Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 3:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El doblaje me ha encantado, y que decir del tráiler, madre mía que pintaza, ¿y esa música?, que monstruo Hans Zimmer, me ha puesto los pelos de punta.

Sin duda que será un peliculón.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ey no os metáis con Guillermo Romero que es un crack xD

Cuando ví Superman Returns me quedé flipado.
Haciendo memoria de oído supe que también fue Superboy en la serie del año 88.

¿quién mejor que él? jeje

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No queda mal, no. Pero preferiría otro antes que Romero; y probablemente Manuel Gimeno sería la mejor opción.
Superman Returns no tiene nada que ver con este, así que lo de la continuidad no viene a cuento.

¿nadie más nota raruno a Manolo García?

MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 10:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues mirad, yo me esperaba a Soler, que no me convencia nada de nada, pero creo que, aunque raro, queda bien Guillermo Romero, ademas que, ahora que se habla de Gordon-Levitt para hacer de Batman en la Liga De La Justicia, habria un problema(como puede que lo haya en Los Vengadores 2 si sale Spiderman)

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 1:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Esta mayor señores, es normal. Yo lo he oido en la última miniserie de Kevin Costner y suena bien, mayor, pero bien.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 1:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy bueno ese último trailer que aparece antes de El Hobbit ;)

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 4:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me quejo de que Manolo García suene mayor. Lo que noto en este último trailer es su voz como apitufada.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 5:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
No me quejo de que Manolo García suene mayor. Lo que noto en este último trailer es su voz como apitufada.

Tiene pinta de ser el audio del tráiler en sí, que está a una calidad pésima.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 12:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

KyrioxSP escribió:
El doblaje me ha encantado, y que decir del tráiler, madre mía que pintaza, ¿y esa música?, que monstruo Hans Zimmer, me ha puesto los pelos de punta.
Sin duda que será un peliculón.

Off-topic. La música de ese trailer, al menos del último del hilo, no es de Hans Zimmer. La inicial la canta Lisa Gerrard (Que trabajó en Gladiator con él) pero está compuesta por Patrick Casidy, y procede del álbum Immortal Memory y se llama Elegy. La que suena a partir del 1:20 es de Craig Armstrong, "The storm" de Elizabeth La Edad de Oro.

On-topic. Sobre el doblaje del trailer, me gusta, pero habrá que esperar al estreno.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

el tráiler es simplemente espectacular, seguramente una película épica muy del estilo de El Caballero Oscuro de Nolan.

Respecto al doblaje, es cuanto menos curioso que repita Guillermo Romero como Superman al ser una nueva adaptación (en mi opinión le dió mucha personalidad al personaje y eso me gustó). Manolo García (una de mis debilidades, que gran actor) espero que finalmente siga con Costner, igual que Boixaderas con Crowe. Como anécdota, si finalmente Romero participa, tendríamos a los actores que han prestado sus voces a Superman (excepto el redoblaje de Superman).

Saludos

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 1:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ponotro escribió:
Citar:
Al menos podrían haber escogido una banda del mismo Zimmer, como comentas, en vez de una de Howard Shore. Sea como y quien fuere lo va a tener jodido para superar a John Williams.

¿En serio te planteas que alguién puede superar la emblemática y antológica música de Williams? ¿Es broma, verdad? No ya superar, porque eso ni el propio Williams lo conseguiría, ni tan siquiera acercarse a semejante Obra Maestra músical. Sea quién sea el compositor lo va a tener crudo, muy crudo, porque haga lo que haga será siempre inferior.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 2:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo que hara sera alejarse lo más posible. Es la mejor solución. :D

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 3:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El Despotricador Cinéfilo escribió:
ponotro escribió:
Citar:
Al menos podrían haber escogido una banda del mismo Zimmer, como comentas, en vez de una de Howard Shore. Sea como y quien fuere lo va a tener jodido para superar a John Williams.

¿En serio te planteas que alguién puede superar la emblemática y antológica música de Williams? ¿Es broma, verdad? No ya superar, porque eso ni el propio Williams lo conseguiría, ni tan siquiera acercarse a semejante Obra Maestra músical. Sea quién sea el compositor lo va a tener crudo, muy crudo, porque haga lo que haga será siempre inferior.

A mí me gustó lo que se hizo para la banda sonora de Superman Returns: emplear el tema principal y algunos secundarios (como la legendaria fanfarria del planeta Krypton que, a decir verdad, sonó mucho más dramática) para continuar, muscialmente hablando, con la saga anterior (argumentalmente la continuación está cogida con alfileres).
La obra de John Williams está, desde 1978, tan íntimamente ligada a Superman como pueda estarlo con Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias, es verdad que en las series de TV Lois&Clark y Smallville se emplearon otros temas musicales. Pero durante todas las temporadas de Smallville se emplearon en ocasiones algunos fragmentos de la música de la película, y al final de la serie ya tuvieron que plegarse y emplear el tema principal de JW. Para mí, no es una película/serie de Superman sin esa música espectacular.
En cuanto a Superman Returns, para mí fue decepcionante que el tema de Superman no saliera más veces. Hubiera sido genial que en alguna escena recuperaran la espectacular fanfarria cuando coge el helicóptero en la película de 1978. Bien es verdad que SR carece del ritmo y frescura que tiene el film de Richard Donner, y que no hubiera encajado con prácticamente ninguna escena. Y el final de la peli igual, cuando está ya la orquesta a punto de comenzar el famoso tema cuando Superman sale de la atmósfera y vuela hacia el Sol, cogen y lo cortan para poner la parte final de ese mismo tema. En mi opinión, un grave error de John Ottman, que me hizo salir ligeramente decepcionado del cine. Pero volviendo a The Man of Steel, ojalá y hubieran cogido, al menos para los créditos, el tema de Superman de John Williams.
En cuanto al doblaje del trailer, veo que, aunque soy admirador de Guillermo Romero, no tienen en cuenta que tanto Routh como Cavill tienen una voz más grave, y que una voz de tipo medio/joven no es la más adecuada para un personaje de la envergadura de Superman. Yo hubiera escogido a Nacho Fresneda (Sam Worthington en Furia de Titanes), no deja de ser una voz joven pero grave a la vez.
Un cordial saludo

