Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 5:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 2:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se me acaban de quitar las ganas de ir al cine a ver la película.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 3:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Primero lo de Rompe Ralph y ahora esto. Mierda de distribuidoras. Qué manía en j***r las cosas.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 10:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Veo y subo lo de los Oscar sin asociación con Christian Bale en "The Fighter".

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 10:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Carles Canut dobara a Hopkins en la peli.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 10:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Dónde lo has leído? Carles Canut siempre ha sido una voz excelente y me parece bien que le den un papel protagonista porque siempre ha tenido una larga trayectoria pero hasta que no le oiga como Hitchcock/Hopkins no lo cuadro. :/

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 11:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿Dónde lo has leído? Carles Canut siempre ha sido una voz excelente y me parece bien que le den un papel protagonista porque siempre ha tenido una larga trayectoria pero hasta que no le oiga como Hitchcock/Hopkins no lo cuadro. :/

También en el Facebook de Voces en Imágenes.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 1:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me encanta Carles Canut, pero me lo imagino con Hopkins y ... :eek: :eek: no , lo siento no puedo imaginarmelo.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 3:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Alguien podrían dar una explicación...

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Ahora les da la vena artística a las distribuidoras? ¿No es tarde para eso? ¿O no tenían otra forma de tocar las narices?

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 4:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La explicación es muy sencilla. He enviado el siguiente mensaje por facebook a Fox España:

Muy señores míos de Fox: ustedes han decidido que Camilo García no doble a Anthony Hopkins en Hitchcock. Con todo el respeto, ¿se puede saber ustedes qué cojones se han creído? Díganle al inepto del responsable (seguramente el supervisor de doblaje) que a ver si deja de tocar los cojones a los espectadores españoles. Que la asociación de Hopkins-García va para más de veinte años, y está muy fundada en nuestra memoria auditiva. Pero no se preocupen ustedes, que con lo gilipollas que somos en este país nadie, salvo yo, les pondrá a ustedes en el lugar que se merecen por haber cometido tamaña tropelía contra el doblaje en este país.

Y he recibido la siguiente respuesta de Fox, que también paso a reproducir como prueba de que a veces tergiversamos las cosas:

"Para escribir con todo el respeto, da la impresión de que carece bastante de él y sobre todo de conocimiento de causa. Ya que asume que la decisión de cambiarle la voz a Anthony Hopkins, ha sido del inepto del supervisor de doblaje, le informaré pertinentemente para que al menos hable con conocimiento, que la decisión de buscarle una voz idónea a Hitchcock , que no a Anthony Hopkins, ha sido de los productores y equipo de la película, y en ningún caso de Fox España, distribuidores en de la misma. La decisión se debe a que no quieren que el espectador vea y “oiga” a Anthony Hopkins, sino a Alfred Hitchcock, y que se centre únicamente en la figura de éste. También te informo que ellos han sido los responsables de elegir al actor de doblaje."

Lo cuál prueba además que los productores de la película se han metido donde no les llamaban, y así la han cagado. Esta gente (en este caso los productores y el equipo de la película) han ignorado por completo que para que un espectador se centre en el personaje se tiene que olvidar de que está doblado, y cómo se va a olvidar de que está doblado si al actor que le interpreta le ponen una voz que no es la que le dobla desde hace más de 20 años. En fin..

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 4:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vamos, lo que yo decía y lo que indicaba la lógica, que han antepuesto el personaje al actor. Tratándose de un personaje histórico, no me parece descabellado. Por otro lado, con la desproporcionada caracterización, a Hopkins no se le ve por ningún lado (a Hitchcock tampoco, dicho sea de paso).

Saludos

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 5:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Imagen

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 5:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si es que me parecia muy raro que Fox España la cagara, pues si bien Warner, Disney e incluso muchas veces Sony mete la pata o hace de las suyas, pero Fox la verdad es que pocas veces la ha cagado. Y mira han respondido hasta al compañero a pesar de que su "mensaje era bastante caliente". Otra compañia se la pasa por los c...

Aunque la explicación que dan los productores no es muy logica, pues en la película sale Hopkins y que yo sepa el que habla es el. :? :? :?

Camilo volvera en la proxima de Hopkins.

Última edición por francis el Lun Dic 03, 2012 9:08 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 7:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es decir, que según FOX España, en el equipo de la película saben quien es Carles Canut y lo han elegido expresamente a él.

Interesante.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 9:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
Es decir, que según FOX España, en el equipo de la película saben quien es Carles Canut y lo han elegido expresamente a él.

Interesante.

Mas bien el equipo de la película habrá solicitado pruebas a las que habrán sido llamados varios actores, no es la primera vez que se hace.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 9:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jose Tomás Agudo escribió:
La explicación es muy sencilla. He enviado el siguiente mensaje por facebook a Fox España:

Muy señores míos de Fox: ustedes han decidido que Camilo García no doble a Anthony Hopkins en Hitchcock. Con todo el respeto, ¿se puede saber ustedes qué cojones se han creído? Díganle al inepto del responsable (seguramente el supervisor de doblaje) que a ver si deja de tocar los cojones a los espectadores españoles. Que la asociación de Hopkins-García va para más de veinte años, y está muy fundada en nuestra memoria auditiva. Pero no se preocupen ustedes, que con lo gilipollas que somos en este país nadie, salvo yo, les pondrá a ustedes en el lugar que se merecen por haber cometido tamaña tropelía contra el doblaje en este país.

