De Dexter, a mí la quinta temporada me gustó, pero tuvo una cagada que fue el final. Pero la trama principal en sí estuvo interesante, y algunos capítulos, como aquel en el que Lumen pide ayuda a Dexter porque ha disparado a uno, es muy buen capítulo y muy divertido, y se sigue viendo la evolución de Dexter hacia una persona que ya no tiene que fingir e inventarse una vida para ocultarse, si no que es real. Pero tanto lo de Liddy como el final de la temporada no estuvo bien resuelto. Y la sexta, pues parecido, la idea de un asesino que profetiza el fin del mundo, suena bien, pero se quedó un poco a medias la cosa. Eso sí, tuvo el final que la gente esperaba desde una temporada antes
Y de las series ya terminadas, Lost, de la que hemos hablado un montón de veces y en mi caso escribía también algún post que otro en el foro de Lostzilla, para mí el problema principal que tuvo fue que llegados al punto de los saltos temporales, no supieron que hacer. Porque siempre dijeron que intentarían justificar todo desde la ciencia... hasta que se dieron cuenta de que no podían hacerlo y se liaron la manta a la cabeza. Y eso algo que, por ejemplo, en Fringe me está gustando mucho como están llevando todo lo de los universos paralelos. Aún así, siempre será una de las mejores series de la televisión de la última década, y seguramente haya sido la serie que haya marcado un antes y un después en el seguimiento de las series americanas. Y sobre Prison Break, la primera temporada fue espectacular y tenía esa agilidad de la que carecía por ejemplo la misma Lost, porque te tenía en tensión los 40 minutos de cada capítulo. Pero luego empezó a caer de una forma... La segunda temporada estuvo muy bien sujeta gracias a Mahone, en la tercera faltaban personajes carismáticos y la cuarta, pues reconozco que los primero capítulos con lo de las tarjetas de Scylla, estaban entretenidos, pero la segunda mitad fue muy mala, era un ir y venir de personajes formando grupitos y persiguiéndose los unos a los otros.
Me hago un poco de publicidad a mí mismo, pero si os interesa leer un artículo hablando de finales de algunas series (5 nacionales y 5 extranjeras), ahí os dejo este
THE END: FINALES DE SERIES DE TELEVISIÓN, sacado directamente desde mi blog

(y si os gusta, habrá una segunda parte el año que viene!)