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 3:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

JL440 escribió:
Yo hubiera escogido a Nacho Fresneda (Sam Worthington en Furia de Titanes), no deja de ser una voz joven pero grave a la vez.
Un cordial saludo

Por Dios, eso no. Nacho Fresneda al margen pero a la de ya.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 7:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

JL440, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho sobre la inmortal música de Williams. Yo lo resumiría todo de forma mucho más sencilla: "Con la música de Williams de fondo me creo que Superman puede volar. Sin ella, simplemente no".

Respecto al tema del doblaje, a pesar de que Guillermo Romero me encanta desde hace ya muchos años, no me pega con la cara de Cavill. No sé, le va más una voz más grave, aunque confío que Romero lo hará bien.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 7:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El Despotricador Cinéfilo escribió:
"Con la música de Williams de fondo me creo que Superman puede volar. Sin ella, simplemente no".

Creo que no hay que ser tan absolutista y cerril. Mucha gente decía lo mismo de la partitura de Danny Elfman para Batman y Hans Zimmer cerró bocas, al fin y al cabo este Superman es diferente (afortunadamente).

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 7:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Un apunte sobre la nueva banda sonora. Quizas ya se ha comentado aqui, pero se han encargado a Hans Zimmer.
Lo confirmaron hace un par de meses.Tendra dificil superar a John williams pero esta claro que de los mejores compositores de la actualidad.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SATRIANI escribió:
Un apunte sobre la nueva banda sonora. Quizas ya se ha comentado aqui, pero se han encargado a Hans Zimmer.
Lo confirmaron hace un par de meses.Tendra dificil superar a John williams pero esta claro que de los mejores compositores de la actualidad.

Llevamos hablando de esto hace unos mensajes, no estaría mal leer antes de responder. ;-)

Y no se trata de superar nada, no se está sustituyendo a nadie, este es otro Superman y por tanto tendrá otra banda sonora. De hecho lo que Zimmer hará seguramente será alejarse todo lo posible del estilo fanfarria de Williams.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
De hecho, yo espero al Zimmer sinfónico y lírico, lejos de los sonidos oscuros y electrónicos de Batman. El Zimmer de "La delgada línea roja", "El código da Vinci" o "Hannibal", por ejemplo.

Y sí, indiscutible es la insuperable obra maestra de John Williams, pero es una música para "aquel" Superman, el de Donner y Christopher Reeve, el de finales de los 70 y principios de los 80, el Superman colorista, ligero. Y ojo, aquel Superman también es indiscutible, qué duda cabe, pero ahora corren otros tiempos y si Nolan y Snyder se plantean un lavado de cara completo y explorar otras vertientes para el personaje, la música de Williams, sinceramente, debe quedarse fuera. Y lo dice un fanático de John Williams hasta la médula.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Feisal escribió:
...la música de Williams, sinceramente, debe quedarse fuera.

Es que no tiene ningún sentido mantenerla, igual que tampoco habría tenido ningún sentido mantener la música de Elfman o Goldenthal para el Batman de Nolan.

Y sí, yo también espero un Zimmer más sinfónico. La BSO "machacona" de la trilogía del caballero oscuro quedaba muy bien con el personaje y su mundo, pero en este caso se requiere algo más "alegre" y emotivo, sin perder la epicidad habitual de Hans.

En lo de que "aquel Superman también es indiscutible" discrepo bastante, y nunca he entendido por qué fueron tan alabadas las dos primeras películas. Tal vez por la novedad y por ser la primera vez que se trasladaba un cómic a la gran pantalla, porque más allá de eso (y hablo tanto como cinéfilo como lector de cómics) no veo que destaquen en nada, se quedaron en un retrato MUY superficial del personaje y tenían momentos auténticamente sonrojantes (soy incapaz de contener la risa cuando Superman rebobina el tiempo dando vueltas a la Tierra, aparte de que esa acción va totalmente en contra de lo que es el personaje).

Espero que Snyder y Nolan toquen el "drama" de Superman, que es nada mas y nada menos que él querría salvar a todo el mundo, pero le es imposible porque sólo es uno y no puede estar en varios sitios a la vez, lo cual le atormenta y es lo que muchas veces le lleva a plantearse si sirve de algo lo que hace y si tal vez debería intentar ser "una persona normal", algo que tampoco es tan fácil como parece. Por lo poco que se ha visto de la película, parece que van a tirar por esos derroteros, y me gusta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00