Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 6:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AUDIOLIBROS
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que no hubiera caído nunca en que los actores y las actrices de doblaje también tocaban esta faceta. De hecho hace un par de días (y por la más casual de las casualidades) buscando audiolibros en otros idiomas fui a dar con un enlace donde se me descargó la colección completa de Harry Potter, en castellano. Y oh sorpresa, al escuchar el primero de los audiolibros resulta que la voz era tremendamente familiar: Eduard Farelo! Qué versátil y qué bueno es. Porque si la dicción ha de ser una cualidad (entiendo que) indispensable para ser actor de doblaje, para grabar un libro ha de ser perfecta. Y lo es. Y como además es actor, pues le da entonación haciendo así que el tono no sea monótono. No hay ni música ni efectos de sonido por expreso deseo de la autora, J. K. Rowling.

Los otros 6 libros seguramente también esten leídos por profesionales del doblaje pero no conseguí saber quienes eran: el 2º por un hombre y los otros cinco por mujeres. Pero destaca MUY por encima Farelo.

Buceando luego en el foro vi que había algunas entradas referentes a este tema, pero muy pocas. Al ver que mi venerado Camilo García se había chupado El Quijote entero para hacerlo audiolibro de cabeza que me fui por él (gracias Enjolras). Lástima que la calidad del audio sea tan baja, sino me lo hubiera bajado. Pero échale arrestos y toda la profesionalidad del mundo para atreverse a LEER Y GRABAR la obra de Cervantes. Impresionante. Si ya le tenía en un pedestal al hombre (a Camilo me refiero), ahora más.

Si a alguien le interesa el primer audiolibro del aprendiz de mago, que siga la flecha :arrow: ...

Asunto: Re: AUDIOLIBROS
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

El Quijote de Camilo nos los pusieron en cuarto de ESO, no lo olvidaré nunca. Qué impresión me causó encontrarme a Camilo aquel día, quijoteando con esa voz suya de tercipelo... Era sin duda una grabación de los noventa o primeros 2000, cuando la voz de Camilo aún consevaba esa suavidad tan propia de Lecter (o de la inigualable narración inicial de la Bella y la Bestia) que desgraciadamente ya ha perdido. Pero eso sí, tenga la voz como la tenga, sigue siendo un excelente actor.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 2:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alto, alto, espera...
RosePurpuraDelCairo escribió:
El Quijote de Camilo nos los pusieron en cuarto de ESO, no lo olvidaré nunca.

En 4º de ESO?!?!?! Diox, pero si aún eras un chaval! Y ya te interesaba el doblaje? Juer! Rose, me quito el sombrero. Yo tardé 'un poquito' más en darme cuenta (tarde, siempre tarde!).

Y Camilo es mi debilidad; no soy NADA objetivo con él desde que tradujo/adaptó/ajustó/dirigió/actuó esa maravilla que es CYRANO DE BERGERAC. Voy a buscar a ver si ese Quijote está en mejor calidad que el de la web del Instituto Cervantes.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 6:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En realidad lo mío con el doblaje, en plan interesarme por nombres y tal, viene desde que tenía once años, pero ya no sé si te voy a asustar con estas cifras...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00