretenidos, pero la segunda mitad fue muy mala, era un ir y venir de personajes formando grupitos y persiguiéndose los unos a los otros.

Me hago un poco de publicidad a mí mismo, pero si os interesa leer un artículo hablando de finales de algunas series (5 nacionales y 5 extranjeras), ahí os dejo este THE END: FINALES DE SERIES DE TELEVISIÓN, sacado directamente desde mi blog ;) (y si os gusta, habrá una segunda parte el año que viene!)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 147 48 49 50 5192 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00