Y he recibido la siguiente respuesta de Fox, que también paso a reproducir como prueba de que a veces tergiversamos las cosas:

"Para escribir con todo el respeto, da la impresión de que carece bastante de él y sobre todo de conocimiento de causa. Ya que asume que la decisión de cambiarle la voz a Anthony Hopkins, ha sido del inepto del supervisor de doblaje, le informaré pertinentemente para que al menos hable con conocimiento, que la decisión de buscarle una voz idónea a Hitchcock , que no a Anthony Hopkins, ha sido de los productores y equipo de la película, y en ningún caso de Fox España, distribuidores en de la misma. La decisión se debe a que no quieren que el espectador vea y “oiga” a Anthony Hopkins, sino a Alfred Hitchcock, y que se centre únicamente en la figura de éste. También te informo que ellos han sido los responsables de elegir al actor de doblaje."

Lo cuál prueba además que los productores de la película se han metido donde no les llamaban, y así la han cagado. Esta gente (en este caso los productores y el equipo de la película) han ignorado por completo que para que un espectador se centre en el personaje se tiene que olvidar de que está doblado, y cómo se va a olvidar de que está doblado si al actor que le interpreta le ponen una voz que no es la que le dobla desde hace más de 20 años. En fin..

Partiendo de la base de que tu mensaje carece absolutamente de respeto, es de agradecer que Fox haya querido contestar a tu mensaje, porque yo no lo hubiera hecho.

Además los productores de la película son los que mandan en su película, la suya, no la del espectador (que si, que es el último que decide si se deja una entrada de cine en la misma) y por lo tanto deberian poder decidir hasta el último detalle de la misma. Te puede gustar o no, pero el derecho a escoger esos detalles lo tienen.

O acaso que los productores aquí hayan decidido, supongo que mediante pruebas de voz, al actor de doblaje que haya querido está mal, pero que Peter Jackson supervisara la elección de voces de El Señor de los Anillos está bien. Cuál es el criterio que decide si algo está bien o mal en este caso? El resultado final? pues a esperarse entonces a que se estrene.

Y con esto también digo que no me gusta que a Hopkins no le dobla su habitual, pero tambien respeto en este caso la decisión de sus productores de decidir (cosa que no hago cuando quien mete las patas en medio es la distribuidora porque X señor está de moda y quiero que diga sus tonterias en un doblaje).

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 9:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tatoadsl escribió:
Partiendo de la base de que tu mensaje carece absolutamente de respeto, es de agradecer que Fox haya querido contestar a tu mensaje, porque yo no lo hubiera hecho.

Además los productores de la película son los que mandan en su película, la suya, no la del espectador (que si, que es el último que decide si se deja una entrada de cine en la misma) y por lo tanto deberian poder decidir hasta el último detalle de la misma. Te puede gustar o no, pero el derecho a escoger esos detalles lo tienen.
.

Lo primero de todo, y una cosa que nadie sabe, es que yo ya he pedido disculpas a Fox por este mensaje. Y lo segundo de todo, gracias por juzgarme. Solamente espero que cuando tú cometas una falta, te juzguemos todos como tú lo has hecho.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 10:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y mi mensaje ha sido con los datos aportados aqui. Y en ningún momento ha dicho que te disculparas por lo que mi mensaje es correcto basado en la información aportada.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 10:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Jose Tomás Agudo escribió:
La decisión se debe a que no quieren que el espectador vea y “oiga” a Anthony Hopkins, sino a Alfred Hitchcock, y que se centre únicamente en la figura de éste.

Eso es una incongruencia del tamaño del Alcázar de Segovia. Primero, están dando por supuesto que Camilo no da la talla para enfrentarse al reto de adaptarse al tono y timbre que Hopkins habrá conseguido en la película. Y segundo, he visto los traileres en VO y Hopkins hace un estupendo trabajo con su voz... pero ES su voz, se reconoce perfectamente a pesar de adaptar y pillar el peculiar acento inglés de Hitchcock. Por lo que pretender que "no" se "oiga" a Hopkins y sí a Hitchcock es una tontería. Y aunque Canut me parece un excelente actor (más allá de sus registros cómicos, le recuerdo en personajes serios como el Martin Sheen de "Infiltrados" o el Michael Lonsdale de "Munich"), soy incapaz de imaginármelo en el orondo perfil de Hitchcock. Y su voz tiene unos registros más agudos que no se parecen en casi nada a los graves de la voz original de Hopkins.

Aunque quien sabe, esperemos al trailer doblado y podremos ir juzgando.

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 11:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si la decisión es cosa de "Hollywood" que la distribuidora aquí en España haga como Aurum y cuando salga el DVD y Blu Ray comercialice con dos doblajes...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00